jueves, 31 de enero de 2013

LO QUE NUNCA TE DIRÁN


Lo que no te dirán en la clínica de abortos...
  
No te dirán que....

1.- EL ABORTO PUEDE PERJUDICAR TU SALUD.
Muchas personas creen que tener un aborto es tan fácil como sacarse un diente. Por el contrario el aborto es un procedimiento muy delicado que puede tener graves consecuencias. El personal encargado de ésta práctica insiste en hacer creer que las complicaciones son pocas o que no existen. Pero esto no es cierto. El caso es que muchas mujeres han sufrido daño físico a causa de un aborto provocado legal.

El músculo cervical puede ser dañado, pues la cérvix es forzosamente dilatada. Esto significa que en un embarazo futuro hay una gran posibilidad de perder el bebé en forma de aborto espontáneo o parto prematuro. El daño en las paredes uterinas es otra preocupación. Perforaciones del útero, infecciones, hemorragias y coágulos de sangre son apenas unas de las pocas complicaciones que puedes tener en un aborto provocado. Aún si tú puedes salir aparentemente "bien" de un aborto provocado, en el futuro podrás tener problemas de esterilidad, embarazos fuera de la matriz o frecuentes abortos espontáneos.

Algunas mujeres quedan embarazadas sólo una vez en la vida. Quizás sea éste el único bebé que tú puedes tener. Un aborto aumenta la posibilidad de no volver a quedar embarazada cuando desees un hijo. ¿Quieres tomar esa clase de riesgo?

No te dirán que....

2.- EL ABORTO DEJA CICATRICES EMOCIONALES.
Es muy común que una mujer sienta las consecuencias de su decisión pocos días después de su aborto. Si éstas consecuencias no aparecen inmediatamente, vendrán con el tiempo. Los problemas emocionales se manifiestan de varias formas: una depresión inexplicable, alejamiento de las demás personas, emociones reprimidas, endurecimiento del instinto maternal (lo cual puede resultar en abuso o descuido de los hijos que la mujer pueda tener), fuertes sentimientos de culpabilidad y hasta pensamientos de suicidio. No te dejes engañar. Cada aborto provocado tiene consecuencias emocionales graves.

No te dirán que....

3.- UN ABORTO PROVOCADO MATA AL BEBÉ.
Antes de que sepas de tu embarazo, el corazón del nuevo ser ya habrá comenzado a latir. A las seis semanas de desarrollo se pueden detectar ondas cerebrales y el bebé se mueve y responde al tacto. A las ocho semanas el bebé está perfectamente desarrollado con dedos de manos y pies y aún tiene sus propias huellas digitales.

Hacia las diez semanas puede fruncir la frente, tragar y chupar su dedo pulgar. Si le tocas suavemente su nariz, mueve la cabeza. Entre las semanas once y doce, todos los sistemas del cuerpo están presentes y funcionando. Todo lo que necesita para llegar a ser un saludable recién nacido es tiempo y nutrición. Ningún órgano o sistema se desarrolla después de la doce semanas.

No te dirán que....

4.- EL ABORTO ES VIOLENTO.

El método de aborto más común en embarazos de pocas semanas es el de "succión por aspiración". La cérvix es dilatada a la fuerza. Luego una aspiradora con un poder 29 veces mayor al de una aspiradora casera es usada para sacar "el contenido del útero" (así le llaman al bebé).

El método llamado "D & E" se usa en embarazos de quince semanas o más. Como en el método de succión, el bebé es cortado en pedazos. Pero en éste caso, el "doctor" usa un instrumento especial para separar los brazos y las piernas del resto del cuerpo. Luego hace presión en su cabeza para succionar el cerebro y aplastar el cráneo. Entonces continúa sacando el resto del cuerpo.

Otro de los métodos usados para abortar después de las 15 semanas es aquel en el cual se utiliza una solución salina. Esta solución es inyectada en el saco amniótico y envenena al bebé. También le quema la capa exterior de su piel. Por más de una hora el bebé convulsiona hasta que se muere en agonía. La madre entonces dá a luz a un bebé muerto.

El aborto que se practica en el último trimestre del embarazo es una "histerotomía". Consiste en hacer una incisión en el abdomen de la madre y el bebé es sacado de allí para dejarlo morir.

No te dirán que....

5.- EL ABORTO EXPLOTA A LA MUJER.
Los consejeros de las clínicas de abortos usan términos obscuros como "producto de la concepción", "contenido del útero", "tejido fetal", etc., para referirse al bebé. Ellos raramente te aconsejan continuar con tu embarazo, pues para ellos el aborto es un negocio y su propósito es ganar dinero. Diríamos entonces que ellos se están aprovechando de tu "problema" para ganar dinero.

Quien hace el aborto gana más dinero en 30 minutos que durante los nueve meses de embarazo. Ellos no piensan en ti... sino en el dinero que conseguirán.

No te dirán que....

6.- HAY ALTERNATIVAS AL ABORTO.
Existen muchas organizaciones que pueden ofrecer un apoyo práctico en caso de embarazos inesperados. Por ejemplo: ofrecen ropa de maternidad y de bebé, residencia, cuidados pre-natales y ayuda económica. También hay consejeras que le ayudarán durante este período difícil.

Por favor, piensa cuidadosamente en tu futuro. La decisión que hagas ahora, te afectará para todo el resto de su vida. Como no estás segura de la decisión de abortar, tómate un día más y piensa seriamente. No permitas que nadie te presione a tomar una decisión demasiado rápida y para la cual no estás preparada.

Busca ayuda. No estás sola. Hay mucha gente que quiere ayudarte....y te dirá siempre la verdad.

Esta es una decisión muy difícil de hacer. Por favor, sé madura. Solo una persona inmadura piensa únicamente en sí misma. Este folleto no fué escrito por algún hombre militante de una organización pro-vida, ni por una abuelita de sesenta años que nunca enfrentó el problema de un embarazo inesperado. Fué escrito por una mujer de dieciocho años que estuvo embarazada. Una mujer que tenía miedo de afrontar su embarazo, como tú ahora, y que decidió abortar.

Después de nueve años, totalmente arrepentida, ahora entiendo que es lo que debí haber elegido. Por esa razón, solo quiero que tú sepas....
LO QUE ELLOS NO ME DIJERON.



Ver video

Ver (haz click): Consecuencias físicas y psicológicas en la mujer por causa del aborto
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miércoles, 30 de enero de 2013

CONSECUENCIAS GENERALES DEL ABORTO

Consecuencias físicas y psicológicas 

Ser humano de 10 semanas de gestación.
Imágen cortesía de Sound Wave Images, Inc.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

FUENTES: Dr. Rafael Cabrera, "Trauma post-aborto y sanación," X Congreso Mundial por el Amor, la Vida y la Familia de Human Life International, San José, California, abril de 1991; David C. Reardon, Aborted Women, Silent No More (Westchester, Illinois, U.S.A.: Crossway Books, 1987), xxiv, xxv.

Los efectos del aborto.

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos movimientos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

Las siguientes páginas enumeran los potenciales efectos físicos y psicológicos del aborto. WEBA desea que todas las mujeres los conozcan:

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Utero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte

"Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde", dijo una de las víctimas del aborto.

Transtornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.

"Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida...Han pasado varios años pero mi pena continua."

· Intenso interés en los bebés.
· Instintos maternales frustrados.
· Odio a todos los relacionados con el aborto.
· Deseo de acabar la relación con su pareja.
· Pérdida de interés en el sexo.
· Incapacidad de perdonarse a sí misma.
· Sentimiento de deshumanización.
· Pesadillas.
· Ataques / Temblores.
· Frustración.
· Sentimientos de ser explotada.
· Abuso de los niños.

¡He aquí los hechos!

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

WEBA, Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto-, es una organización nacional no lucrativa de mujeres que han tenido abortos. Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que fueron sus decisiones. WEBA se esfuerza por conseguir educar a las mujeres sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

 Fuente: Patti Haywood-McKinney, de "Mujeres explotadas por el aborto" WOMEN EXPLOITED BY ABORTION. Dirección: WEBA;Route 1, Box 821; Venus, Texas 76084. Teléf.(214) 366-3600.
TOMADO DE: http://www.embarazoinesperado.com/consecuencias.htm 



martes, 29 de enero de 2013

CRISTO FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO

  
 La Concepción de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de la Virgen María se hizo de modo sobrenatural y milagroso. "Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de la Virgen María", rezamos en el Credo.

   Veamos en alguna forma cómo se realizó este altísimo misterio:

a) El cuerpo de Cristo fue formado por el Espíritu Santo en las entrañas de la Virgen María, en el mismo cuerpo de la Santísima Virgen.

b) El alma de Nuestro Señor Jesucristo fue creada directamente por Dios y unida al cuerpo.

C) A este cuerpo y a esta alma se unió el Verbo Divino, en una sola persona: Jesucristo.

   San Lucas nos refiere en el primer capítulo de su Evangelio cómo se verificó este augusto misterio. El Arcángel Gabriel se presentó en Nazaret a la Virgen Santísima, y tuvo lugar entre los dos este diálogo sublime :


-El Arcángel: "Dios tes salve, llena de Gracia; el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres". Al oír tales palabras la Virgen se turbó y se puso a considerar qué significaría tal salutación. Más el Arcángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que concebirás y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo".

-María: "¿Cómo puede ser esto, pues yo no conozco varón?

-El Arcángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por cuya causa El Santo que de tí nacerá será llamado Hijo de Dios".

-María: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

   El Arcángel se retiró y en las entrañas de María se obró el misterio inefable de la Encarnación del Verbo.

   Es importante detenerse a considerar este misterio. Y entre otras cosas, caer en la cuenta de que todo sucedió en un único instante de tiempo: la formación del cuerpo, la creación e infusión del alma y la asunción de la naturaleza humana por parte de la Persona divina.

NECESIDAD Y FIN DE LA ENCARNACIÓN

   1.-La Encarnación era necearia en el supuesto de que Dios exigiera por el pecado una reparación digna de Él. Porque una reparación digna de Dios sólo puede darla un hombre-Dios.

   2.-El Hijo de Dios al encarnar se propuso varios fines:

a) El primero y principal fue reparar en una forma digna y adecuada la ofensa que el pecado causó a su Padre.

b) El segundo, fue la salvación del género humano, envilecido por la culpa. "Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Timoteo 1,15).

c) El tercero fue darnos ejemplo de vida, esto es, presentársenos como modelo de todas las virtudes.


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lunes, 28 de enero de 2013

MÁS CURIOSIDADES...

¿De qué color son los puntos?
 Encuentra al bebé
 ¿Sapo o caballo?
Aunque no lo creas las lineas son paralelas 

Para ver otras, haz click: Curiosidades
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domingo, 27 de enero de 2013

NI FRÍO NI CALIENTE






Nos dice el Señor:
"Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente.
"¡Ojalá fueras frío o caliente!. Pero porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.
"Porque dices: "Yo soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada"; y no sabes que tú eres desgraciado, digno de lástima, pobre, ciego y desnudo.
"Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas; y vestiduras blancas para que te vistas y no aparezca la vergüenza de tu desnudez; y colirio para untarte los ojos a fin de que veas.
"Yo, a cuantos amo, reprendo y corrijo; arde, pues, en celo y haz penitencia.
"Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
"Al que venciere, le haré sentar conmigo en mi trono.
Apocalipsis 3, 15-21

Él nos lo dice: a los que ama, los corrige. ¿Estamos dispuestos a recibir la corrección del Señor? ¿Seguiremos siendo tibios? ¿Ni fríos ni calientes? ¿Sólo mediocres espiritualmente?

¿Nos rebelamos ante la menor adversidad?

Jesús espera a la puerta. ¿Le abriremos?

Arde, pues, en celo, oye el reclamo del Señor, conviértete y haz penitencia.




sábado, 26 de enero de 2013

LA VIDA DE ORACIÓN por San Pedro Julián de Eymard

CÓMO SABER, EN LA PRÁCTICA, SI ORO LO SUFICIENTE PARA MI ESTADO
Ego cibo invisibeei el potu qui ab hominibus videri non potes¡, utor.
"Me alimento de un pan y una bebida invisibles a los hombres". (TOB., XII, 19).
Pierre-Julien Eymard, apóstol de la
Eucaristía.

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Hay en el hombre dos vidas: la del cuerpo y la del alma; una y otra siguen, en su orden, las mismas leyes.

La del cuerpo depende, en primer lugar, de la alimentación; cual es la comida, tal la salud; depende en segundo lugar del ejercicio que desarrolla y da fuerzas, y, por último, del descanso, donde se rehacen las fuerzas cansadas con el ejercicio. Todo exceso en una de estas leyes es, en mayor o menor grado, principio de enfermedad o de muerte.

Las leyes del alma en el orden sobrenatural son las mismas, de las cuales no debe apartarse, como tampoco el cuerpo de las suyas.

Ahora bien: la comida, el manjar del alma, así como su vida, es Dios. Acá abajo, Dios conocido, amado y servido por la fe; en el cielo, Dios visto, poseído y amado sin nubes. Siempre Dios. El alma se alimenta de Dios meditando su palabra, con la gracia, con la súplica, que es el fondo de la oración y el único medio de obtener la divina gracia.

De la misma manera que en la naturaleza cada temperamento necesita alimentación diferente según la edad, los trabajos y las fuerzas que gasta, así también cada alma necesita una dosis particular de oración. Notad que no es la virtud la que sostiene la vida divina, sino la oración, pues la virtud es un sacrificio y resta fuerzas en lugar de alimentar. En cambio, quien sabe orar según sus necesidades cumple con su ley de vida, que no es igual para todos, pues unos no necesitan de mucha oración para sostenerse en estado de gracia, en tanto que otros necesitan larga. Esta observación es absolutamente segura: es un dato de la experiencia.

Mirad un alma que se conserva bien en estado de gracia con poca oración; no tiene necesidad de más; pero no volará muy alto.

A otra, al contrario, le cuesta mucho conservarse en él con mucha oración y siente que le es necesario darse de lleno a ella. ¡Ore esa alma, que ore siempre, pues se parece a esas naturalezas más flacas que necesitan comer con mayor frecuencia, so pena de caer enfermas!

Mas hay oraciones de estado que son obligatorias. El sacerdote tiene que rezar el oficio y el religioso sus oraciones de regla. Estas nunca es lícito omitirlas ni disminuirlas por sí mismo, de propia autoridad.

La piedad hace que uno sea religioso en medio del mundo. A estas almas la gracia de Dios pide más oraciones que las de la mañana y de la tarde. La condición esencial para conservarse en la piedad es orar más. Es imposible de otro modo.

Sabéis muy bien que hay dos clases de oración; la vocal, de la que hemos venido hablando, y la mental, que es el alma de la primera. Cuando uno no ora, cuando la intención no se ocupa en Dios al orar verbalmente, las palabras nada producen: la única virtud que tienen se la presta la intención, el corazón.

¿Será necesaria la oración mental considerada en su acepción más restringida de meditación, de oración? Es, cuando menos, muy útil, puesto que todos los santos la han practicado y recomendado; es muy útil, porque es difícil llegar sin ella a la santidad.

Esto me conduce como de la mano a decir que hay una oración de necesidad, una oración de consejo y una oración de perfección.


¡Sí; estáis estrictamente obligados, bajo pena de condenación, a orar! Abrid el evangelio y al punto veréis el precepto de la oración. Claro que no está indicada la medida, porque ésta tiene que ser proporcionada a la necesidad de cada uno. Debéis, sin embargo, orar lo bastante para manfeneros en estado de gracia, lo suficiente para estar a la altura de vuestros deberes.

Si no, os parecéis a un nadador que no mueve bastante los brazos; seguro que va a perderse. Que redoble sus esfuerzos, que si no su propio peso le arrastrará al abismo. Si os sentís demasiado apurados por las tentaciones, doblad las oraciones. Es lo que hacéis en otras cosas; cada cual se arregla según sus necesidades. ¡Oh! Es algo muy serio esto de proporcionar la oración a nuestras necesidades. ¡En ello va nuestra salvación! ¿Faltáis fácilmente a vuestros deberes de estado? Es que no oráis bastante. ¡Pero si os condenáis! Clamad a Dios. Moveos. La humana miseria ha disminuido vuestra marcha y acabará de echaros completamente por tierra, si no resistís fuertemente. Orad, por consiguiente, cuanto os haga falta para ser cristianos cabales.

La segunda oración es aquella con que el alma quiere unirse con Dios y entrar en su cenáculo. Aquí hace falta orar mucho, porque las obligaciones de este estado son muy estrechas. Así como en una amistad más íntima son más frecuentes las visitas y las conversaciones, así también quien quiera vivir en la intimidad con Jesús debe visitarle más a menudo y orar más. ¿Queréis seguir al Salvador? Harto mayores combates tendréis que sostener, y por lo mismo os hacen falta mayores gracias; pedidlas para alcanzarlas.

La tercera oración, o sea de perfección, es la del alma que quiere vivir de Jesús, que en todas las cosas toma por única regla de conducta la voluntad de Dios. Entra en familiaridad con nuestro Señor y ha de vivir de Dios y para Dios. Así es la vida religiosa, vida de perfección para quienes la comprenden, en la cual nos damos a Dios para que El sea nuestra ley, fin, centro y felicidad. Todo el contento de semejante alma consiste en la oración. Ni hay nada de extraño en ello; porque si corta alas a la imaginación y sujeta al entendimiento. Dios en retorno derrama en su corazón abundancia de dulces consuelos. Son raras tan bellas almas; pero las hay, sin embargo. Y ¿qué no pueden hacer en este estado? Orando convertían los santos países enteros. ¿Rezaban acaso más que ningún otro en el mundo? No siempre. Pero oraban mejor, con todas sus facultades. Sí, todo el poder de los santos estaba en su oración; ¡y vaya si era grande, Dios mío!

¿Cómo sabré en la práctica que oro lo bastante para mi estado? -Os basta la oración que hacéis, si adelantáis en la virtud. Se llega a conocer que la alimentación es suficiente, cuando se ve que se digiere fácilmente y que nos proporciona salud tenaz y robusta.

¿Os mantiene vuestra oración en la gracia de vuestro estado y os hace crecer? Señal que digerís bien. Si las alas de la oración os remontan muy alto, la alimentación es suficiente e iréis subiendo cada vez más.

Si, al contrario, vuestras oraciones vocales y vuestra meditación os hacen volar a ras de tierra y con el peligro de dejaros caer a cada momento, señal que no basta para dominar las miserias del hombre viejo. Eso prueba que oráis mal e insuficientemente. Merecéis este reproche del Salvador: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí" (1).

¿Qué sucederá? Una tremenda desdicha: ¡que nos moriremos de hambre ante la regia mesa del Salvador! Estamos ya enfermos y muy cerca de la muerte. El pan de vida ha venido a ser para nosotros alimento de muerte, y el buen vino un veneno mortal. ¿Qué queda para volvernos al estado anterior? Quitad al cuerpo el alimento, y muere. Quitad a un alma su oración, a un adorador su adoración, y se acabó: ¡cae para la eternidad!

¿Será esto posible? Sí, y aun cierto. Ni la confesión será capaz de levantaros. Porque, a la verdad, ¿para qué sirve una confesión sin contrición? Y ¿qué otra cosa que una oración más perfecta es la contrición? Tampoco os servirá la Comunión. ¿Qué puede obrar la Comunión en un cadáver, que no sabe hacer otra cosa que abrir unos ojos atontados?

Y aun caso que Dios quiera obrar un milagro de misericordia, cuanto pueda hacer se reducirá a inspiraros de nuevo afición a la oración.

El que ha perdido la vocación y abandonado la vida piadosa, comenzó por abandonar la oración. Como le arremetieron tentaciones más violentas y le atacaron con más furia los enemigos, y como, por otra parte, había arrojado las armas, no pudo por menos de ser derrotado. ¡Ojo a esto, que es de suma importancia! Por eso nos intima la Iglesia que nos guardaremos de descuidarnos en la oración, y nos exhorta a orar lo más a menudo que podamos. La oración nos guía: es nuestra vida espiritual; sin ella tropezaríamos a cada paso.

Esto supuesto, ¿sentís necesidad de orar? ¿Vais a la oración, a la adoración, como a la mesa? ¿Sí? Está muy bien. ¿Trabajáis por obrar mejor y en corregiros de vuestros defectos? Pues es muy buena señal. Eso demuestra que os sentís con fuerzas para trabajar.

Mas si, al contrario, os fastidiáis en la oración y veis con agrado que llega el momento de salir de la iglesia, ¡ah!, ¡entonces es que estáis enfermos, y os compadezco!

Dícese que, a fuerza de alimentarse bien, acaba uno por perder el gusto de las mejores cosas, que se vuelven insípidas y no nos inspiran más que asco y provocan náuseas.

He aquí lo que hemos de evitar a toda costa en el servicio de Dios y en la mesa del rey de los reyes. No nos dejemos nunca atolondrar por la costumbre, sino tengamos siempre un nuevo sentimiento que nos conmueva, nos recoja, nos caliente y nos haga orar. ¡Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia! Siempre hay que tener apetito, excitarse a tener hambre, tomar buen cuidado para no perder el gusto espiritual. Porque, lo repito, nunca podrá Dios salvarnos sin hacernos orar.

Vigilemos, pues, sobre nuestras oraciones.


NOTA:
(1) Matth., XV

Fuente: "Obras Eucarísticas de San Pedro Julián de Eymard"

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viernes, 25 de enero de 2013

jueves, 24 de enero de 2013

LA CARIDAD, LA MÁS EXCELENTE VIRTUD

Y UNA REFLEXIÓN SOBRE EL APOLOGISTA CATÓLICO

"La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; no hace nada que no sea conveniente; no busca su interés; no se irrita; no piensa mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo sobrelleva, todo lo espera, todo lo soporta" (1 Co 13, 4-8).


En esto reconocerán todos que sois mis discípulos,
si tenéis amor unos por otros Jn.XIII, 38.

Caridad es la virtud sobrenatural infusa por la que la persona puede:

1) Amar a Dios sobre todas las cosas, por Él mismo, y

2) Amar al prójimo por amor a Dios (lo que lo diferencia de la mera filantropía).

Es una virtud basada en fe divina o en creer en la verdad de la revelación de Dios. Es conferida solo por gracia divina. No es adquirida por el mero esfuerzo humano. Porque es infundida con la gracia santificante, frecuentemente se identifica con el estado de gracia*.

En este post nos referiremos sólo al inciso dos antes enumerado. La caridad con el prójimo tiene muchas manifestaciones, sin embargo la fundamental es en aquellos actos que buscan su salvación eterna. Sollier afirma: "El fiel cumplimiento del "nuevo mandamiento" es llamado el criterio del verdadero discipulado cristiano (Juan xiii, 34 sg.), el estándar por el cual seremos juzgados (Mat., xxv, 34 ssc.), la mejor prueba de que amamos a Dios Mismo (1 Juan, iii, 10), el cumplimiento de toda la ley (Gal., v, 14)... La expresión "amar al prójimo por amor a Dios" significa que nos levantamos por encima de la consideración de la mera solidaridad y compasión a la más alta perspectiva de nuestra común adopción Divina y herencia celestial; sólo en ese sentido puede acercarse nuestro amor fraternal al amor que Cristo tuvo por nosotros (Juan, xiii, 35), y puede entenderse un tipo de identidad moral entre Cristo y el prójimo (Mat., xxv, 40). Desde este motivo superior la universalidad de la caridad fraternal sigue como una consecuencia necesaria. Todo aquel que vea en sus semejantes, no las peculiaridades humanas, sino los privilegios dados por Dios y semejantes a Dios, ya no puede restringir su amor a los miembros de la familia, o correligionarios, o conciudadanos, o a extraños dentro de las fronteras (Lev., xix, 34), sino que necesita extenderlo, sin distinguir al judío o al gentil (Rom, x, 12), a todas las unidades de la humanidad, a los expulsados socialmente (Lucas, x, 33 ssc.) y aún a los enemigos (Mat., v, 23 ssc.). Muy eficaz es la lección en la cual Cristo exhorta a sus oyentes a reconocer, en muchos samaritanos despreciados, al verdadero tipo de prójimo, y verdaderamente nuevo es el mandamiento en el cual nos llama a perdonar a nuestros enemigos, a reconciliarnos con ellos, ayudarles y amarles."


Dice San Pablo en la Biblia: "Y cuando tuviere el don de profecía, y penetrase todos los misterios, y poseyese todas las ciencias; cuando tuviera toda la fe, de manera que trasladase de una parte a otra las montañas, no teniendo caridad nada soy". 1 Cor. XIII, 2. 

San Agustín, en su Sermón a los fieles de la Iglesia de Cesarea, explica:

"Entonces -me dirá alguien-, ¿qué es lo que no tienen los que tienen todo esto? Tú dices: ¿tienen el bautismo? Sí, lo afirmo. Tú dices: ¿tienen la fe de Cristo? Sí, lo afirmo. Si tienen esto, ¿qué es lo que no tienen? ¿Qué es el bautismo? Un misterio. Escucha al Apóstol (Pablo): Si conociera todos los misterios. Es mucho conocer todos los misterios de Dios; por muchos misterios que conozcamos, ¿quién los conoce todos? ¿Qué dice el Apóstol? Si conociera todos los misterios, si tuviera el don de profecía, y aún más, y toda la ciencia... Pero habías hablado de la fe. Escucha todavía: Si tuviera toda la fe. Es difícil tener toda la fe, como es difícil conocer todos los misterios. Y ¿qué es lo que dice? Toda, como para trasladar montañas; si no tengo caridad, nada soy. Atended, hermanos, atended, os ruego, la voz del Apóstol y ved por qué buscamos a nuestros hermanos con tales trabajos y peligros. La caridad es la que los busca, la caridad que procede de nuestros corazones. Por amor de mis hermanos y compañeros, dice el salmo, hablaba sobre la paz a propósito de ti, dirigiéndose a la Jerusalén santa. Ved, pues, hermanos míos, lo que dice el Apóstol: Aunque tuviera todos los misterios, toda la ciencia, profecía y fe, ¿qué fe? -como para trasladar montañas-, si no tengo caridad, nada soy. No dijo: "Todo esto es nada", sino: Si no tengo caridad, nada soy.

"¿Quién va a ser tan insensato que diga: "Los misterios no son nada"? ¿Quién tan demente que pueda decir: "La profecía no es nada, nada la ciencia y nada la fe?". No se dice que ellas no son nada, sino que siendo grandes como son, teniendo yo esos dones tan grandes, si no tengo caridad, nada soy. Grandes son ellas y yo tengo cosas grandes, y nada soy si no tengo caridad, mediante la cual me son provechosas las cosas grandes. En efecto, si no tengo caridad, pueden ellas estar presentes, pero no pueden aprovechar."

Por ello, San Pablo enseña: "Y si repartiese mi hacienda toda, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, mas no tengo caridad, nada me aprovecha". Y sentencia que entre la fe, la esperanza y la caridad, "la mayor de ellas es la caridad". (1a Cor XIII,13).


EL EJEMPLO DEL APOLOGISTA CATÓLICO

En efecto, sin la caridad nada somos. Asi, por ejemplo, el mayor apologista que defienda la verdadera fe sin caridad, sin pensar en el buen efecto de sus palabras en los demás, sin buscar la rectificación caritativa del errado, nada es aunque posea la verdad y toda la ciencia. El que ama a sus hermanos busca que rectifiquen sus errores tendiendo puentes y no los denosta de manera humillante, ni profiere calificativos que los denigren, los que tendrán como efecto que el equivocado se encierre más aún en sus errores. ¿De qué sirve, entonces, defender lo cierto si se provoca afianzar al errado en su falso criterio? Quien ama, no hace transigencias con el error y defiende toda la verdad sin ningún ocultamiento ni temor, pero no asume ni trata a todo errado como enemigo de mala fe. Combate el error señalando clara y hasta enfáticamente lo que es equivocado y absurdo, pero ¡ama al errado!. Distingue entre quien yerra de buena fe de quien es enemigo de la Verdad por mala fe e intención, pues éstos merecen distinto trato. Por ello, busca sumar en lugar de crear divisiones estériles. La Verdad no es para jactarse de ella, sino para compartirla con el prójimo, procurando convencerlo y atraerlo hacia la misma, pues el catolicismo es eminentemente apostólico. La verdadera caridad se distingue en dos elementos: nunca transige en los principios y verdades y, a la vez, busca la salvación eterna de todo prójimo. Con mucha facilidad se peca en un extremo u otro: o se transige y se callan principios o, por el contrario, nos erigimos en jueces implacables del prójimo. Sin la verdadera caridad -la más excelente virtud- nada somos; sin embargo...¡cuántas veces y con cuánta facilidad lo olvidamos, y ni siquiera tenemos esto presente en nuestros exámenes de conciencia y en nuestras confesiones!

Y es algo tan consustancial a la vida del cristiano este precepto general del amor al prójimo por amor a Dios que tantos aspectos abarca, que siendo el signo de ser discípulo de Cristo será, también, la principal materia del juicio final: "En verdad os digo que cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mí me lo hicisteis" (Mt 25,40). San Juan de la Cruz, comentando este pasaje, lo resume muy bien diciendo poéticamente: "En el atardecer de la vida, seremos juzgados sobre el amor".

*Corazones.org
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miércoles, 23 de enero de 2013

NO CREAS TODO LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET


Hubiese sido un buen post para el 28 de diciembre....¡Lástima que no lo conocíamos entonces!
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martes, 22 de enero de 2013

OH MI AMADO Y BUEN JESÚS

Dulce es la luz, y qué bueno es contemplar el sol con los ojos de la carne...; por eso ya dijo Moisés: «Y Dios vio la luz, y dijo que era buena» (Gn 1,4)...

Cuán bueno es pensar en la grande, verdadera e indefectible luz «que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» (Jn 1,9), es decir, Cristo, el Salvador y libertador del mundo. Después de haberse desvelado a los ojos de los profetas, se ha hecho hombre y ha penetrado hasta las profundidades más hondas de la condición humana. Es de él que habla el profeta David: «Cantad a Dios, tocad en su honor, alfombrad el camino del que avanza por el desierto; su nombre es el Señor: alegraos en su presencia» (Sl 67, 5.6). Y también Isaías, con su potente voz: «El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras, y una luz les brilló» (Is 9,1)...

Así pues, la luz del sol vista por nuestros ojos de carne anuncia al Sol espiritual de justicia (Ml 3,20), el más bello de cuantos se han levantado para aquellos que han tenido el gozo de ser instruidos por él y de mirarle con sus ojos de carne, mientras vivía entre los hombres como un hombre cualquiera. Y, sin embargo, él no era un hombre cualquiera, puesto que había nacido verdadero Dios, capaz de devolver la vista a los ciegos, de hacer caminar a los tullidos, de hacer oír a los sordos, de purificar a los leprosos y, con una sola palabra, devolver a los muertos, la vida. (Lc 7,22). (San Gregorio de Agrigento, Sobre el Eclesiastes, libro 10,2; PG 98, 1138)


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lunes, 21 de enero de 2013

UNA VIDA NACIENTE, ECOGRAFÍA 3D, LO QUE EL ABORTO QUIERE ASESINAR (VIDEO)


El Doctor Juan Luis Alcázar, Profesor de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universitaria de Navarra, presentó en el IV Congreso Internacional Provida una recopilación de vídeos de ecografías 3D de embriones y fetos de distintas edades de gestación. Un excelente trabajo que en solo 8 minutos no deja duda de la humanidad del embrión y del feto.

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domingo, 20 de enero de 2013

DECIDE NO ABORTAR TRAS VER A SU BEBÉ ENFERMO SONREÍR EN ECOGRAFÍA



Esta información ha corrido ampliamente en medios seculares, pero originalmente fue publicada por The Daily Mail, Ene-14-2013, reproducida en español y tomada de 7/24.mx, Ene-15-2013.


Una mujer no quiso abortar a su hijo con discapacidad grave a pesar de las advertencias de los médicos, después de ver la sonrisa de su bebé en una imagen 3D de su ultrasonido.

A la estadounidense Katyia Rowe, radicada en Pennsylvania, los médicos le informaron que el cerebro de su bebé no se había formado adecuadamente y que nunca podría caminar o hablar, además de que necesitaría atención las 24 horas.

De acuerdo con el Daily Mail, después de ver en tiempo real los movimientos del bebé sonriendo, haciendo burbujas, pateando y moviendo los brazos, Katyia tomó la decisión de seguir adelante con el embarazo.

Trágicamente Lucian, como ella lo llamó, murió nueve horas después de nacer el pasado 26 octubre. No obstante, la mujer de 26 años dijo que no se arrepentía de su determinación, ya que pudo abrazar a su hijo al nacer.

"Si podía sonreír y jugar y sentir, entonces a pesar de sus discapacidades merecía disfrutar la vida que le quedaba, por muy corto (que fuera el tiempo). El hecho de que su vida iba a ser más corta o diferente, no quería decir que no merecía la experiencia... Nuestro primer análisis a los tres meses fue maravilloso. Cuando vimos a nuestro bebé en la pantalla por primera vez, nos enamoramos de inmediato. En lo que a nosotros respecta, todo era perfecto”, comentó Shane Rowe, esposo de Katyia.

"A pesar de todas las cosas horribles que me decían, mientras él estaba dentro de mí, su calidad de vida parecía ser una maravilla y no es diferente a cualquier otro bebé, fue una alegría verlo”, señaló ella.

Fuente: SECRETUM MEUM MIHI 
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sábado, 19 de enero de 2013

LÍDER GAY DICE NO AL "MATRIMONIO" HOMOSEXUAL Y A LA ADOPCIÓN GAY

LA MAYORÍA HOMOSEXUAL OPINA LO MISMO, SEÑALÓ

Líder del Grupo Homovox señaló que
la mayoría gay no está de acuerdo
con las reformas que promueve
una minoría.

PARÍS, 15 Ene. 13 (ACI/EWTN Noticias).- Nathalie de Williencourt es una lesbiana francesa y una de las fundadoras de una de las asociaciones de gays más grandes de Francia, Homovox. A diferencia de lo que afirman los medios seculares, considera que la mayoría de homosexuales, incluida ella misma, no quieren ni el matrimonio ni la adopción de niños por lo que están en desacuerdo con el proyecto de ley del presidente François Hollande.
En una entrevista concedida el 11 de enero al sitio web italiano Tempi.it, Nathalie señaló que "la pareja homosexual es diferente a la heterosexual por un simple detalle: no podemos dar origen a la vida".
Williencourt afirmó con claridad: "soy francesa, soy homosexual, la mayoría de los homosexuales no queremos ni el matrimonio, ni la adopción de los niños, sobre todo no queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia".
La líder gay señaló luego que "creemos que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, posiblemente biológicos, que posiblemente se amen. Un niño que nace del fruto del amor de su padre y de su madre tiene el derecho a saberlo. Si las parejas homosexuales adoptan niños que ya están privados de sus padres biológicos, entonces (los niños) estarían sin un padre y sin una madre por segunda vez".
"Las parejas heterosexuales están esperando años para poder adoptar a un niño, y se corre el riesgo que muchos países no permitan más adopciones a Francia si esta ley se aprueba, ya que países como China y otros de Asia cuentan con procedimientos de tal manera que las parejas del mismo sexo están excluidas".
"Esto significaría hacer que la adopción por parejas conformadas por un hombre y una mujer sea aún más difíciles", añadió Williencourt.
La portavoz de Homovox consideró luego que la familia, constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, es la base para la paz.
"La paz se construye en la familia y para tener paz en la familia es necesario dar a los niños la imagen más natural y más seguridad infunde para crecer y llegar a ser grande. Es decir, la composición clásica de hombre y mujer".
Williencourt denunció luego que "en Francia se nos censura (a Homovox). Se escucha siempre el lobby de los activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que siempre hablan en los medios, pero la mayor parte de los homosexuales están molestos por el hecho que esta organización hace lobby en nuestro nombre. No hemos votado por ellos para que nos representen".
Nathalie explicó que los miembros del lobby gay ya tienen una herida en relación con su homosexualidad "porque no la aceptan, reivindican ser como los heterosexuales. En vez de eso nuestro movimiento reivindica que los homosexuales sean tratados de modo distinto que los heterosexuales porque somos diferentes".
"No podemos pedir igualdad para situaciones que son diferentes. No es la igualdad lo que es importante, sino la justicia. Es una desigualdad justa y una igualdad injusta", precisó.
Sobre su oposición y el de toda su asociación al proyecto de ley impulsado por el presidente Hollande, Nathalie Williencourt dijo que "yo y mis amigos gays no podemos ser acusados de homofobia, por no permitir la ley".
Lo que solicitan, explicó, es "un diálogo entre Hollande y el pueblo, porque él había prometido que no iba a aprobar una ley a la fuerza si los franceses no estaban de acuerdo. Esperemos que se abra el diálogo con los Estados Generales sobre el matrimonio y un referéndum para consultar a todos los ciudadanos de este tema".
Homovox es la asociación que reúne a la mayoría de homosexuales en Francia. La asociación fue una de las organizaciones gays que marcharon por las calles de París el pasado 13 de enero junto a más de un millón de personas en defensa del auténtico matrimonio.

NOTA: En efecto, si los homosexuales son ya una minoría en la sociedad, dentro de esa minoría existe todavía una micro-minoría (un segmento mínimo) de ellos que realmente busca adoptar y dizque "casarse". Estos cuantos son los que se erigen -sin ningún fundamento-  en representantes de quienes nunca los nombraron como tales; pero sin embargo, reciben una amplia difusión por los medios que están al servicio de los poderosos intereses de la Revolución dictaminada y programada por una minoría de minorías.

Ver aclaración de CATOLICIDAD en los comentarios, abajo del post.
Tema relacionado: 

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