sábado, 17 de diciembre de 2016

EL CARDENAL PAUL JOSEF CORDES SE SUMA A LOS CUATRO CARDENALES EN LA DEFENSA DEL DOGMA Y LA DOCTRINA SOBRE EL MATRIMONIO Y LA EUCARISTÍA


Tema relacionado (haz clic): CARDENALES PIDEN AL PAPA ACLARACIONES SOBRE LOS PUNTOS HETERODOXOS DE AMORIS LAETITIA


3 comentarios:

  1. El sufrimiento que provoca la incertidumbre es difícil de describir con palabras concretas, pues este sufrimiento solo puede ser descrito con un idioma que solo el alma entiende, pues la mente se confunde, se desespera, se angustia, entristece, en una palabra esta en un estado atribulado.

    La mente requiere de un interprete del idioma que el alma entiende pero ella no, su confusión radica en separar lo bueno de lo malo, pues lo malo es lo que la atribula, y el tratar de hacer esta separación se le llama DISCERNIR, - DI - CERNIR -.

    Un Discernidor, o un tamizador, o un colador, sirven para separar dos cosas que están mezcladas o revueltas, y lo que se logra con la separación, es la de obtener una de las dos cosas que antes estaban juntas, - lo bueno y lo malo, lo deseable y lo indeseable -.

    En términos del alma, para hacer un buen cernido, se requiere una malla con orificios de una sola medida, esta sera la clave, la MEDIDA, para poder un buen DI-SCERNIMIENTO.

    Y la medida es ÚNICA, no hay muchas medidas para hacer un buen DISCERNIMIENTO, no se puede hacer con medidas arbitrarias, los orificios del cernidor se miden con una sola REGLA, y a esta se le determina en un solo concepto, y se llama LA VERDAD.

    La VERDAD es ÚNICA Y ETERNA, nunca cambiara, como el tamaño del orificio del cernidor para lograr una buena separación de deseable de lo indeseable, de lo bueno de lo malo, de lo falso de lo VERDADERO.

    El Espíritu de La Verdad es Dios, es El Creador de La Regla, de La Ley Verdadera y Eterna.

    Por deducción lógica, sera que la tribulación del alma es provocada por utilizar un discernidor con orificios de diferente tamaño, orificios medidos con diferentes REGLAS a la VERDADERA y ÚNICA, o sea con reglas del mundo.

    La torpeza y terquedad humana, es creer que la regla de Dios puede hacerse flexible, para que pase por el tamiz de Dios, lo que "yo quiero que pase", porque Dios es tan "misericordioso", que hasta los caprichos humanos, los hace JUSTOS, los ajusta a la medida de los orificios de Su tamiz.

    Ese es el engaño de satanás, de quienes creen y hacen creer que la misericordia de Dios es tan caprichosa como nuestra "misericordia", que tolera el pecado, del que no queremos desprendernos, pero si queremos pasar por el Tamiz medido con la ÚNICA REGLA De Dios.

    No nos engañemos ni permitamos el engaño, EL Camino para llegar Al Cielo es estrecho, los caminos amplios no son medidos con reglas del mundo, no de Dios.

    Solo hay que recordar esta advertencia:

    "Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al Reino de los Cielos" Marcos 10:25

    O sea que hay un Tamiz antes de entrar al Reino de Dios, y los orificios del tamiz, son de la medida y Regla de Dios, no del mundo y sus engañados y engañadores.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, corrijo en este mi comentario del 18 de diciembre,a las 13:43.

    "No, nos engañemos ni permitamos el engaño, El Camino para llegar Al Cielo es estrecho, los caminos amplios SON medidos con reglas del mundo, no de Dios."

    p.d. Me equivoque y le puse un "no" en el lugar incorrecto. Espero su comprensión, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y nos llega de cerca en nuestra familia. La clave es que no hay
    terminos medio que a veces confudimos como que concediendo creemos que lo hacemos
    con el mejor deseo de cambio. Falso es Satana el que gana la batalla que se hace
    en su contra. Resultado final el Gana.

    ResponderEliminar