"El aborto no es un mal menor: es un crimen... es un mal absoluto." |
IMPORTANTE LEER TAMBIÉN: http://www.catolicidad.com/2016/02/y-lombardi-metio-su-cucharota.html
"El aborto no es un mal menor: es un crimen... es un mal absoluto." |
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
.
Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
|
|
Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
|
ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
- Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:
No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general, heredada de las antiguas BBS pero de plena aplicación en blogs: no incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.
- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.
De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
Dijo: Evitar el embarazo no es un mal absoluto. Desde ahi ya se entiende que no en todos los casos es malo, lo cual es contrario a lo que dice la iglesia. Luego lo del ejemplo de las religiosas que lo hacian como prevencion de una violacion es tambien incongruente pues dicen no a la vida como las que usan anticonceptivos para evitar engendrar niños con malformación.
ResponderEliminarManuel Guerrero.
En efecto, lo de las religiosas en el Congo no está respaldado por ningun documento pontificio, por lo que la declaración queda colgada muy distante de la Doctrina Católica.
EliminarManuel Guerrero, estimado hermano:
EliminarHemos dicho en nuestro escrito que al Papa le faltó ser más específico y explícito en la condena de los anticonceptivos, y señalar, además, que no está comprobada ciertamente la relación entre el Zika y la microcefalia, que comúnmente en estas entrevistas quedan algunos cabos sueltos y se prestan a la ambigüedad y/o a la deformación mediática que acostumbran los medios para tergiversar noticias de manera sistemáticamente contraria a la Iglesia y a su doctrina. Si bien esto es cierto, en ninguna parte expresó explícitamente una aprobación del uso de anticonceptivos. El ejemplo de las religiosas, siendo cierto, no nos pareció muy afortunado pues en ese entonces los medios empleados eran solamente anovulatorios (impedían la ovulación), mientras que hoy en día la píldora y otros métodos tienen un doble efecto: anovulatorio y, si éste falla, microabortivo. Pero, en fin, el ejemplo fue cierto. Y no, no puede ser comparado su caso (una posible violencia sexual contra su voluntad y contra sus votos religiosos) con una relación sexual consensuada. En este caso (relación sexual consensuada) un matrimonio debe estar abierto a la vida, pues ese es el fin principal del matrimonio: la procreación y educación de los hijos. Y por lo mismo el fin principal de la relación sexual. Pero tan no es un mal absoluto el evitar el embarazo en ciertos casos serios que la Iglesia permite en tales circunstancias -cuando hay una razón grave- el uso de métodos naturales. Luego, no es falso decir que evitar el embarazo "no es un mal absoluto". Como tampoco se consideró lo fuera en el caso de esas religiosas (que usted erróneamente asemeja al que realiza alguien en un acto consensuado por motivos eugenésicos). En caso de violación y de quedar embarazada una mujer (religiosa o no) debe aceptar el nacimiento de una vida nueva, pues el hijo es un ser humano, eso es lo que dice la Iglesia. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, le preguntamos....¿dónde dice la Iglesia que si no existiera riesgo de un microaborto (como ahora ya sucede con los actuales métodos) no se puede buscar evitar la fecundación en el caso de una violación? Una violación no es un acto sexual consensuado (que busca la procreación), sino un brutal acto de intromisión forzado donde se abusa de otra persona que no lo desea. En resumen, lo que hemos demostrado con las citas del Papa es que no está autorizando los anticonceptivos como la prensa trata de manipular y desinformar con el objeto que las católicas crean que pueden ya emplear los anticonceptivos con el pretexto del Zika (y de ahí generalizar la permisividad, luego, a otros casos). Decir que esa prensa y esos medios informativos -que deformaron esa noticia- tienen razón, es hacerles el juego a los enemigos de Cristo. Por supuesto, no creemos que sea esa la intención de usted. Gracias por escribir.
Un abrazo en Cristo.
P.D. Por supuesto, si Francisco o cualquiera hubiese aprobado lo que falsamente le atribuyen, seríamos los primeros en decir que nadie -ni un Papa- tiene la autoridad para contradecir a la doctrina de la Iglesia.
Pero al leer la ACLARACIÓN de Lombardi, no quedan dudas que hay un "ok" para los anticonceptivos, siempre y cuando se haya hecho un discernimiento de conciencia para evitar embarazarse y evitar que el bebe tenga las consecuencias del zika.
ResponderEliminarCecy:
Eliminar“Un cambio de doctrina no se da con declaraciones improvisadas. La encíclica Humanae Vitae (de 1968) sigue vigente”, explicó monseñor Octavio Ruiz, teólogo colombiano, por décadas miembro de la Congregación para la Doctrina de la fe.
En cuanto a las recientísimas declaraciones de Lombardi -que acabamos de conocer apenas hace unos segundos- son verdaderamente lamentables, pues pueden entenderse ambiguamente sobre el caso de esas monjas o sobre el Zika. Dijo Lombardi: “No es que ese recurso sea aceptado y se pueda utilizar sin discernimiento; al contrario, sólo se puede emplear en casos de emergencia”.
¿Qué intentó decir Lombardi? ¿Por qué esa ambigüedad? ¡No aclaró nada y sí hizo más confuso todo! Si intentó decir que -según él y contra la doctrina de la Iglesia- se puede emplear en el caso del Zika...¿por qué no lo dijo EXPLÍCITAMENTE? O si solo se refería a las religiosas del tiempo de Pablo VI... ¿por qué no lo especificó?
Sin duda vivimos en un momento gravísimo de ambigüedad al parecer intencionada.
Pero quede claro: Ni Lombardi ni siquiera el mismo Papa, si lo intentaran o fuera el caso, tienen la autoridad para modificar la Ley Natural que se refleja en la doctrina de la Iglesia sobre la contracepción. El Papa es DEPOSITARIO no inventor de la Doctrina Católica. El Concilio Vaticano I definió: “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y expusieran fielmente la revelación transmitida por los apóstoles”.
Atte
CATOLICIDAD
Servidor: Aquí puede estudiar la doctrina de la Iglesia al respecto de sus dudas: http://www.catolicidad.com/2011/07/matrimonio-contracepcion-y-regulacion.html
ResponderEliminarLas verdades a medias y las mentiras son igual de dañinas, son como una mentira grande y otra pequeña, pero ambas no dejan de ser lo que son " mentiras".
ResponderEliminarEVITAR QUE OTROS TENGAN VIDA, ES EVITAR QUE OTROS TENGAN A DIOS, PORQUE DIOS ES LA VIDA.
Cuando la guerra en el Congo, 1960 y 1961, el Papa era Juan 23 y no hubo ninguna declaración oficial o extraoficial sobre ningunas monjas. El arzobispo de Milán, Juan Bautista Montini, tampoco se pronunció al respecto. Ni siquiera lo hizo cuando visitó África en 1962. Cuando fue elegido en 1963, como Pablo VI, tampoco dijo nada sobre ningunas monjas ni ningunos anticonceptivos. Es una de las tantas leyendas falsas. Lo imperdonable es que el Papa la repitiera y el P. Lombardi también. A ellos no se les pide que digan por qué se produce las gastritis, o qué resistencia deben tener los cimientos de un edificio de 10 pisos. Pero de cuestiones de fe y moral tienen que saberlo todo, pues ésa es su especialidad, y se espera de ellos una profundidad académica de las más altas exigencias. ¿Saben por qué? ¡Porque hacen declaraciones para millones de católicos!
ResponderEliminarPues leyenda o no, de ella no se puede deducir que un acto sexual CONSENSUADO se pueda realizar contra su finalidad (la procreación) empleando medios ARTIFICIALES anticonceptivos, eso está condenado por la MORAL CATÓLICA de siempre y es doctrina irreformable de la Iglesia, pues se sustenta en la Ley Natural, y menos aún ahora que las píldoras anticonceptivas actuales tienen un agravante más: tienen un doble efecto. Si fallan como anovultarios entra el segundo efecto: microabortivo. Esto no ocurría en las píldoras en la época de Pablo VI y a pesar de ello estaban prohibidas por la Moral católica y la Ley Natural.
EliminarLa encíclica Humanae Vitae de Pablo VI es clarísima:
14. Vías ilícitas para la regulación de los nacimientos:
"En conformidad con estos principios fundamentales de la visión humana y cristiana del matrimonio, debemos una vez más declarar que hay que excluir absolutamente, como vía lícita para la regulación de los nacimientos, la interrupción directa del proceso generador ya iniciado, y sobre todo el aborto directamente querido y procurado, aunque sea por razones terapéuticas [14].
"Hay que excluir igualmente, como el Magisterio de la Iglesia ha declarado muchas veces, la esterilización directa, perpetua o temporal, tanto del hombre como de la mujer [15]; queda además excluida toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación [16].
"Tampoco se pueden invocar como razones válidas, para justificar los actos conyugales intencionalmente infecundos, EL MAL MENOR o el hecho de que tales actos constituirían un todo con los actos fecundos anteriores o que seguirán después y que por tanto compartirían la única e idéntica bondad moral. En verdad, si es lícito alguna vez tolerar un mal moral menor a fin de evitar un mal mayor o de promover un bien más grande [17], no es lícito, ni aun por razones gravísimas, hacer el mal para conseguir el bien [18], es decir, hacer objeto de un acto positivo de voluntad lo que es INTRÍNSECAMETE DESORDENADO y por lo mismo indigno de la persona humana, aunque con ello se quisiese salvaguardar o promover el bien individual, familiar o social. Es por tanto un error pensar que un acto conyugal, hecho voluntariamente infecundo, y por esto INTRINSÉCAMENTE DESHONESTO, pueda ser cohonestado por el conjunto de una vida conyugal fecunda." (Humanae Vitae 14).
P.D. Al ser ahora también microabortivas, TAMPOCO puede PRETEXTARSE ya el que las píldoras anticonceptivas sean solo anovolutarias (como lo eran antes), pues si se permitieran ahora provocarían -en muchos casos- abortos. Luego, no solo están prohibidas por ir contra la naturaleza del acto sexual, sino también por ir contra el quinto mandamiento: no matarás. Ni para prevenir, en casos de violación, es lícito exponer la vida humana. Entonces, sea leyenda (como ahora sostienen varios) o no lo de esas monjas en tiempos de Pablo VI, el ejemplo es obsoleto y además en nada aplicable a un acto sexual consensuado en ningún caso. Y el tema del ZIKA se refiere solo a actos consensuados. ¿Entonces, para qué citar lo que ni a cuento viene y menos ahora?
EliminarAdemás de todo lo señalado, resulta un absurdo caer en el juego de la ONU cuando no se ha demostrado que ciertamente existe una relación entre el ZIKA y la microcefalia. La ONU está montando un gran teatro para crear un pánico colectivo para ir contra la natalidad de los países latinoamericanos y además, para promover el aborto. Y se le está haciendo el juego.
Excelente explicación. Entonces ese supuesto caso -de esas religiosas- no viene para nada a cuento. Lo que la ONU quiere es aumentar la aceptación de los medios artificiales y antinaturales contra la concepción -que además ahora pueden tener un efecto micoabortivos y matar a no natos- y promover el aborto con el fantasma de exagerar y mentir sobre el zika. Y, como ustedes dicen bien, se le está haciendo el juego. Esto es verdaderamente gravísimo.
ResponderEliminarNadie está dudando de la doctrina immutable. Simplemente estamos sorpendidos de las palabras de Francisco y la afirmacion de ellas por Lombardi. Están diametricamante opuestos a la doctrina.
ResponderEliminarEs todo.