martes, 30 de enero de 2018

ACERCA DE LA VERDADERA HISTORIA


El maestro Celerino Salmerón Hernández (10 Nov. 1920 - 1 Ene. 2013), fue un reconocido historiador y escritor oaxaqueño. Conferenciante polémico, pues debatía con una argumentación sólida, indiscutible y corrosiva que aniquilaba a sus adversarios. Por lo mismo, los historiadores liberales -pegados a la ubre oficialista- evadían debatir con él. Tanto su labor docente como sus conferencias eran de un gran valor didáctico por su erudición, amenidad y amor a la verdad histórica. Evidenció, con gran patriotismo y pasión, las grandes mentiras de la Historia oficial.

Don Celerino fue autor de diversos libros como "En defensa de Iturbide", "El General Guerrero" y el polémico -y más leído- "Las grandes traiciones de Juárez" que se puede localizar en internet.

Consagró su vida al magisterio y fue un apasionado de la investigación histórica. Sus tesis son afines a otros grandes historiadores católicos (todos boicoteados por el gobierno) como Lucas Alamán, Mariano Cuevas, José Bravo Ugarte, Alfonso Junco, Alfonso Trueba, Luis Reed Torres y Pedro Sánchez Ruíz.

3 comentarios:

  1. El mejor homenaje que puede hacérsele al profesor Salmerón es leyendo y regalando sus libros. Es fundamental que cada vez sea más leído. Qué bien que hayan publicado esto.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído los tres libros del maestro Salmeron que citan arriba, es de lo mejor de historia de México.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta falta nos hacen personajes como el profesor Celerino Salmerón en estos días:
    Para instruirnos y quitarnos es venda de los ojos que se han encargado de recetarnos desde nuestra tierna edad "Cuantas mentiras nos han presentado como nuestra historia oficial"
    Ahora entiendo porque nuestra sociedad Mexicana acepta tantas falsedades con suma facilidad y nunca reclama
    sus derechos por mas que estos sean violentados. Ay tienen la aprobación del aborto, las uniones gay.
    A las que quieren comparar con el Matrimonio.
    Y en seguridad ni hablar tantos crímenes sin resolver etc. etc.
    Pongamos nuestra confianza en Dios y de la mano de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan saquemos
    a nuestro país de toda esta maldad que lo invade. Con nuestras Oraciones y el Santo Rosario.

    ResponderEliminar