martes, 25 de mayo de 2010

¿NO TE PARECE EXTRAÑO?


¿No te parece extraño como un billete de $200 “parece” tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?

¿No te parece extraño cuán larga parece una hora cuando oímos de Dios, pero cuán corta cuando un equipo juega fútbol por “sólo” 90 minutos?

¿No te parece extraño qué larga parece una hora cuando estás en la iglesia, pero qué cortas son varias horas cuando estás divirtiéndote en algún lugar?

¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando rezas, pero no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de qué conversar con un amigo?

¿No te parece extraño cuánto nos emocionamos cuando un juego de béisbol se extiende a extras-innings, pero nos quejamos cuando el sermón es un poquito más largo que lo usual?

¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de la Biblia, pero que fácil es leer cien páginas de cualquier revista popular?

¿No te parece extraño que necesitemos que un aviso se nos indique con 2 ó 3 semanas de anticipación para incluir un evento de la iglesia en nuestra agenda, pero podemos ajustar nuestra agenda para otros eventos en el último momento?

¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del Evangelio para compartirla con otros, pero qué fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?

¿No te parece extraño cómo creemos rápida y fácilmente lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice el Evangelio o el Magisterio de la Iglesia?

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer o pensar o decir o hacer alguna cosa que requiera esfuerzo?

¿No te parece extraño cómo podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y que se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes de Dios, la gente lo piensa dos veces antes que compartirlos con otros?

Todo esto es extraño, ¿no te parece?...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario