sábado, 8 de mayo de 2010

LA SECTA AUTODENOMINADA "IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS" AL DESNUDO



•Lo que creen
•"Pare de sufrir" dando el 10% del total de sus ingresos
•Recaudaciones millonarias
•El poder de los medios y la política
Malversación de fondos
•Invasión en A.L.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil en el año l977. Antes de autoproclamarse 'Obispo' Macedo trabajó como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.

A los 20 años abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la denominada iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por 'elitista'. En l977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró 'Obispo' y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.

En el año l980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y en l982 compró la primera emisora radial - Rio Copacabana-. Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.

Lo que creen

La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe.

Sin embargo, Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden 'piedras de la tumba de Jesús', 'el agua bendita del río Jordán', 'la rosa milagrosa', 'sal bendecida por el Espíritu Santo'. Además invitan a los fieles a participar de las reuniones y 'comer el pan bendecido para curar enfermedades'.

Actualmente existen mas de 2,000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros.

La doctrina central del "obispo" Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad. La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.

En uno de sus libros el obispo Macedo dice que "Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión (por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión". Además culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, es decir, que los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás.

En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Los seguidores de Macedo tienen que adherirse a las siguientes normas:

•Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo (10% de todos tus ingresos).

•Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

•El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

•Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

•Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

•Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución. Honra a Dios con tus bienes.

Recaudaciones millonarias

El tema de la recaudación de dinero se ha convertido en el mejor negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el 'mas allá', Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega más dinero tendrá más posibilidades de ser rico en esta vida.

Diversas organizaciones, incluyendo las Asociaciones Evangélicas del Brasil, han denunciado a Macedo por utilizar la manipulación como métodos para obtener dinero.
.
En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias: "La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país."

En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional.

Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.

La iglesia universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 sólo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7,000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean más de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.

Algunos personajes vinculados a Macedo dicen que su sueño es convertir al Brasil en un estado religioso y gobernar con mano dura y mesiánica.

El poder de los medios y la política

Además de concentrar su capital en la expansión de sus templos, otra de las obsesiones de Macedo, es ser el dueño más importante de medios de comunicación. Efectivamente es el propietario de dos periódicos con más de un millón de ejemplares, de 30 emisoras de radio y de la segunda red de televisión más importante del Brasil.

En 1989 compró la tradicional cadena de televisión TV Récord con 25 repetidoras en todo el país. En un principio la cadena televisiva se convirtió en un púlpito de 24 horas, ero al poco tiempo contrato un servicio de noticias independiente, adquirió los mejores filmes de Estados Unidos y obtuvo los derechos para televisar los partidos del club San Pablo, uno de los equipos de fútbol más populares. Actualmente la televisora se ha convertido en una rival de la famosa red Globo. Además en el exterior ha comprado y contratado emisoras en Portugal, Mozambique y Argentina.

Otra de las áreas de interés y de poder de Macedo se encuenta en la política partidaria.

Su participación comenzó en l986 cuando patrocinó varios candidatos a diputados que le prometieron beneficios para la Iglesia. Actualmente la iglesia universal presenta sus propios candidatos y en las últimas elecciones logró el ingreso de 34 diputados.

Para el sociólogo brasileño Alexandre Fonseca existen varios motivos para que los fieles no duden en votar los candidatos de la iglesia universal, pero sobre todo sobresale la idea de que son perseguidos.

Malversación de fondos

A mediados de 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.

En 1995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la iglesia universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en 1989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.

La Justicia comenzó a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotrafico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordenó levantar el secreto bancario de las empresas y de los líderes de la iglesia universal.

En estas circunstancias la red televisiva Globo aprovechó y mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero.
.
La red Globo obtuvo un vídeo donde se observa en el escenario de un templo a un pastor de la iglesia universal del reino de Dios pateando y rompiendo en pedazos la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

Ante la gravísima situación que irritó a millones de católicos brasileños, la Confederación Nacional de Obispos (CNBB) pidió a los fieles no responder los ataques y solo realizar actos de desagravio a la patrona del Brasil.

Invasión en A.L.

La secta de Macedo está presente en más de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, Africa y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.
.
La secta llegó a la Argentina en 1990. En un principio se instalaron más activamente en el interior del país, especialmente en las provincias del Norte y la capital de Córdoba. Cuando se consolidaron empezaron una actividad agresiva en Capital y gran Buenos Aires con la apertura de gran cantidad de templos.

A partir del crecimiento masivo en el país compraron las 24 horas de programación de radio Argentina, una AM con llegada a todo el territorio nacional. La radio tiene un formato similar a las emisoras brasileñas donde se promocionan las actividades de la Iglesia Universal.

Parte del Contenido de esta sección es cortesía de la Fundación S.P.E.S
Bolívar 216, 1° "A" (1066) Buenos Aires - Argentina. Tel: (54 11) 4343-7702
E-mail : spes@sinectis.com.ar

El material forma parte de su curso por e-mail : "El Fenómeno de las Sectas y los NMR" Auspiciado por el Arzobispado de Buenos Aires. Especial agradecimiento al Lic. José María Baamonde, Presidente


Fuente: Aciprensa. Ver comentarios:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16 comentarios:

  1. PAGUE POR SUFRIR

    Un testimonio tomado de http://tanana89.blogspot.com/2009/06/pague-por-sufrir.html:

    "El reloj te indica que sólo pasaron cinco minutos y la tensión comienza a desaparecer. Pero ese instante de tranquilidad es sólo eso: un instante. Al ojear el entorno se hace evidente la presencia de unos obreros con uniforme de color azul. Son los soldados “que sirven al pueblo de Dios”, según el orador. Observan todo. Caminan constantemente por el pasillo de un lado al otro con los brazos cruzados por detrás. Ruegas a Dios, tu Dios, que no te pase nada.

    “Ustedes están aquí para ser atendidos por el médico de los médicos”, dice el pastor. Esta es la reunión de la Cadena de Jericó [1]. Ésta ciudad jugó un papel importante en tiempos de Jesucristo: según las Sagradas Escrituras, fue en este lugar donde devolvió la vista a un hombre ciego (Mat. 20, 30). El sentido que la Iglesia Universal le da a la reunión se va perfilando.

    Sigues esperando el dato que más te interesa. Pero aún no han dicho nada sobre el tema. Quieres terminar de convencerte, pero todavía no llega el momento. Los soldados siguen observando cuanto detalle se presenta ante sus ojos. Y sigues haciéndote pasar por alguien que no eres. No crees en lo que te dicen y no puedes creer que alguien les pueda creer. Sigues esperando esa confesión.

    Mientras tanto el pastor invita a todos aquellos que se han dado cuenta de que fueron invadidos por un mal espíritu a que pasen adelante para recibir la oración que los librará del mal. Casi todos se dirigen hacia él. Aquellos que no lo hacen es o porque no creen o porque no están capacitados físicamente. Sigues en tu lugar y tu compañero, unas sillas más atrás, también.
    Todos los fieles se encuentran de pie en el escenario. El pastor llama a uno de sus colaboradores. Éste viene y toma el micrófono. Las personas alzan sus manos para recibir la bendición. El pastor agrega: Para que sean libres de todos los males, de toda macumba, escuchen todo lo que él les va a decir. En medio de la oración escuchas gritos. Es la gente que está recibiendo la palabra de Dios. Abres los ojos, desobedeciendo las órdenes del pastor, y observas que ahora todos tienen las manos posadas en su cabeza. Libérate ahora de todo espíritu atroz, dice el colaborador que, de manera enfática, repite una y otra vez la oración.

    Termina la liberación y el colaborador vuelve a su lugar. El pastor toma nuevamente el micrófono y ordena a los fieles que regresen a sus sillas. Los soldados reciben la directiva de entregar a cada uno de los asistentes una bolsita de sal para que los malos espíritus sean alejados. Todos la reciben; incluso tu. No piden nada a cambio por esa sal "bendita".

    continua abajo..

    ResponderEliminar
  2. Pero ahora llega el momento que tanto estabas esperando. Nosotros queremos abrir más iglesias (dice el pastor), y queremos abrir dos catedrales. ¿Vieron esas iglesias bonitas? Todo para ustedes. Para que se sientan cómodos. Vamos a inaugurar otras iglesias para ayudar a gente que está sufriendo. Para eso es necesario que la gente ofrezca el diezmo. La gente que trajo un sobrecito como éste (y muestra un sobre de papel madera doblado en cuatro partes) que lo traiga hasta aquí.

    Los fieles se dirigen hacia el altar sin dudarlo. Entregan el sobre con el dinero y vuelven a sus lugares. Siempre en tu silla, no puedes creer lo que estas viendo. Ahora el pastor desea que aquellos que nunca ofrecieron su diezmo otorguen su colaboración. Y agrega: hay gente que me dice: pastor ¿esto no es mucho? Son cinco reuniones por día, todos los días, y en todas pide diezmo. Y yo les contesto: llamen al Canal América y pregunten cuánto salen tres minutos para una propaganda. Imagínense lo que cuesta un programa diario de más de tres horas. La gente asiente. No pone en duda nada de lo que el gran hermano les dice.

    ¿Será que tenemos en estas tarde doce personas que puedan hacer una ofrenda voluntaria de 100 mil, 500 mil o un millón de bolívares? Puede acercarse hasta el altar, agrega sin ningún descaro. Aquellos que colaboren van a recibir a cambio un sarcófago, una réplica de la tumba de Jesús que dice “Jesús no está aquí”. Porque ¿Jesús está…? (pregunta el pastor) ¡VIVO! (responde la gente a coro). Pocos son los que se mueven de sus sillas. Sólo logras contar a dos personas que se acercan y entregan lo que el pastor les está pidiendo. Como no se logra el número de oferentes deseado, el orador incentiva nuevamente a los presentes a entregar dinero: a cambio recibirán un libro y un cd con las palabras del obispo. Nadie responde.
    Los soldados al pie del escenario siguen esperando que la gente entregue sus ofrendas. Y el pastor continúa rogando por aquellos que aún no han recibido la ayuda de la Iglesia Universal. Vuelve a insistir con su pedido, pero ahora es menos pretencioso. Hay gente que me dice: “Pastor, yo no puedo dar 100 mil bolívares. Yo sólo tengo 10 mil y de todo corazón lo quiero dar para ayudar”. Pasen adelante y póngalo en la bolsa. Si usted los tiene y si no se siente en el compromiso y no se siente obligado… Ahora el número de oferentes aumenta. Pero te preguntas ¿qué tan voluntaria es la ofrenda si le ponen precio a la donación? Usted que dice: “Pastor yo no tengo 10 mil; me gustaría dar muchos 10 mil, pero tengo apenas 5 mil bolivitas”. Yo creo que si la mayoría hace un esfuerzo puede juntar al menos cinco mil bolivitas”. Sigues sin comprender la situación. La gente aumenta a medida que baja el precio. La disputa llega a su final cuando el pastor pide la ayuda de aquellos que sólo pueden ofrecer 2000 mil bolivares. Tu indignación aumenta a cada instante..."

    ResponderEliminar
  3. Por estas tierras (Argentina), tambien están instalados con centros de oracion, con programas de radio y de televisiòn.
    Suelen convencer a los seguidores que todos sus males les viene de gente muy sercana, que deben alejarse de ellos y acercarse mas a la iglesia.
    De ese modo van rompiendo sus lazos familiares y de amistad, para depender emosionalmente y espiritualmente de personas que no pocas veces los dejan en bancarrota.
    He visto el daño psicológico que le han hecho a varias personas.
    Esta entrada es muy importante, porque advierte a los hermaos que estan confundidos, o se ven tentados a acercarse.

    ResponderEliminar
  4. Uf! En México igual. Compran mucho tiempo de radio y T.V. En sus programas prometen la prosperidad aquí en la tierra a quien vaya con ellos. Claro, Dios sólo obra -según ellos- cuando el incauto no sólo tiene que dar el 10% de todo lo que perciba sino realizar cuantiosas donaciones además.

    Con tanto $$$$ han comprado decenas de antiguos cines y teatros en unos cuantos años. ¡Una verdadera fortuna inmobiliaria!

    Naturalmente las intervenciones en los programas televisivos y radiales sólo las realizan los supuestos "obispos" brasileños (sin ninguna conexión con ningún obispo legítimo) y "pastores" acompañados de "fieles" adoctrinados muy bien en lo que van a decir. Las llamadas telefónicas están también controladas. Alguna vez se les coló una contraria a lo que predican y dizque se cortó.

    Durante algunos meses invitaban a cambiar a los televidentes de ángel de la guarda, para ello debían ir a sus "templos-cines". Decían que el que tenían ya estaba cansado y que ellos se los podían cambiar...algo para morirse de risa. Ja ja.

    Y ahí iban los incautos. Esto del cambio de ángel empezó a provocar burlas y ya lo eliminaron. No convenía al negocio $$$$$$$$$$$$$$

    Cuídense y no caigan en sus redes.

    ResponderEliminar
  5. Lo que digo hace tiempo, es hora de nuevas Cruzadas contra los enemigos tradicionales (Judios y musulmanes) y fundamentalmente contra los enemigos dentro del mismo cristianismo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME LLAMO ARIEL YO FUI PARTICIPANTE DE ESTA SOCIEDAD HASTA HACE UN AÑO LO QUE YO OPINO ES QUE LOS INTEGRANTES DE ESTA ORGANIZACION YA SEA PASTORES O OBISPOS QUE PIENSEN UN POCO EN SU SALVACION Y QUE NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE DICIENDO QUE DE EL DIEZMO O QUE HAGA "CAMPAÑAS MILAGROSAS", YO LES DIRIA QUE PIENSEN POR QUE QUEDA POCO TIEMPO DEL MUNDO DE HOY....ARREPIENTANSE...POR JESUS LOS AMA.. ESTAN A TIEMPO.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
  7. Estimado Ariel:

    Tiene usted mucha razón en hacerrles un llamado a su conversión pra que dejen de engañar y piensen en su salvación.

    Una aclarción: En realidad no son "obispos" pues nadie les confirió el orden sacramental, sino que ellos se autonombran así arbittrariamente sin serlo.

    Por otro lado, una súplica: le rogamos no usar únicamente mayúsculas, pues dificulta su lectura y algunas personas lo interpretan -de acuerdo al uso común de internet- de que se está gritando. Por ser un párrafo breve, lo publicaremos.

    Le agradecemos mucho su comentario y le enviamos cordialmente un fuerte abrazo en Cristo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Es muy triste darse cuenta que cada dia cae mas gente en esta secta,tengo un amigo que hace 1 año entro y le dicen que si reza durante un mes su peticion se hara realidad, lo del dinero es igual, le sacan 500 por sesion y por si fuera poco se aleja cada vez mas de su familia. Que tristeza que la gente sea tan desgraciada y que estos supuestos pastores no tengan temor de Dios, pues todo lo que hagan un dia sera devuelto.

    ResponderEliminar
  9. dios perdonalos vos sabes los que esta bien y mal

    ResponderEliminar
  10. Estimado Jorge:

    No criticamos que se pida limosna para sobrevivir, lo criticable es el gran negocio de INVENTAR una religión para lucrar de la forma en que lo hacen en esa secta. Conocemos bien los testimonios de la manera en que se explota económicamente a quienes ingenuamente creen en dicha secta. En el catolicismo se pide de diezmo lo equivalente a un solo día de salario anual. Nada que ver con el 10% más las constantes "ofrendas" en dinero que se obtienen mediante presiones y chantajes en público dizque para que Dios los "ayude". Las utilidades son verdaderamente millonarias.

    ¿Desea que publiquemos los testimonios de todo esto? ¿Se quiere enterar de las fortunas que obtienen LUCRANDO con la buena fe y la ingenuidad de sus seguidores?

    En nuestro blog hemos publicado varios escritos donde probamos que Cristo sí fundó la Iglesia Católica y que cualquier otra denominación es obra humana. Puede buscar esos artículos en las etiquetas "Apologética", "Defiende tu fe" y "Protestantismo".

    No publicamos sus letras que intentan ser una apología de esa secta, pues no nos interesa sostener un debate con usted. Ni nos va a convencer ni creemos que nosotros lo hagamos cambiar de opinión, pues ello se advierte de antemano en su modo de escribir. Distinto sería el caso de quien buscase seriamente la verdad y tiene dudas sobre cuál es.

    Si estuviésemos equivocados en nuestra apreciación sobre su búsqueda sincera de la verdad, le suplicamos leer sin prejuicios los escritos que aparecen en las etiquetas ya mencionadas, mismas que aparecen en la columna derecha de nuestro blog (de color verde).

    Le enviamos un cordial saludo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. necesito ayuda.. necesito el milagro economico estoy muy mal, no tengo trabajo.. la estoy pasando mal.vivo en formosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herman@: No se desanimes, pídele mucho a Dios su ayuda y pon todo lo que está de tu parte.

      Te recomendamos estos posts:

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/jesus-te-hablatrae-un-mensaje.html

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/sufres-requieres-consuelo.html

      Cuenta con nuestras oraciones.

      Un afectuoso abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  12. A BRENDA (protestante que nos escribe): Todas las objeciones que nos hace están ampliamente contestadas en este blog. En la columna derecha del mismo están las etiquetas. Cada una trata varios temas. Lea, por favor, las etiquetas DEFIENDE TU FE, PROTESTANTISMO, APOLÓGETICA Y SECTAS (y los temas de cada una).
    Además, ¿quién le dijo que todo lo que dijo e hizo Jesús está en la Biblia? Lea el último versículo del evangelio de San Juan. Por eso los católicos reconocemos las dos fuentes de la Revelación: Tradición y Biblia.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un lector anónimo: Enseñar y predicar está abarcado también dentro del verbo HACER.

      Eliminar
  13. A un lector: Por falta de tiempo, en un par de días leeremos y comentaremos su mensaje.

    ResponderEliminar
  14. A una lectora con nick "Cristiana pura":

    Usted nos dice que apostató de la verdadera Iglesia de Cristo: la Católica Romana, que fue fundada por N.S. Jesucristo, para convertirse a la secta IURD, fundada por un hombre: Edir Macedo en Brasil en el año l977. O sea que pasó de una institución divina a un gran negocio humano. Con lo que se confirma el apotegma: CATÓLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE. Usted lo dice así (cito fielmente hasta con sus errores de ortografía): "SOY DE LA UNIVERSAL Y TENGO 5 AÑOS, NO ME ARREPIENTO DE PERTENECER AL VERDADERO CRISTIANISMO, PUESTO QUE EN EL CATOLISISMO NO TUVE RESULTADO DESDE QUE NACI PURA VULLA NO ENSEÑAN NADAAAA". Confiesa, pues, que nunca estudió ni se preparó en su fe. El decir sólo que la Iglesia no enseña nada, demuestra su suma ignorancia y su nulo interés por prepararse, estudiar y vivir su fe. Un niño con su catecismo católico bien aprendido sabe más que usted, que ignora los profundos estudios que existen para un doctorado en teología.

    Su secta solo explota su ignorancia sobre la religión que usted no buscó estudiar para estar firme en la verdadera y única Iglesia que mantiene la fe de Jesucristo desde hace 2,000 años. El invento de la secta IURD es muy reciente. Sus dizque "pastores" y dizque "obispos" no recibieron el sacerdocio de nadie más que dizque de ellos mismos, por lo que en realidad no tienen ningún sacerdocio ni son obispos ni pastores ni nada. En cambio la Iglesia Católica tiene una linea directa hasta los apóstoles que -luego de recibir el sacerdocio directamente de Cristo- fueron ordenando y consagrando sacerdotes y obispos desde que nació la Iglesia, luego de la resurrección de Cristo hasta nuestros días, año tras año, siglo tras siglo. Edir Macedo, en cambio, luego de haber sido católico, apostató y se convirtió en pentecostal, de ahí se salió para crear este negocio autoproclamándose "obispo", invirtiendo en tiempo aire y comprando antiguos cines para hacer sus templos en donde exige diezmos y "ofrenda$$$" para que -por la riqueza que él y los suyos atesoran- dizque Dios haga "milagros". Claro, mediante el lavado de cocos engaña a muchos que caen en sus trampas. Así cayó usted que sostiene como "prueba" de que dizque es verdad esa secta, el número de fieles engañados que van cayendo. Pero resulta que ningún número de fieles es prueba de verdad, pues si todos dijeran que 2+2=5, no por eso lo sería. El número no hace a la Verdad, la Verdad es por sí misma. Además que el porcentaje de quienes son explotados en esa secta no se compara con el número de fieles católicos en todo el mundo. Pero nosotros no apostamos al número de creyentes sino a la Verdad misma y a Quién fundó la única y verdadera Iglesia sobre la roca de Pedro y sus sucesores: Cristo-Dios. De ahí lo endeble y engañoso de la "argumentación" que le han hecho ingenuamente creer.

    Si se atreve, lea los siguientes posts:

    http://www.catolicidad.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

    http://www.catolicidad.com/2012/03/cristo-fundo-una-sola-iglesia-la.html

    http://www.catolicidad.com/2009/06/la-verdadera-iglesia.html

    http://www.catolicidad.com/2011/02/como-rechazar-las-doctrinas.html

    Pedimos a Dios la ilumine y salga de ese engaño, para que vuelva a la Casa del Padre que la espera con los brazos abiertos, como en la parábola del hijo pródigo.

    Un abrazo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar