martes, 11 de febrero de 2014

S.S. PÍO XII DIXIT



6 comentarios:

  1. Que claras palabras de S. S. Pío XII aplicables a los hombres de nuestros días. Tantos avances en la técnica y el confort y los hombres en su mayoría alejados del fin para el que fuimos creados: el Cielo.
    Como dice el Cardenal Pie: (1858) "Cuando Jesucristo no reina por los beneficios que se derivan de su presencia, reina por todas las calamidades inseparables de su ausencia".

    ResponderEliminar
  2. Si un sacerdote me niega la confecion pidiendo hacer un juramento y al consultar con otro me dice que no requiero hacer el juramento que ese pequedo el lo absuelto en otras ocasiones puedo confezarme con algun otro sacerdote?

    ResponderEliminar
  3. Que puedo hacer si no recuerdo el número de veces que cometi un pecado mortal de impureza ya que los cometí en mi niñez? Y deseo depues de muchos años hacer una buena confesión. Ya que desde mi primera comunión me pasó que no la hice a conciencia y así se me a pasado cometiendo pecados de sacrilegio y viviendo un tormento en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada hermana:

      Lo que nos narra es muy grave, por lo que es fundamental lea esto primero:
      http://www.catolicidad.com/2014/02/las-malas-confesiones-arrastran-muchas.html

      Lo que usted requiere es realizar una Confesión General de toda su vida explicando al sacerdote que las anteriores las ha realizado mal y ha cometido sacrilegios (por las confesiones donde calló voluntariamente pecados y por comulgar así).

      Busque un sacerdote que sea fiel a la doctrina tradicional de la Iglesia y haga una cita para que disponga él de tiempo para escuchar una confesión general de todos los pecados de su vida. Si INVOLUNTARIAMENTE llega a olvidar alguno, éste queda perdonado pero si lo recuerda luego, deberá acusarlo la siguiente vez que requiera confesión, pero en tanto podría comulgar.

      Prepara bien esa confesión. Aquí se explica cómo:
      http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2012/03/cinco-pasos-que-se-requieren-para.html

      Será un gran bien para su alma dejar todo bien arreglado con Dios. Y además le traerá una gran paz y tranquilidad de conciencia. Luego de esa Confesión Generral, acostumbre acercarse con frecuencia cada vez que lo requiera o como mínimo cada 15 ó 30 días al confesionario. Verá como avanza con ello su vida espiritual.

      La felicitamos por tomar esta importante decisión, es una tontería poner en riesgo nuestra salvación eterna y alejarnos en vida del amor de Dios al que todo debemos y a quien tenemos que amar sobre todas las cosas por ser tan bondadoso y misericordioso con nosotros.

      Un fuerte abrazo en Cristo y no posponga esta decisión por nada.

      Atte
      CATOLICIDAD



      Es imposible que recuerde con exactitud el número de pecados pero sí puede decir APROXIMADAMENTE si fueron muchas veces o no y con que frecuencia aproximada al mes (si es que fueron varias).

      Eliminar