jueves, 29 de diciembre de 2016

LA DICTADURA DEL RELATIVISMO

OTRA DE LAS HEREJÍAS DEL MODERNISMO

7 comentarios:

  1. El relativismo niega que existan verdades absolutas. Y -contradictoriamente- lo afirma como una verdad absoluta. Las verdades absolutas existen (en ciencia, en la Verdad Revelada por Dios, etc.), no las confundamos con las materias opinables donde entra el criterio. Por ejemplo: no es una verdad absoluta qué es más sabroso si tal platillo u otro distinto (cada quien tendrá su propia preferencia). Una Verdad absoluta es como ejemplificaron la ley de la gravedad en ciencia o que 4 + 4 = 8. Y en religión lo que Dios haya revelado. La Verdad no depende del número de los que la sostienen, pues es cierta en sí misma. No necesita ser aceptada para ser cierta. Por eso el católico sostiene la inmutabilidad del dogma, por ser algo que Dios reveló y no depende de nuestra aceptación. La herejía modernista sostiene que el dogma evoluciona y se adapta a los gustos y pareceres que convengan a los individuos. Creen que lo único no relativo es la afirmación de que todo es relativo. ¡Un disparate en sí mismo que sería risible si no fuera trágico!

    ResponderEliminar
  2. Lo desconcertante de esta falsa y nueva "doctrina", la que afirma una mentira contraria a la Única y Verdadera Doctrina de Cristo, es que quienes la difunden, no son jerarcas ajenos de La Iglesia de la que APARENTEMENTE son apóstoles.

    Digo, APARENTEMENTE, porque APARENTAN, pero NO SON.

    Solo habrá que dar una repasada a lo que Jesús - Dios que se hizo hombre, que se encarno en Maria Inmaculada - les enseño a Sus apóstoles, para que a su vez nos lo enseñara a nosotros, a través de estos 2000 últimos años.

    "Jesús les dijo: Yo soy el Camino, La VERDAD, y la Vida"
    Juan 14:6

    Aquí, hagamos un acotamiento; ...Entonces La VERDAD es Dios, es en La Persona de Jesús, Es La VERDAD, quien es a Su vez El Camino a La Vida Plena, Abundante y Eterna.

    Conclusión: La VERDAD es una persona, y esta Persona, ES DIOS.

    "Yo Soy El Señor, y ninguno mas hay, NO hay Dios fuera de Mi, Yo te ceñiré, aun que tu no me conociste"
    Isaias 45:5

    Entonces entendemos: si; fuera de DIOS Nuestro Señor, no hay otro dios, entonces NO hay otra "verdad", porque DIOS es La VERDAD, y ademas comprendemos, que La Verdad es ÚNICA, porque Dios es ÚNICO...Al no haber otro dios, NO hay otra verdad.

    Si; un pastor les dijese a sus ovejas, que cualquier camino a la ÚNICA Verdad es bueno, entonces ese pastor es un ladrón y salteador, pues ese no entro por La Puerta, salto por otro lado para entrar a el corral donde están las ovejas, es decir, entro a La Santa Iglesia de Cristo, sin ser de Cristo.

    "De cierto, de cierto os digo: El que NO entra por La Puerta en el corral de las ovejas, el tal, es un ladrón y salteador"
    Juan 10:1

    Ahora las preguntas obligadas son: ¿Porque y para que entran a La Santa Iglesia De Cristo, sino son de Cristo?,¿que pretenden, y que obtendrán después de haber entrado?.

    "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?" -- Mateo 7:15,16

    ¿Acaso un verdadero pastor predicaría que Dios NO es La ÚNICA VERDAD?; pues si; así lo hiciere, a la vez estaría predicando que Dios, no es ÚNICO, y que para el, hay otros dioses.

    Debemos entender que lo que pretenden estos lobos rapaces, es dispersar el rebaño de CRISTO, en pocas palabras crear un CISMA dentro de La Iglesia de CRISTO. Porque son enemigos de CRISTO, y quieren devorar a Sus ovejas, robar almas, evitar que La Verdadera Iglesia de Cristo salve almas para que tengan Vida eterna.

    Por eso engañan, y enseñan cosas contrarias a Las Santas enseñanzas de Jesucristo. Pues al decir que NO HAY UNA SOLA VERDAD ABSOLUTA, lo mismo es que digan, que NO HAY UN SOLO DIOS ABSOLUTO.
    Entonces, ¿a quien obedecen estos contradictores de la ÚNICA Verdad, que es Dios?, -- No hay que quebrarse la cabeza -- a el enemigo que odia a Dios, a Satanás.

    Así comienza la oración del Credo de la Iglesia Católica Apostólica, la única Iglesia fundada por Cristo Nuestro Señor:

    "Creo en UN SOLO DIOS -- que es la ÚNICA VERDAD --
    Padre Todopoderoso -- que no hay nada poderoso fuera de El.
    Creador del Cielo y de la tierra --QUE NO HAY OTROS CREADORES.
    De todo lo visible y lo invisible -- DE TODO - T O D O - TODO.

    Cuando un pastor enseñe y diga que hay muchas "verdades", habrá que entender que este no tiene un SOLO DIOS, tiene a otros dioses, aun que diga que Cristo también es Dios, entonces este NO es de Cristo y manos aun de Su Santa Iglesia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO UNA OBSERVACIÓN. Hablemos con propiedad: Dios no es una persona sino un solo Dios en tres personas distintas.

      Eliminar
  3. Eso es correcto, perdón, pero el propocito es el de hacer notar que La Verdad no es la idealización de un concepto que cada quien pueda ajustarla a su razonamiento o entendimiento, como sucede ahora en lo tratante a el sínodo de la familia, cuando al parecer se pone a "votación" una disposición Divina.

    Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Son La Santísima Trinidad, tres distintas Personas en Un Solo Dios.
    Gracias por la observación, y nuevamente perdón.

    ResponderEliminar
  4. Es posible explicar en qué consiste la Trinidad?... Hay personas de cierta denominacion que hablan mal de otras, creyéndose los únicos que tienen la verdadera doctrina y se hacen llamar unitarios.
    En cierto tiempo fui víctima de una confusión doctrinal, debido a que no conocía nada sobre Dios, entonces me sentí muy mal, atacada por personas supuestamente cristianas.
    Que critican y juzgan a otras iglesias que porque son TRINITARIAS. Resulta que para algunas personas de aquella denominación el ser trinitario significa "creer en tres dioses" que porque adoran a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como personas diferentes. Y qué para ellos (los unitarios) Dios es uno solo, es decir: que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo a la vez.
    Y bueno, sí, la Biblia dice claramente que Dios es uno sólo, y manifestado en 3.
    Y no entiendo cuál es la confusión con la TRINIDAD...
    Se dice que es un misterio que nadie a podido resolver.
    Pero será posible que alguien pueda dejar su opinión a cerca del tema?
    Oh, que dice el catolicismo a cerca de la Trinidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la Santísima Trinidad es un grande y verdadero misterio. Dios lo ha revelado a los hombres y por venir de quien viene esa enseñanza es digna de crédito. No lo podemos comprender con el limitado alcance de nuestra razón, pero no se opone a ella. Sabemos que, hasta la plenitud de los tiempos, la Sabiduría misma lo reveló al hombre: cuando el Hijo de Dios apareció sobre la tierra. Es algo sobrenatural que no es contrario a la razón, pero que es un misterio, porque excede a nuestra capacidad de comprensión.

      Un solo Dios verdadero en tres personas distintas. NO tres manifestaciones de una sola persona. Tres personas distintas, un Dios único. "Veneramos un solo Dios en la Trinidad y a la Trinidad en la unidad sin confundir las personas ni separar las sustancias" (1). No son tres dioses, es un Dios único. La unicidad de Dios no es más importante que la Trinidad, ni la Trinidad más importante que la unicidad.

      Como expresa el Concilio de Toledo (447): "Que el Padre no es el mismo que el Hijo, sino que tiene un Hijo que no es Padre. Que el Hijo no es el Padre, sino que es el Hijo de Dios por naturaleza, que es de la naturaleza del Padre. Que existe también el Espíritu Paráclito, que no es el Padre mismo ni el Hijo, sino que procede del Padre y del Hijo...Si alguno dijere y (o) creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema. Si alguno dijere y (o) creyere que Dios Hijo (el Hijo de Dios) es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema. Si alguno dijere y (o) creyere que el Espíritu Paráclito es el Padre o el Hijo, sea anatema"(Denz. 19 a 24).

      Luego en Dios NO SE DA la trinidad, sino que un sólo Dios ES la Trinidad, como enseña en el año 675 el IX Concilio de Toledo (Denz. 278). El Concilio de Reims proclama en el año 1148:"Cuando hablamos de las tres personas...confesamos que son un solo Dios, UNA SOLA DIVINA SUSTANCIA...el mismo solo Dios y la sola sustancia ES tres personas". Las tres personas son consustanciales, son una sola sustancia, pero a la vez son tres personas distintas. Las tres personas son UNA esencia y UNA sustancia. La divinidad no sufre mengua en cada una ni aumenta en las tres.

      sigue....

      Eliminar
    2. En el Trisagio manifestamos nuestra fe en las distintas personas de la Trinidad cuando rezamos: "Santo, Santo, Santo, Señor Dios de los ejércitos...". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo fuimos bautizados, en su nombre fuimos confirmados y también en su nombre se nos perdonan los pecados. En el Credo proclamamos nuestra fe en el Dios UNO Y TRINO. No solo UNO y no solo TRINO, sino a la vez TRINO Y UNO.

      LOS JUDÍOS ACTUALES YA NO CREEN NI ORAN AL VERDADERO DIOS

      Debemos confesar que el Dios-Uno del Antiguo Testamento y el Dios-Trino revelado como tal en el nuevo testamento, es el mismo Dios. Nuestro monoteísmo difiere del de los actuales judíos, porque el monoteísmo judío actual es fundamentalmente ANTITRINITARIO. Al no reconocer y no recibir a Cristo como el Mesías, no reconocen a Dios PADRE como una persona de la Sma Trinidad, al que Jesús siempre invocó; no reconocen al HIJO del que el mismo Padre eterno dio testimonio de Él en el Bautismo y en la Transfiguración, ni reconocen al Espíritu Santo que es Dios, como lo manifestó repetidamente Jesús, ya que a Cristo no le creen, no le dan crédito como Mesías, ni lo reconocen como su Redentor. Luego su monoteísmo es radicalmente ANTITRINITARIO (podríamos decir que creen en un solo Dios en una sola persona). Uno es nuestro monoteísmo que reconoce como verdad fundamental, revelada por Dios mismo, al Dios UNO y TRINO y otro el actual monoteísmo judío que NO QUIERE reconocer esa revelación divina, revelación que vino a manifestar toda la verdad magnífica de este misterio, y la desconoce por no haber aceptado al verdadero Mesías: la piedra angular, el Camino de salvación, la única Verdad, la Vida que nos da la vida eterna.

      Dice la Sagrada Escritura: "Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre".(1ª Jn. 2, 23) "El que REHÚSA creer en el Hijo no verá la vida, sino que está sobre él la cólera de Dios" (Jn 3, 36). Ésta es la palabra de Dios, del Dios uno y trino.
      (1) "Símbolo Atanasiano" (Denz. 39).

      Eliminar