jueves, 23 de enero de 2014

ANTIABORTISTAS INUNDARON WASHINGTON

Crédito: Addie Mena / CNA.

A pesar del frío polar, miles de activistas participaron este miércoles en Washington en la "Marcha por la Vida", un evento anual contra el aborto en Estados Unidos. La capital de EUA quedó, así, inundada de personas que defendían la vida.

Miles de jóvenes, religiosos y representantes políticos se reunieron en la nevada explanada del National Mall, frente al Congreso, para marchar luego hacia la Corte Suprema de Justicia, el más alto tribunal del país, cuyo fallo en el caso "Roe vs Wade" legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Los manifestantes, algunos con globos amarillos, otros con cruces o imágenes de la Virgen María, portaban pancartas en las que se leía "Parar el aborto" o "Elegir la vida".

Los -10°C, pero con sol, que se registraron en Washington el miércoles no impidieron que los organizadores realizaran el evento, considerado el más grande del mundo contra el aborto.

 EFE / END
"Marchamos porque 56 millones de estadounidenses no han tenido la oportunidad de disfrutar de la nieve", anunció la organización "March for Life" en su cuenta de Twitter.

"Que tanta gente venga con este frío muestra nuestra determinación", dijo Joe Grabowski, de 50 años, quien viajó especialmente desde Illinois (norte) para la ocasión.

El tema de la convocatoria de este año fue la adopción, una "decisión heroica para las madres embarazadas en situaciones difíciles", dijo Jeanne Monahan, presidente de la "March for Life", que busca "animar a las mujeres a tomar esta noble decisión".

"Tuvimos grandes logros y algunos grandes fracasos durante el año. Pero cada vez más personas nos declaramos 'pro-life' y eso es positivo", aseguró Baronkin Valerie, de 57 años y residente en Carolina del Sur (este).

Otros participantes fueron enfáticos sobre la interrupción del embarazo, un tema candente en la política estadounidense.

"No se puede matar a un niño porque sea un feto. Es una vida humana", dijo Sarah Collins, de 16 años, oriunda de Maryland, cerca de Washington.

"El aborto perjudica a todos", señaló Vicky Hartzler, legisladora republicana de Misuri y miembro del movimiento del Tea Party.

El papa Francisco se unió "en oración" a la caminata en un tuit enviado el miércoles desde el Vaticano. "Rezo por la Marcha por la Vida de Washington. Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, en especial la de los más débiles", escribió.




Fuentes: AFP | elnuevodiario.com.ni | Globo

1 comentario:

  1. Emilio Montt Marchant dijo..
    Por suerte, hay gente que no está dispuesta a llamar bueno a lo malo.

    ResponderEliminar