martes, 2 de enero de 2018

UNA DEVOCIÓN TAN SIMPLE COMO PODEROSA: LAS TRES AVEMARÍAS DIARIAS

  • LA SMA. VIRGEN PROMETIÓ SU ASISTENCIA, EN LA HORA DE LA MUERTE, A QUIEN LA PRACTIQUE.
  • TAMBIÉN TENDRÁ, DURANTE SU VIDA, UNA ESPECIAL PROTECCIÓN SUYA.
  • NO ES UN SALVOCONDUCTO PARA PODER PECAR SINO UNA ASISTENCIA PARA ALEJARNOS DEL PECADO, ALCANZAR EL ARREPENTIMIENTO Y LOGRAR FINALMENTE LA SALVACIÓN.



Una de las prácticas de devoción más sencillas a la vez que importantes para honrar a nuestra Madre del Cielo, la Santísima Virgen, es el rezo diario de 3 Avemarías.

Se trata de una sencilla práctica que conmemora el Poder, la Sabiduría y el Amor que le fueron comunicados por la Augusta Trinidad. La propia Virgen ha prometido la Salvación a quienes practiquen esta devoción, que la Iglesia ha reconocido siempre y ha sido también recomendada por grandes santos.

A quien las haya rezado, "A la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales", reveló la Santísima Virgen a Santa Gertrudis. No olvidemos que San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, recomendó este rezo y dijo que "María no solo socorre a sus devotos en la hora crítica de la muerte, sino que además viene en su busca en ese tránsito a la otra vida, para animarlos y acompañarlos a la presencia de su Divino Hijo, ante el cual Ella será su abogada".

San Andrés Cretense recomendó también esta devoción diciendo “María es tan generosa y magnífica que premiará con grandes favores los más pequeños servicios, homenajes y muestras de afecto que le hayamos ofrecido” .También San Leonardo de Porto Mauricio, gran predicador y devoto mariano recomendó encarecidamente esta práctica.

La Santísima Virgen reveló también a Santa Matilde la importancia de rezar las 3 Avemarías prometiéndole a ella y a todos los que las rezaran, su asistencia en la hora de la muerte y una especial protección durante la vida. La Santísima Virgen, por supuesto, no miente nunca. La forma más correcta de hacerlo, como reveló la Virgen a Santa Matilde es diciendo: "María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal por el Poder que te concedió el Padre Eterno” y rezar la primera Avemaría, "María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal por la Sabiduría que te concedió el Hijo” y rezar la seguna Avemaría, y "María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal por el Amor que te concedió el Espíritu Santo” y rezar la tercer Avemaría.

Rezarlas antes de acostarnos mientras hacemos un breve repaso de nuestras obras del día, ofreciéndoselas a María, sería una forma muy útil de practicar esta sencilla devoción. Por supuesto, es necesario tener recta intención y un sincero propósito de enmienda pero si es así, a pesar de que recaigamos en el pecado muchas veces, la Santísima Virgen nos guiará poco a poco hacia Nuestro Señor y se encargará de que sus devotos mueran en Gracia. Y una de las mejores formas de mostrarle devoción es con esta sencilla práctica piadosa de las 3 Avemarías.

Las historias de conversión y de muertes edificantes de personas que habían sido grandes pecadoras, gracias a esta devoción, son muchas. Como reveló María a San Bernardo: "Después de Madre de Dios, de nada me glorío tanto como de ser llamada Abogada de los pecadores".

Por eso, el propio San Bernardo recomendó que “veneremos a María con todos los afectos del corazón y con todos los sentimientos del alma porque la voluntad del Señor es que todo lo recibamos a través de María”.

Rafael María Molina

Fuente: Adelante la Fe 
TEMA RELACIONADO: http://www.catolicidad.com/2010/05/devocion-de-las-tres-aves-marias.html

2 comentarios:

  1. Hoy en el día del Santo Nombre de Jesús.
    La Devoción de los mil Jesús.


    (Para rezarse el día 3 de Mayo o en cualquier día)

    https://gloria.tv/article/gjDbMT2fPuFY3yZGZ3yh2C8Sr
    †“Santísima cruz de mayo, mi abogada has de ser, en la vida y en la muerte me has de favorecer. Si a la hora de mi muerte el demonio me tentare, le diré: Satanás, Satanás, conmigo no contarás ni tendrás parte en mi alma, porque el Día de la Santa Cruz dije mil veces Jesús”.

    ResponderEliminar
  2. Una sencilla devoción a la vez que muy poderosa, si la virgen nos dio esta devoción es porque quiere que nosotros le pidamos nos socorra. "Siendo como ella lo dijo le agrada ser llamada abogada de pecadores:"

    ¿Que esperamos para ponerla en practica con todo el amor y confianza que la Virgen nos da?

    ResponderEliminar