martes, 6 de diciembre de 2016

¡VENID A VER COMO MUEREN LOS CRISTIANOS!


El Pbro. Gumersindo Sedano y Placencia, párroco de La Punta, población del estado de Jalisco perteneciente a la Diócesis de Colima, iba a hacerse cargo de una Capellanía Castrense en las fuerzas Cristeras del General Dionisio Eduardo Ochoa que operaban en Colima, yendo acompañado de los demás jóvenes que luego morirían con él, quienes marchaban a unirse con los Libertadores. Delatado por una pordisera fue encarcelado, y en la prisión respondió al jefe de los verdugos que le ordenaba se callara y le llamó bellaco:

“¿Callar?…Mientras tenga un átomo de vida no dejaré de gritar. ¡VIVA CRISTO REY!… Los católicos no somos bellacos: usted mismo lo sabe. Si mis compañeros de prisión no hicieron fuego al ser arrestados, fue porque no tenían armas; dénselas a estos Cruzados y veréis si son bellacos o héroes. Vosotros sóis bellacos y cobardes. Podéis matarme como queráis. ¡VIVA CRISTO REY!”.

Al ser conducido a la estación de la población para asesinarlo, el sacerdote iba gritando con todas sus fuerzas a los transeúntes: "¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE! ¡Venid a ver como mueren los Cristianos!". Y cantaba: “Corazón Santo: Tú reinarás; México tuyo siempre será”. En la estación fueron fusilados primero PEDRO TREJO, EDUARDO UGALDE y los otros tres Cristeros, colgándose luego sus cadáveres de unos árboles que allí había. El sacerdote se dirigió entonces a los católicos que tristemente presenciaban la matanza sin poder impedirla:

“Hermanos: la muerte no es lo que me arredra y atormenta, supuesto que dentro de breves momentos estaré gozando de Aquel en quien siempre he esperado y a quién siempre he servido con todas mis fuerzas en el Santo ministerio sacerdotal; lo que me arredra y atormenta es el temor de que no vaya a ser un verdadero mártir, es decir un verdadero soldado que sepa desprenderse de esta vida mortal y perecedera. Mi delito no es otro, lo confieso, sino ser del número de los que en esta vida son los encargados de llevar las almas a Cristo nuestro Redentor. Mas tengo la satisfacción de haber cumplido mi deber hasta los últimos momentos en que Dios me va a llamar a su tribunal sagrado, en donde tengo que dar cuenta de todos y cada uno de los fieles que me han sido confiados en mi Parroquia. Espero en la infinita misericordia de Dios que sabe perdonar y olvidar las ofensas de sus hijos, y que sabe absolver a los que se entregan en sus manos. No os pido otra cosa sino que siempre confeséis a Cristo en todo lugar y en todo momento: “Todo lo podemos en Aquel que nos conforta”, como dice el Espíritu Santo. Ánimo hermanos, y si sabéis luchar hasta el fin, nos veremos en el Cielo… Ya terminé Capitán”.

Éste ordenó al mártir que se descalzara y le fueran desolladas las plantas de los pies, se le intentó ahorcar dos veces, desgajándose otras tantas la rama de que se le suspendió; entonces, apoyando su cuerpo en una grieta del árbol al que se le colgaba, se le volvió a ahorcar y se le hizo blanco para ejercitarse al tiro sus asesinos, quienes pusieron este letrero en el cuerpo inerte del sacerdote:
“ÉSTE ES EL CURA SEDANO”.

6 comentarios:

  1. Con cuanto amor y valor defendió la religión en esa época tan triste y tan difícil para México y la Iglesia, de las leyes injustas y cobardes que nos quería imponer el mal gobierno. ¡Cuanta falta nos hacen personajes como estos Santos Mártires Mexicanos¡ en la actualidad que la Iglesia anda mal y pocos son los que se atreven a levantar la voz.
    VIVA CRISTO REY...




    Son un ejemplo que debemos seguir, están cambiando nuestra Iglesia y no nos damos cuenta
    ¿Sera que somos comodinos? que vergüenza VIVA CRISTO REY....

    ResponderEliminar
  2. "Estos Santos Mártires son un ejemplo de como se debe defender dignamente nuestra Santa religión", que hemos descuidado y no la hemos defendido de los cambios que le han hecho y nosotros tan tranquilos y peor aún hay quienes no se dan cuenta de lo que esta sucediendo o prefieren no darse cuenta, y despúes nos preguntamos porque hay tanta maldad y delincuencia en la actualidad. Cuando nunca hicimos nada para evitarlo.
    Todo es consecuencia por olvidarnos de nuestros deberes como Católicos y como sociedad, despues decimos que hice para merecer esto.
    Justo es reconocer lo que no hicimos cuando debimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es culpa del vértice de la iglesia posconciliar que ocultó el mensaje de Fátima y no hizo la consagración de Rusia.
      El verdadero mensaje es que la apostasía comenzaría en el vértice por supuesto se refería a la jerarquía posconciliar desobediente al magisterio verdadero el preconciliar.

      Eliminar
    2. La jerarquía posconciliar ya no enseña más, ya no es docente, ya no es madre ni maestra, ahora como todos se salvan pueden ser libres con la falsa libertad masónica de la revolución francesa ¿ o acaso a usted le enseñaron lo que son los deberes de estado? no eso ya no lo enseñan mas porque los derechos humanos y toda esa papardella la pusieron por encima de los Derechos de Dios.

      Eliminar
  3. El verdadero concepto de la libertad

    Del mismo modo, la facultad de pensar cualquier cosa y de expresarla en lenguaje literario, sin restricción alguna, lejos de constituir en si un bien del cual con razón la humanidad se gloríe, es más bien la fuente y el origen de muchos males.

    La libertad como virtud que perfecciona al hombre, debe versar sobre lo que es verdadero y bueno. Ahora bien, la verdad lo mismo que el bien no pueden mudarse al arbitrio del hombre sino que permanecen siempre los mismos, no se hacen menos de lo que son por naturaleza: inmutables. Cuando la mente da el asentimiento a opiniones falsas y la voluntad abraza lo que es malo y lo practica, ni la mente ni la voluntad alcanzan su perfección, antes bien se desprenden de su dignidad natural y se despeñan a la corrupción. Por lo tanto, no debe manifestarse ni ponerse ante los ojos de los hombres lo que es contrario a la virtud y a la verdad, mucho menos defenderlo por la fuerza y la tutela de la ley. Por cuanto sólo una vida bien llevada es el camino que conduce al cielo, adonde nos dirigimos todos, el Estado se aparta de la norma y ley naturales, cuando permite que la licencia de opinar y de obrar el mal tanto se corrompa que deje impunemente desviarse las inteligencias de la verdad y el espíritu de la virtud.

    RESALTO:
    Cuando la mente da el asentimiento a opiniones falsas y la voluntad abraza lo que es malo y lo practica, ni la mente ni la voluntad alcanzan su perfección, antes bien se desprenden de su dignidad natural y se despeñan a la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente su comentario y aun mas lo que resalta con mucho atino a la verdad.

      La voluntad abraza a la Verdad cuando se asienta en la practica constante en Ella misma y la mente clarifica lo débil que es la voluntad del hombre, para dar paso a la mas hermosa Voluntad, donde esta pleno El Camino, La Verdad y La Vida.

      Eliminar