sábado, 15 de mayo de 2010

DESAPARECE DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS EN LO QUE SE CONSIDERA LA REALIZACIÓN DE UN PLAGIO


México, 15 de mayo de 2010. El panista, Diego Fernández de Cevallos –uno de los políticos más influyentes de México y ex-candidato a la presidencia de este país- ha sido reportado como secuestrado en el estado de Querétaro. Luego de varias horas de no saber de su paradero, funcionarios federales han informado al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sobre lo que se ha considerado un plagio de este destacado político. Los hechos fueron registrados en su rancho, en el municipio de Pedro Escobedo.

La Procuraduría General de la República informó -en dos comunicados- que, el día de hoy, se tuvo conocimiento de la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos.

El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia.

En su segundo mensaje la PGR informó que continúa con las investigaciones sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y que hasta el momento no existen datos adicionales a la investigación.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal seguirán coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro a fin de lograr la pronta localización de Diego Fernández de Cevallos.

Asimismo, la Procuraduría General de la República reitera que la única información oficial será la que emita esta institución y desautoriza cualquier otra versión, ya que carece de fundamentos.

Lo anterior, hace alusión al sinnúmero de versiones contradictorias y especulaciones que se han venido difundiendo principalmente por internet.

César Nava Vázquez, como presidente y a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el que milita Fernández de Cevallos, dijo que en el Partido Acción Nacional “lamentamos y condenamos estos hechos. Esperamos que la autoridad correspondiente informe sobre el curso de estos acontecimientos.
Por ahora lo que tenemos claro y evidente es que no hay ningún dato que pudiera conducirnos a pensar de la privación de la vida de nuestro compañero Diego Fernández de Cevallos”.
.
Apenas dos días antes había sido asesinado José Mario Guajardo Varela aspirante del mismo Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Valle Hermoso en el estado de Tamaulipas.
.
El llamado "Jefe Diego" se ha desempeñado como diputado, senador, catedrático de Derecho Penal y Mercantil en la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana e incluso fue candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).
.
Es miembro del PAN desde 1959; consejero nacional del partido y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fue coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados durante la LV Legislatura. En 1994 se postuló como candidato a la Presidencia de la República por el PAN y perdió contra el priísta Ernesto Zedillo.

Fue designado secretario de Política Interior del gabinete alternativo, presidido por el ingeniero Manuel J. Clouthier.

Fungió como coordinador del blanquiazul en la Cámara de Senadores con la LIX Legislatura y fue senador plurinominal de 2000 hasta 2006.

Actualmente ejerce su profesión de abogado en su despacho particular, como litigante y consultor en las áreas de Derecho Penal, Civil, Mercantil, Bursátil y Agrario. Además se dedica a la actividad agropecuaria.

Pertenece a las comisiones de la Defensa Nacional y a la especial de Reformas del Estado.


Nota: Elevemos una oración por el mejor desenlace de este grave y lamentable suceso.

Ver comentarios:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 comentarios:

  1. Cuanta desason nos produce esta noticia.
    Esa acción artera es una afreanta a la vida democrática del pueblo mejicano. Tienen un enemigo mortal que nada ni a nadie respeta.
    Rezo para que el pueblo se una y luche por estos atropellos a su dignidad, y destierre de su país esta lacra que los está matando.
    Mi corazón y mis oraciones los acompañan.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una pagina catolica y su logo es una espada?

    ResponderEliminar
  3. hola HIPOCRITAS , COMO VA EL NEGOCIO ... DE MALAS VERDAD PUES HABER QUIEN CONFIA EN USTEDES , INFAMES PERVERSOS

    ResponderEliminar
  4. 1) Agardecemos mucho las oraciones de Edit Liliana por nuestra patria.

    2) Al primer Anónimo: En efecto, una espada simboliza la lucha por la Verdad de Cristo. No es una espada para matar sino un símbolo que representa la milicia del espíritu. No hay, pues, de que escandalizarse.

    3) Al segundo Anónimo: Gracias por las injurias, Jesús señaló que el discípulo no puede ser menos que el Maestro y si a Cristo-Dios lo calumniaron, lo ofendieron, se mofaron de Él, lo injuriaron, lo azotaron... para finalmente crucificarlo, siendo el más Justo y el más Bueno, nada nos extraña que a quienes tratamos de seguirle, pesa a todos nuestros grandes defectos y deficiencias, se nos denoste también. Cristo dijo que sería bienaventurado el que sufra calumnias o persecuciones por su Causa, por ello agradecemos sus injurias.

    En cuanto al "negocio"...viera usted qué lucrativo resulta mantener un blog que todos consultan gratuitamente y en el que no aparece ninguna publicidad, pero que sí es lucrativo en cuanto a sus frutos, pues quizá sus mensajes -en donde se señala la doctrina del amor cristiano y el camino que Cristo dejó para llegar a Dios- sirvan para la superación moral de sus lectores.

    Gracias por sus mensajes.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. No publicamos -por un sentido ético- un mensaje en el que se atribuye como una "gracia de Dios" el posible secuestro del Sr. Diego Fernández y dizque se le agradece como resultado de las oraciones del remitente.

    Se podrá no coincidir o concordar con la postura de tal o cual político, pero desearle el mal y atribuirsélo a Dios, es una infamia.

    Por el contrario, el mensaje cristiano nos impele hasta pedir y desear el bien de quienes consideremos nuestros enemigos, esperando se conviertan. Así que nada justifica una acción criminal contra nadie. Sea cual fuere su modo de ser y su ideología.

    Quien desea el mal por el mal mismo para su enemigo ideológico, muestra su propia calidad moral.

    A CATOLICIDAD, al publicar esta noticia, no le interesa ni realizar un análisis de su pensamiento político ni una evaluación de su acción en ese campo. Ni su vida personal. El asunto va más allá y es mucho más delicado: el uso en México de la constante violencia, ya sea para el ajuste de cuentas ideológico (o de hechos) o para fines políticos o para beneficios ecónomicos (pedir rescate), etc. Sea cual fuese la motivación que se hubiese tenido, es un hecho gravísimo y condenable por toda persona de bien y que nos lleva a la ley de la selva y al primtivismo ausente de toda escala de valores.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. Excelsa respuesta del administrador de la página a las injurias. En el hablar se demuestra la enorme diferencia de calidad moral e intelectual que tiene el que ataca y el administrador.
    Saludos y gracias por esta gran página sigan así.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo que se escandaliza por la espada en el simbolo. Le recuerdo unas palabras que nuestro señor nos dejó: "Yo no traigo la paz, yo traigo la espada."

    Solo como un pequeño comentario, me reservo cualquier intento de interpretación, para dejarlo a alguien mas apto.

    ResponderEliminar
  8. Ampliamos nuestra respuesta al lector que nos pregunta sobre nuestro logo. Ver este post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2010/05/frente-malicia-milicia.html

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. Nos volvió a escribir quien envió un mensaje alegrándose del mal que sufre el Sr Diego Cevallos y que no publicamos por ética.

    No vamos a debatir con quien no sólo deseó el mal ajeno, sino que se alegró de él. Y con esa calidad moral se queja de supuestos "males" que, además, generaliza y simplifica de manera absoluta. Quien quiere ser ciego y sólo ver lo que desea ver conforme a su ideología, no tiene la posibilidad de realizar un juicio objetivo y sereno. Quien juzga necesariamente todo blanco o todo negro no busca ni desean conocer la realidad objetiva, sino sólo manifestar sus propios prejuicios.

    De cualquier modo agradecemos su disculpa y pediremos al Señor que modifique un criterio que de un plumazo simplifica y generaliza todo. Pero ante juicios sumarios inapelables de esa índole es imposible dialogar.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que sucede es simplemente la concecuencia de lo que se hiso,o sea causa y efecto.nadie es culpable esto es la ley de la fisica: a toda acción corresponde una reacción de la misma intencidad en sentido contrario.Dios no da ni quita,su herramienta la puso para que obtengas lo que tu quieras,tomando en cuenta las concecuencias de tus acciónes,¿quieres cosas buenas? haz cosas buenas.

    ResponderEliminar
  11. Dice usted "nadie es culpable". Esto no es verdad. Quien secuestra, plagia o asesina, viola no sólo la ley natural sino también la Ley de Dios. Las leyes morales no son equiparables con las leyes físicas.

    Repetimos que A CATOLICIDAD, al publicar esta noticia, no le interesa ni realizar un análisis del pensamiento político del Lic Fernández de Cevallos ni una evaluación de su acción en ese campo. Ni su vida personal. El asunto va más allá y es mucho más delicado: el uso en México de la constante violencia, ya sea para el ajuste de cuentas ideológico (o de hechos) o para fines políticos o para beneficios ecónomicos (pedir rescate), etc. Sea cual fuese la motivación que se hubiese tenido, es un hecho gravísimo y condenable por toda persona de bien ya que nos lleva a la ley de la selva y al primtivismo ausente de toda escala de valores.

    En lo que sí coincidimos con usted, más allá del caso que nos ocupa, es que debemos sembrar siempre el bien. Aunque no siempre quien lo siembra lo cosecha necesariamente. Ahí tiene usted a muchos evangelizadores que han sido asesinados llevando el bien a muchos. Ellos han recibido no aquí su recompensa sino en la vida eterna.

    El cristianismo es enemigo de la doctrina de volver el mal con mal. Por el contrario, busca la conversión del corazón. Cuántos que han recibido un bien como pago de un mal han recapacitado -gracias a Dios- y se han convertido o al menos han cambiado -en alguna medida- de manera positiva.

    No hay ningún "mérito" en hacer el mal a quien consideramos nuestro contrario, o a quien no nos simpatiza, o a quien no coincide ideológicamente co nosotros, o incluso a quien realmente nos ha hecho un mal. Esa reacción -que no es una ley física- es la más fácil y primitiva de tener.

    Otro asunto es buscar la verdadera justicia por los medios lícitos y legales.

    Sigamos pues su consejo: busquemos siempre hacer cosas buenas solamente. Y por otro lado, como dijo Cristo, no seamos jueces implacables de nuestro prójimo, pues frecuentemente es fácil juzgar la paja en el ojo ajeno y no ver la enorme viga en el nuestro. Seamos más autocríticos, primero, con nosotros.

    Le agradecemos su comentario. Un abrazo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  12. Yo no justifco que el verdugo asesine al sentenciado,solo explico las concecuencias de nuestros actos.Nuestros pensamientos,palabras y acciones son teclas que vamos precionado para tener un resultado.El verdugo tambien pagará por su pecado y no porque Dios lo castiga sino porque él precionó esas teclas.Si pensamos que Dios es el que da o quita,entonces podriamos pensar él es injusto aveces cuando un inocente mure sin alugana razon.

    ResponderEliminar
  13. Dios nunca genera el mal en sí mismo y nunca puede ser injusto. En la otra vida será el más perfecto y justo juez de todas las almas.

    Claro que también en esta vida muchos hechos -buenos o malos- son efecto de nuestras acciones (buenas o malas).

    La muerte del justo nunca es atribuible a un mal buscado por Dios. Es más, lo que el hombre cree que pueda ser un mal desde su limitada perspectiva, pudiera ser -en realidad- un bien para tal o cual persona o personas realmente. El tema es complejo y amplio y podrá profundizarse en algún futuro post.

    Insistimos: ¿Pero quién es el que se erige en juez de sus hermanos sin ver la propia viga en su ojo? ¿Y quién es alguien para tomarse la "justicia" o la venganza por propia mano? ¿Con derecho y fundamento en qué?

    ResponderEliminar
  14. Al lector que nos escribió largamente hoy sobre las religiones, le agradeceremos ir a las etiquetas llamadas "APOLOGÉTICA" y "DEFIENDE TU FE" y leer ahí los diversos artículos publicados.

    La sección de etiquetas se halla en la columna derecha, un poco después de la mitad del blog.

    Gracias por su comentario.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. P.D.

    Tiene usted razón cuando señala que tantas religiones no pueden ser verdaderas a la vez. Entonces para saber cuál es la única verdadera y enseñada por Dios, recomendaríamos primero estos escritos, en este orden:

    1. SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    2.- CRISTO DEMOSTRÓ SER DIOS
    Aparece en la columna derecha de nuestro blog.

    3.-¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN?
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

    4.-LA VERDADERA IGLESIA
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    5.-EXPLICACIÓN SOBRE QUÉ ES LA FE
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/12/el-ataque-modernista-la-fe-del-pueblo_08.html

    Un abrazo.
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  16. pedir oracion por el sr. diego fernandez de ceballos, quien fue suestrado, y esta sufriendo mucho, sr.jesus te pido, que lo mantengan vivo y que lo entreguen sano, y salvo, ten misericordia de el, y por itercesion de tu santisima, madre, haz que su familia llegue a un acuerdo, para que se les entregue el dinero, y lo puedan salvar

    ResponderEliminar
  17. pedir oracion por el sr. diego fernandez de ceballos, quien fue suestrado, y esta sufriendo mucho, sr.jesus te pido, que lo mantengan vivo y que lo entreguen sano, y salvo, ten misericordia de el, y por itercesion de tu santisima, madre, haz que su familia llegue a un acuerdo, para que se les entregue el dinero, y lo puedan salvar

    ResponderEliminar