domingo, 16 de mayo de 2010

RÉGIMEN CUBANO ACOSA A LA MADRE DE ORLANDO ZAPATA


LA HABANA, 16 May.10. (ACI). Fuentes de la disidencia pacífica informaron que Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, es asediada por agentes de seguridad en las afueras de su casa con el fin de debilitarla e irritarla.

En comunicación telefónica, Reina Tamayo transmitió que a pesar de la presión del régimen comunista, no lograrán debilitarla. "No vamos a desistir la lucha pacífica contra el régimen", afirmó.

La madre relató que el 11 de mayo, al ir al cementerio de Banes para visitar la tumba de su hijo, encontró que habían intentado infructuosamente borrarle el nombre grabado en el cemento con pintura blanca; esto, junto a la vigilancia domiciliaria, con el objetivo de alterarla psicológicamente.

La disidencia pacífica recordó que es deber de las autoridades cubanas velar por la seguridad física y psíquica de Luisa Tamayo Dánger y de su familia. Sin embargo, ante este tipo de presiones, solicitaron urgentemente la intervención de líderes internacionales y de la prensa para que exijan al Gobierno comunista cesar el hostigamiento.

Orlando Zapata Tamayo fue un preso de conciencia que falleció en febrero pasado ante la indiferencia de las autoridades cubanas y luego de una prolongada huelga de hambre.
.
Ver comentarios:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, expresó a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, su temor que los restos de su hijo sean robados por las autoridades.

    Orlando Zapata Tamayo, fue sepultado en el cementerio de la Ciudad de Banes, en la Provincia de Holguín, en el oriente de la isla, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días.

    Reina Luisa Tamayo Danger, integrante de las Damas de Blanco, ha reiteradadamente solicitado al régimen castrista el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cadáver por médicos internacionales.

    “Todavía esta madre con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no sé en realidad de que murió,” denuncio Tamayo Danger.

    La madre de Zapata indicó: “Quiero que se sepa que mi hijo fue asesinado premetidamente, el Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven de 42 años, que nunca claudicó ni en los últimos momentos de su vida. Son asesinos los hermanos Castro".

    Reina Luisa Tamayo Danger también enfatizo el temor por la seguridad de su familia, especialmente la de sus hijos y aseguro, “Las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha, vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los prisioneros políticos, Zapata Vive.”

    ResponderEliminar