lunes, 22 de enero de 2018

EL ERROR SIEMPRE SERÁ ERROR


5 comentarios:

  1. Si un error del protestante no es verdad entonces no es de buena fe su error, porque toda verdad proviene de la buena fe, y la mentira es un producto de mala fe, luego si en la vida una persona practica esto último no puede ser una persona íntegramente buena y honesta, porque la honestidad u honradez consiste en decir la verdad, ser decente, recatado y justo. Se puede ser decente y recatado, pero si le falta la verdad entonces no se es justo, y si no se es justo, no puede ser una buena persona, y el hacerse persona es un tema bastante grande y complejo que abarca la practica de las virtudes cardinales y teologales de origen en la fe católica, por lo que quien tiene una vida buena y honesta es una "persona" con ideas correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Verdad es verdad en sí misma. Es objetiva. Es independiente de la subjetividad humana. La verdad no proviene de la buena fe, pues es en sí misma verdad sin importar si exista o no adecuación de la inteligencia a la realidad. Si existe esa adecuación el hombre acierta, pero la realidad no depende de esa acertividad. No todo error subjetivo es producto de la mala fe.

      Eliminar
  2. Parece una campaña para exaltar que ser protestante es tener buena fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un lector: La verdad no proviene ni se sustenta en el buen comportamiento de las personas. Eso es lo que se explica en este post. La Verdad es Verdad porque Dios la reveló. Aquí no se está elogiando a los protestantes como quiere usted mal entender. Solo se señala que aunque ALGUNOS tengan buenas costumbres no significa que posean la Verdad. Lo dicho por el P. Loring es perfectamente católico y cierto. La cita se encuentra en muchos sitios católicos de la red. Puede emplear su buscador para comprobarlo. Ya arriba lo explicamos: "La Verdad es verdad en sí misma. Es objetiva. Es independiente de la subjetividad humana. La verdad no proviene de la buena fe, pues es en sí misma verdad sin importar si exista o no adecuación de la inteligencia a la realidad."

      La expresión es para advertir a los católicos que por ignorancia se hacen protestantes al ver la buena conducta de algunos de ellos. Pero esa buena conducta no significa que no estén en el error y en la herejía. El católico ignorante apostata de su fe por ese error y pone en riesgo su salvación si no se corrige y vuelve al verdadero camino.

      La expresión "buena fe" se refiere claramente a que de buena voluntad están equivocados algunos, no que su falsa fe sea buena. Los protestantes no tienen verdadera fe ni su fe es verdadera.

      Si usted no puede comprende el sentido correcto de esta frase (que es precisamente para señalar la veracidad del catolicismo), no podemos hacer más por usted.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
  3. el Padre Loring es muy claro y preciso, No podemos suponer que el error tiene menos importancia por que una persona ingenuamente ("Buena fe") crea algo erroneo, el error es una equivocacion aunque la persona sea Buena, esta equivocado, el mundo esta llena de buenas intenciones pero solo son eso buenas intenciones. la ignoracia es la Fuente de muchos desvarios religiosos, epidemia y peste de falsa religions. Al justificar es aceptar los errors y esto daña la pureza de la doctrina Catolica y oscurece su genuine y definitive sentido.

    ResponderEliminar