domingo, 12 de enero de 2014

VENEZUELA MÁS VIOLENTA QUE IRAK

DE LA PLUMA AJENA
¿A dónde conduce el chavismo sin Chávez?

Generalmente no coincidimos con los planteamientos en los temas religiosos de Jorge Ramos Ávalos, pues en ellos  no es acertivo. No obstante, es un periodista analítico y brillante que muchas ocasiones sí lo es en otros variados temas. A continuación transcribimos su escrito "Los muertos de Maduro", dónde con cifras estadísticas hace un interesante estudio de la situación que priva en Venezuela. Veamos:

Venezuela es más violenta que Irak. Eso es lo que dicen los datos. Chavistas, maduristas y su ejército de troles en internet aseguran que esas cifras son invenciones de pitiyanquis y lacayos del imperio. No lo son. Es la triste realidad que se vive en Venezuela. Y las cosas están empeorando con Nicolás Maduro al frente del gobierno.

El brutal asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, ha hecho que pongamos los ojos en uno de los países más violentos del mundo. La última vez que el planeta se fijó colectivamente en Venezuela fue tras la muerte, en marzo, del comandante Hugo Chávez. Pero en esta ocasión, la muerte de Mónica no estaba anunciada.

La actriz, de sólo 29 años, había regresado de visita a Venezuela luego de su trabajo en una telenovela en Miami. Viajaba por carretera cerca de Valencia con su ex esposo Thomas Henry Berry, un irlandés enamorado de Venezuela, y con su hija de cinco años de edad, Maya. El carro se descompuso, una grúa llegó a ayudarlos y cinco desconocidos se les acercaron. Mónica y su familia se encerraron en el vehículo pero las balas fácilmente traspasaron los vidrios matando a los padres e hiriendo a la niña en una pierna. Maya aparentemente dormía cuando ocurrió el asalto. Más tarde le contó a su abuelo que, tras oír los disparos y sentir el dolor en su pierna, trató de "despertar" a sus papás, pero ninguno de los dos se movió.

La noticia de la muerte de Mónica y su esposo se convirtió en trending topic en Twitter y saltó muchas fronteras mediáticas. ¿Por qué? Sí, es cierto, porque se trataba de una "celebridad". Pero también por lo brutal y absurdo de su muerte; porque se trataba de una venezolana que -contrario a los consejos de amigos y familiares- regresó a su país y porque el hecho destaca la enorme corrupción, impunidad y descomposición que existe dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

Mónica Spear y Thomas Henry Berry asesinados
Vamos a los datos. Venezuela es más peligrosa y violenta que Irak. En 2013 murieron más civiles en Venezuela (24,763) que en Irak (7,818). Para que no haya dudas, las fuentes son el Observatorio Venezolano de la Violencia y UNIRAQ, la agencia de Naciones Unidas. A pesar de que Venezuela no está en guerra, el año pasado ahí murieron tres veces más civiles que en Irak.

Hay más. Las cosas están empeorando con Nicolás Maduro. En 2012, cuando Chávez todavía gobernaba, hubo 21,692 asesinatos en Venezuela. Con Maduro esa cifra aumentó 14 por ciento. Conclusión: con Maduro hay más asesinatos que con Chávez. Hay un enorme vacío de poder y el país se le está yendo entre los dedos. Inflación, crimen y el valor del dólar en el mercado negro crecen sin control.

Venezuela es el quinto país más violento del mundo (después de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica) según un estudio del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas. Incluso, más violento que México, un país plagado por el narcotráfico. México, con 118 millones de habitantes, tuvo 17 mil homicidios en 2013. Venezuela, una nación de 28 millones de habitantes, tuvo 7 mil muertos más que México en el mismo periodo.

El gobierno de Nicolás Maduro ha culpado a los medios internacionales por "politizar" el asesinato de Mónica. La realidad es que las políticas del gobierno de Maduro -impunidad, incitación a la violencia, confrontaciones sociales, ausencia de diálogo con la oposición, abuso constante del poder y concentración de la autoridad- han tenido como consecuencia un aumento de la violencia. Mónica y los miles de asesinatos en Venezuela son responsabilidad de Maduro y de nadie más.

Maduro, hay que decirlo, es mucho más listo de lo que le reconocen sus opositores. A pesar de todo -de la terrible economía, la delincuencia, las acusaciones de fraude, las luchas de palacio, el fantasma de Chávez y un discurso pobre, infantil y errático- sigue en el poder y ha demostrado que sí hay chavismo sin Chávez.

A dedazo, Maduro se adjudicó poderes especiales. La Asamblea, controlada por cantantes del coro chavista, se hizo a un lado. Maduro quería todo el poder en Venezuela y ahora lo tiene. Entonces, no puede decir que no es responsable de una fallida política de seguridad que ha generado tantos muertos.

Las muertes de Mónica Spear y su ex esposo no son la excepción. No lo vemos por televisión (por la censura y autocensura de la prensa en Venezuela), pero cada día, en promedio, asesinan a 67 venezolanos. El asesinato de Mónica terminó con la gran mentira oficial de que en Venezuela no pasaba nada grave. Maduro y su tropa de aprendices de magos quedaron al descubierto. Sí, son más de 24 mil y esos son los muertos de Maduro.




2 comentarios:

  1. buenos días...

    esta es mi opinión personal....

    el problema en Venezuela es un problema global de la Sociedad un problema donde se han perdido los Valores morales y se ha construido en los últimos 30 años una sociedad que en primer lugar esta alejada de DIOS, del Padre Eterno, de Jesucristo y el Espiritu Santo y en parte con gran peso de culpa los Sacerdotes y lo digo por experiencia propia aunque yo no sea un Santo pienso en en gran parte la culpa es de ellos...
    y digo que Gran culpa es de ellos por lo siguiente:
    en Venezuela Reina las Iglesias evangélicas de todo tipo (que siempre están repletas y abarrotadas de gente cuando una misa en una iglesia que cabe casi mil personas no hay ni 250 personas por misa), yo calcularía que de tres a cuatro iglesias protestantes hay una CATÓLICA, aparte de eso la santería, la brujería la nueva era a traves del REIKI, PÉNDULO, CONSULTAS ASTRALES Y PARE USTED DE CONTAR millones y millones de diversas terapias que no sirven para nada....
    y lo que sucede es que la gente busca a DIOS, busca ayuda pero nuestros sacerdotes católicos no brindan la ayuda necesaria, tu ves aquí las IGLESIAS CERRADAS solo abren para la MISA, y buscas confesarte y los sacerdotes no están confesando porque están cumpliendo otras obligaciones ademas cuando te confiesas no te brindan tampoco la ayuda necesaria... que sucede entonces las personas se van perdiendo porque terminan encontrando FALSA ayuda fuera de la iglesia católica,,, cuanto le pido yo al SEÑOR que nos mande un Padre Dio o San Juan Maria Vianney esos si que son VERDADEROS SACERDOTES dispuestos siempre en todo momento no solamente a confesarte SINO A AYUDARTE a través de consejos y mucha orientación...
    yo soy adicto a la lectura la investigación y la búsqueda de nuevo conocimientos, que he encontrado leyendo este blog o lecturas religiosas, la misma Biblia la vida de los Santos, (San Francisco de Asis, el Grandioso Padre Pio, o el Perseverante San Juan Maria Vianney o lo Carismatico de San Juan Don Bosco, la misma Santa Rita

    ResponderEliminar
  2. Antes que todo tambien reconozco que no soy un santo, pero de verdad como estan los tiempos, ojala por Gracia de Dios me diera fuerzas para vivir de la mejor manera en la que pueda agradar a Dios todos los días y resistir las tentaciones de pecado.

    Esta es mi humilde opinion desafortunadamente es verdad lo que comentas, yo no creo que sea culpa del gobierno de Maduro, no se puede responsabilizar a una persona o a un grupo de personas por la mala situación de un pais, es cierto que influyen las decisiones de un gobierno sobre la vida de las personas, pero tambien es cierto que la bendita palabra de Dios cuando se ESCUCHA con el corazon tambien influye y mucho mejor aun, pues no solo influye sobre nuestra vida material si no que va mas haya de ello, llega hasta lo mas profundo del alma, y creo que eso es lo que realmente hace falta en nuestras vidas, escuchar con el corazon a Dios y sanar nuestras almas, para estar unidos por la caridad y como dijo San Agustin "La caridad hace que los que estan unidos por ella se crean mutuamente", asi que volviendo al tema, creo que la falta de BUENA VOLUNTAD de querer escuchar con el corazon a Dios atravez de su hijo Jesucristo, obedecarle y seguir su camino para tener verdadera vida atravez de su unica y verdadera iglesia, es lo que explica que haya tantas sectas, denominaciones y falsos pastores que solo hunden mas en la miseria espiritual a las personas, pues con tantos problemas que aquejan a la sociedad, buscan falsamente a Dios, y se acercan a estos grupos que les ofrecen un consuelo temporal, adoctrinandolos con mentiras de la nueva era y falsos Dioses que se adaptan a sus pecaminosas vidas aceptando como "bueno" toda clase de impurezas y maldades (aborto, homosexualdad etc etc), y asi pues en vez de edificar una sociedad mas justa y unida por Dios verdadero, construyen una sociedad de horror donde el mas "fuerte" aplasta al mas debil.
    Vivo en mexico este es el reflejo de una sociedad desunida, corrupta a mas no poder e igualmente de violencia extrema
    como muchos paises hoy en día, y es cierto que sacerdotes, obispos, cardenales, clero, laicos (modernistas) tienen en parte culpa de ello, pero asi igual nosotros cuando nos dejamos hundir por la pereza espiritual, y preferimos ver television, peliculas de hollywood (anticristianas), etc. etc. y no somos ejemplo de vidas santas, y no defendemos y luchamos por la restauracion de LA VERDADERA FE, LA VERDADERA TRADICION CATOLICA, LA VERDADERA MISA, EL VERDADERO CRISTO, merecedor de todo nuestro amor, Hijo del Unico y Dios
    Verdadero, que ha dado la vida para nuestra salvación.

    Tambien tengo mucho interes en la vida de los Santos Catolicos y de la verdadera tradicion catolica, y creeme que los textos
    son mucho mas edificantes que muchos escritos despues del concilio vaticano II.

    saludos.

    ResponderEliminar