martes, 11 de mayo de 2010

DEVOCIÓN DE LAS TRES AVES MARÍAS


¿En qué consiste la devoción de las tres Avemarías?

En rezar tres veces el Avemaría a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Señora nuestra, bien para honrarla o bien para alcanzar algún favor por su mediación.

¿Cuál es el fin de esta devoción?

Honrar los tres principales atributos de María Santísima, que son:
1.- El poder que le otorgó Dios Padre por ser su Hija predilecta.
2.- La sabiduría con que la adornó Dios Hijo, al elegirla como su Madre.
3.- La misericordia con que la llenó Dios Espíritu Santo, al escogerla por su inmaculada Esposa.
De ahí viene que sean tres las Avemarías a rezar y no otro número diferente.

¿Cuál es la forma de rezar las tres Avemarías?

"María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal.

1. Por el poder que te concedió el Padre Eterno

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2. Por la sabiduría que te concedió el Hijo.

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

3. Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los
siglos de los siglos. Amén!"

¿Cuál es el origen de la devoción de las tres Avemarías?

Santa Matilde, religiosa benedictina, suplicó a la Santísima Virgen que la asistiera en la hora de la muerte. La Virgen María le dijo lo siguiente: "Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías. La primera, pidiendo que así como Dios Padre me encumbró a un trono de gloria sin igual, haciéndome la más poderosa en el cielo y en la tierra, así también yo te asista en la tierra para fortificarte y apartar de ti toda potestad enemiga. Por la segunda Avemaría me pedirás que así como el Hijo de Dios me llenó de sabiduría, en tal extremo que tengo más conocimiento de la Santísima Trinidad que todos los Santos, así te asista yo en el trance de la muerte para llenar tu alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las tinieblas del error e ignorancia. Por la tercera, pedirás que así como el Espíritu Santo me ha llenado de las dulzuras de su amor, y me ha hecho tan amable que después de Dios soy la más dulce y misericordiosa, así yo te asista en la muerte llenando tu alma de tal suavidad de amor divino, que toda pena y amargura de muerte se cambie para ti en delicias."

Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías.

¿Cuáles son las promesas de la Virgen a quienes rezasen diariamente las tres avemarías?

Nuestra Señora prometió a Santa Matilde y a otras almas piadosas que quien rezara diariamente tres avemarías, tendría su auxilio durante la vida y su especial asistencia a la hora de la muerte, presentándose en esa hora final con el brillo de una belleza tal que con sólo verla la consolaría y le transmitiría las alegrías del Cielo.

María renueva su promesa de protección:

Cuando Sor María Villani, religiosa dominica (siglo XVI), rezaba un día las tres Avemarías, oyó de labios de la Virgen estas estimulantes palabras:

"No sólo alcanzarás las gracias que me pides, sino que en la vida y en la muerte prometo ser especial protectora tuya y de cuantos como tú PRACTIQUEN ESTA DEVOCIÓN"

También dijo la Santísima Virgen: “La devoción de las tres Avemarías siempre me fue muy grata... No dejéis de rezarlas y de hacerlas rezar cuanto podáis. Cada día tendréis pruebas de su eficacia...”

Fue la misma Santísima Virgen la que dijo a Santa Gertrudis que "quien la venerase en su relación con la Beatísima Trinidad, experimentaría el poder que le ha comunicado la Omnipotencia del Padre como Madre de Dios; admiraría los ingeniosos medios que le inspira la sabiduría del Hijo para la salvación de los hombres, y contemplaría la ardiente caridad encendida en su corazón por el Espíritu Santo".

Refiriéndose a todo aquel que la haya invocado diariamente conmemorando el poder, la sabiduría y el amor que le fueron comunicados por la Augusta Trinidad, dijo María a Santa Gertrudis que, "a la hora de su muerte me mostraré a él con el brillo de una belleza tan grande, que mi vista le consolará y le comunicará las alegrías celestiales".

¿Cuál es el fundamento de esta devoción?

La afirmación católica de que la Santísima Virgen poseyó, en el más alto grado posible a una criatura, los atributos de poder, sabiduría y misericordia.

Esto es lo que enseña la Iglesia al invocar a María como Virgen Poderosa, Madre de Misericordia y Trono de Sabiduría.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 comentarios:

  1. Me gustaría recibir en mi email la Devoción de Las Tres Avemarias, y de Los Misterios del rosario que no encuentro.
    Vivi en una residencia de la tercera edad, con una hermana con alzeimer muy avanzado. A mi, el médico de la residencia me ha pedido muchas pruebas.
    Pido oraciones por mi hermana, por mi, para que todas las pruebas salgan bien. Me llegue algo de dinero

    ResponderEliminar
  2. Sobre los misterios del rosario y cómo rezarlo, puedes ver este post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2009/10/octubre-mes-del-rosario-como-rezarlo.html

    La devoción a las 3 Avesmarías está precismente arriba, en el post.

    Cuenta con nuestras oraciones por ti y por tu hermana.

    Un abrazo afectuoso.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. A una hermana que nos escribe:

    Es verdad que algunos católicos poco conocen de la Escritura y los Evangelios. Esta omisión se debe a la pereza intelectual que reina -en general- en muchos actualmente. Tiene en ello razón.

    En lo que consideramos que no la tiene es en mezclar ese mal con la verdadera devoción a la Santísima Virgen María. Le recomendamos leer "El Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen" de San Luis María Grignon de Monfort. En la columna derecha encontrará un link (pdf) para ello. Ahí podrá ver cuál es el justo culto que la Iglesia tributa a María. Recuerde que Cristo nos la dejó como Madre y guía en el Calvario (en la persona de San Juan que nos representaba).

    Venerar es algo radicalmente distinto a idolatrar. Hay que seguir a Cristo y el mejor modo de hacerlo es a través de su Santísima Madre. No hay contradicción en ello. No se deje influenciar por sus parientes que se han pasado a falsas sectas. En la etiquetas "APOLOGÉTICA", "DEFIENDE TU FE", "PROTESTANTISMO" y "SECTAS" (mismas que aparecen en la columna derecha del blog) hay diversos temas en cada una, llenos de argumentación donde se demuestra porque la Católica es la verdadera Iglesia de Cristo y porqué las sectas parten del error y fueron fundadas por hombres y no por Jesucristo. Ahí se desbaratan sus principales y falsos "argumentos". No deje de leer todos esos posts.

    Gracias por escribir.

    Sin otro particular, le enviamos un fuerte abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Les sugiero leer también, de San Luis María Grignon de Monfort, "Preparación para la muerte", "El gran medio de la oración" y "Para confesarse bien", son tres tratados imprescindibles en la biblioteca de todo católico bien formado.

    ResponderEliminar
  5. Oh que hermoso es saber que tenemos una madre celestial, me da mucha tristeza nuestros hermanos separados que no aceptan el lugar que Dios le dio desde antes de su concepción y mucho nos critican porque no saben las gracias de Dios que ella nos consigue. oremos por nosotros y por ellos que no la aceptan.

    ResponderEliminar
  6. Soy un chico con fe Católica, No dudo de las enseñanzas de mi iglesia, creo en maría y siento refugio y dulzura en ella. hace unos días conocí a cuna chica Mormona y me gusta, pero ella no deja de predicarme y decirme que crea en el mormonismo, algunas veces hasta me hace dudar, y la única razón por la que iría a su "reunión sacramental" a su iglesia mormón es para escucharla hablar. ¿Qué consejo podrían darme? hacerme mormón para pretenderla o decirle que no siga llegando a mi casa? [no creo en los mormones]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice San Pablo divinamente inspirado: "Aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo he dicho antes: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema" (Gal. 1:7-9). San Pablo nos da un principio para recordar siempre: "Manteneos pues hermanos, firmes y guardad las enseñanzas que recibisteis" (2 Tes. 2:15). La verdad inmutable se encuentra en la Verdad Revelada por medio de la Tradición y la Biblia, dada en custodia por Cristo-Dios a la Iglesia Católica Romana.

      No hay tesoro mayor para el hombre que conservar la verdadera fe (la católica) y mantenerse en la única y verdadera Iglesia (la Católica, Apostólica y Romana). Hacerte mormón -sólo porque te gusta esa chica- no sólo es absurdo, sino constituiría una apostasía formal de la verdadera arca de salvación. Sería una traición a Dios, a tus convicciones y a ti mismo. Te pondrías en un camino de perdición que de no rectificar te llevaría, sin duda, a la condenaciòn eterna.

      En esta vida el primer valor es alcanzar nuestro fin: Dios. Dice San Ignacio que todo hombre ha sido creado para servir y amar al Dios verdadero en esta vida, para luego verlo y gozarlo eternamente en la otra. El solo hecho de poner en peligro tu fe ya sería una gravísima falta. Primero debes estudiar y valorar más a fondo tu religión (estudia apologética, por ejemplo). Por nada -no hay nada en el mundo que valga la pena- pongas en peligro esa fe y tu salvación eterna.

      El solo hecho de que consideres la mera posibilidad de hacerte mormón para tratar a esa chica, habla de que requieres mayores convicciones y una valoración más profunda del tesoro que es tu fe.

      Dices que te hace dudar; luego, debes apartarte de ella. No lo dudes ni un momento. Debemos huir de inmediato de las ocasiones próximas de peligro. Nunca vayas a su templo sólo para oírla hablar. Ello ya constituye una tentación del maligno.

      No escuches los cantos de las sirenas, como se dice. Recuerda que el pecado entró al mundo porque Adán siguió a Eva.

      Existen muchas chicas de tu propia religión. Busca una afín a tu educación, valores, y gustos. Y por supuesto ¡que sea católica!

      Pídele a la dulcísima Virgen María -en quien encuentras refugio y dulzura- que te ayude a tomar esta firme determinación que será trascendental en tu vida.

      Hay muchas chicas que valen mucho la pena en tu propia religión. No lo dudes ni por un momento. Búscala ahí y Dios te bendecirá.

      Te aconsejamos que vayas a las siguientes ETIQUETAS que están en la columna derecha del Blog y leas ahí los diversos temas que hay en cada una, te ayudarán a estar más firme en tu fe, que es la única revelada realmente por Dios:

      -DEFIENDE TU FE
      -APOLOGÉTICA
      -SECTAS
      -PROTESTANTISMO

      Es muy importante ser firmes en la propia fe y que nada ni nadie te haga dudar de ella, pues te repetimos que es el mayor tesoro con que cuentas.

      Existen muchas obras que demuestran los errores de los mormones, podríamos darte información de ello, sin embargo, el asunto no está en eso sino en alejarte del error. No es bueno discutir con ellos si no tienes profundos estudios de tu propia fe y de los errores del contrario. Es un error dialogar con el mal cuando no se tienen profundas bases para intentar sacar del error al errado. Eva dialogó con la serpiente y cayó. Lo mismo ocurriría contigo si no estás lo suficientemente preparado. El consejo es evidente: Ahora, huye del peligro y deja de tratar a esa chica; luego, prepárate más a fondo.

      Te agradecemos que nos hayas consultado y estamos para servirte. Cuenta con nuestras oraciones. Seguimos a tus órdenes para cualquier duda.

      Un fuerte abrazo.
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. ANÓNIMO, ESPERO QUE TE HALLAS DETENIDO Y NO VALLAS A ESAS "REUNIONES SACRAMENTALES". DE LOS MORMONES, ERES CATÓLICO , TÓMATE DE LA MANO DE LA SANTIMA VIRGEN PARA QUE TE AYUDE. NO VALE LA PENA EXPONERTE ASÍ, YA ENCONTRARAS OTRA JOVE, PÍDELE A DIOS TE LA TENGA POR ALLÍ, YA LLEGARA , EL TE AMA Y LO MEJOR ES ESPERAR.

      Eliminar
  7. AMEN! por al inresecion poderosa de Maria podemos llegar a Padre!!!..

    ResponderEliminar
  8. amigo, ami tambie me paso lo mismo, pero yo conoci a una chica testigo de jehova, me enamore y me case con ella, pero deje mi santa madre maria, no fui feliz x su religion empezaron los problemas, me divorsie tuvimos una hija, pero bueno ahora empezar de nuevo y a buscar a mi santa madre maria para empezar de nuevo, con esto no kiero espantarte amigo, solo escucha tu corazon. cuidate y ke seas feliz

    ResponderEliminar
  9. María es nuestra madre del cielo y ella es intercesora, a ella y toda devoción. todo amor, todo honor, Gracias Señor, por darnos como Madre a tu misma Madre.

    ResponderEliminar
  10. Maria madre de Dios y madre nuestra es la hija predilecta del padre y madre predilecta del hijo defenitivamente en la madre se llega al padre el rosario fue en la que ella me llevo al hijo y estoy muy contento con ello pero todos los dias hay que trabajar para nuestra salvacion

    ResponderEliminar
  11. El objetivo central de la vida es llegar al cielo. "Con María todo" lo lograremos. Nunca ofenderla a ella ni a Jesús, para alcanzar la patria del cielo. Pero todos, como familia.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta q digan estas historias, porq asi robustesco mi fe, me gusta la defenza de ji religion catolica y sobre todo de la virgen. No vallan a otras iglesias, mejor conozxamos la nuestra y empezemos oor conocer la vida de los santos para q nos motiven como heroes q son. Dios y la santisima virgen los vendiga.

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto lo de nuestra fe, pero tambien es cierto que tenemos que estudiar mas y leer mas la Biblia, Desde que ingrese a este Blog he aprendido mucho y agradezco a Dios que Los encontre para orientar me mas. Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Doy testimonio personal que la gracia de evitar el pecado mortal es muy grande a través de esta sencilla y hermosa devoción. Hay un gran avance en la vida espiritual por un medio fácil si se pide de corazón.

    ResponderEliminar
  15. YO TAMBIEN DOY TESTIMONI... EL REZAR ME HA ECHO VER COSAS Y ARREPENTIRME Y QUIERO AVANZAR POR MEDIO DE LA VIRGEN Y JESUS AUNQUE LOS AMO CON TODO MI CORAZON TENGO LA SENSACION QUE AUN NO ES SUFICIENTE....TAMBIEN SIENTO IMPONTENCIA PORQUE CUANDO INTENTAS HABLAR DE JESUS O MARIA ,A VECES NO QUIEREN ESCUCHAR Y NO SE COMO DEBO HACERLO ....NECESITO CONSEJO ...BENDICION PARA TODOS

    ResponderEliminar
  16. Yo doy mi testimonio mi vida ha cambiado desde que comencé a acercarme a MARIA Y ALOS SAGRADOS SACRAMENTOS antes vivía lleno de odio y de rencor no sabia que la vida tenia un sentido, llegue al punto hasta de iniciar en una secta prehispánica politeísta que me da hasta miedo recordar hoy en día hermanos cuídense mucho y confíen en María madre de Dios y madre de todos nosotros en ella esta nuestro único camino al cielo a través del Rosario y de las sagradas escrituras logre hacer este gran cambio ahora mi sueño es volverme sacerdote espero que Dios me perdono mis pecado de los que tanto me arrepiento y me ayude a ser lo que deseo, pero si el no me considera digno lo entenderé. Dios los bendiga muy bonito su blog

    ResponderEliminar