domingo, 4 de mayo de 2014

MÁS GOLPES BAJOS A LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA


El Comisario Apostólico Fidenzio Volpi no cesa de hostigar a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada (FFI) por su apego a la Misa Tradicional según el milenario rito codificado por San Pío V que el papa Benedicto XVI recordó se conserva vigente, pues -señaló- goza "del respeto debido por su uso venerable y antiguo" y es lícito emplearlo en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Naturalmente el modernista Volpi no reconoce el origen de su animadversión para ejercer esa actitud despótica que recuerda la que también sufrió, en su tiempo, el Padre Pío de Pietrelcina. En seguida se publican dos noticias que reprodujo el sitio Secretum meum mihi:


Antecedentes (haz click): 1) ENSAÑAMIENTO CON LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA 2LAS HERMANAS DE LA INMACULADA RESPONDEN AL PADRE VOLPI
Hoy también publicamos (haz click): CRUCIFICAN DOS CRISTIANOS EN SIRIA

6 comentarios:

  1. Tras la tregua benedictina, en la Iglesia se ha instalado un ring de boxeo, para todo lo que huela a Misa Tridentina.

    ResponderEliminar
  2. San Atanasio, ruega por nosotros
    San Pio V, ruega por nosotros
    San Pío de la Pietrelcina, ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  3. Da indignación tanto descaro, niegan Misericordia a quienes queremos regirnos de la forma más radical del Catolicismo, por considerarlo como un camino que nos acerca más a Jesucristo. No, nosotros no merecemos Misericordia. Los gay si, los judíos también, los musulmanes, los divorciados vueltos a casar, Misericordia para todos, excepto para quienes queremos apegarnos voluntariamente a la ortodoxi, a la Tradición, a lo que creemos que debemos creer por mandato del mismo Jesús. Pero este dolor tan grande, no lo vamos a reponder con Ira, mas si con indignación, y junto a la indignación irá nuestra Oración: SUPPLICATIO:
    Ut Ecclesiam tuam sanctam regere et conservare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut domum Apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut inimicos sanctae Ecclesiae humiliare digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut omnes errantes ad unitatem Ecclesiae revocare, et infideles universos ad Evangelii lumen perducere digneris,
    R. te rogamus, audi nos.
    Ut mentes nostras ad caelestia desideria erigas,
    R. te rogamus, audi nos.
    Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto. Sicut erat in principio, et nunc, et semper, et in saecula saeculorum. Amen.
    Omnipotens sempiterne Deus, miserere famulo tuo Pontifici nostro N., et dirige eum secundum tuam clementiam in viam salutis aeternae: ut, te donante, tibi placita cupiat, et tota virtute perficiat.
    Deus, a quo sancta desideria, recta consilia, et iusta sunt opera: da servis tuis illam, quam mundus dare non potest, pacem; ut et corda nostra mandatis tuis dedita, et, hostium sublata formidine, tempora sint tua protectione tranquilla.

    ResponderEliminar
  4. A un lector: No es exactamente como usted dice. En realidad los problemas para estos frailes empezaron cuando se acogieron al motu proprio Summorum Pontificum para oficiar la misa codificada por San Pío V. Por otro lado, no todo mundo tiene la gracia de ver el problema en toda su magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunte por favor a las pobres terciarias que tienen en Bs. As. y se dará cuenta que ahora toda la boca se les llena de "obediencia" y buscar la intención y "misa" (Paulo VI en latín) que si quiere el "Santo Padre".
      Veo que como buen liberal no permite comentarios firmes. Además si "no todo mundo tiene la gracia de ver el problema en toda su magnitud" ¿porqué dejar de mostrar esa misma magnitud para los que sí la pueden ver, pero necesitan que se les muestre?
      Repito, recemos por los modernistas que oficialmente gobiernan para que se conviertan a la verdadera Fe y recemos y mucho para que Dios nos de VALOR y fortaleza para enfrentarlos.
      P. Hugo.

      Eliminar
    2. No se trata de "liberalismo" sino de no publicar inexactitudes injustas. El liberal es el que publica todo, sea cierto o no, se digan errores e inexactitudes o no. Es la falsa "libertad de expresión" para el error condenada por la Iglesia. Bastante ya los golpea el modernismo para publicar otras críticas. Insistimos que el problema surgió por celebrar la misa codificada por San Pío V y no el Novus Ordo en Latín como falsamente cree usted. Y no hay necesidad de abundar ni discutir esto que es un hecho público y conocido. No publicaremos críticas con inexactitudes. También nosotros preferiríamos que no se sometieran a una orden injusta -violatoria de todo derecho- y siguieran diciendo la Misa tradicional, pero no todos tienen la gracia de ver los problemas en toda su dimensión ni reaccionar conforme a la misma.

      Eliminar