sábado, 1 de mayo de 2010

DE NUEVO: LA EMBESTIDA ABORTISTA EN MÉXICO


-LA COMISIÓN DE "DERECHOS HUMANOS" DEL D.F. A FAVOR DEL ASESINATO DE NO NATOS

En un foro organizado por la UNAM y el Instituto de Mujeres del DF, académicos y autoridades pidieron la despenalización del aborto en todo el país, durante las primeras 12 semanas de gestación como ocurre en la Ciudad de México.

En el auditorio Dr. Héctor Fix Zamudio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se reunieron especialistas y servidores públicos para inaugurar el "Seminario Latinoamericano por el Derecho a Decidir de las Mujeres. A tres años de la Interrupción Legal del Embarazo en el Distrito Federal".

En tres años, más de 39 mil mujeres han abortado de forma legal en el DF, pero sólo clínicas públicas del Gobierno local, sin contar los servicios privados. (Nota de CATOLICIDAD: Esto equivale a asesinar seres humanos no natos en un número que es casi el doble de los que han fallecido en la lucha contra el narcotráfico). De ese total, no todas son residentes del DF. La Secretaria de Salud tiene registros de mujeres que todos los estado e incluso del extranjero como Alemania, Argentina y EU.

La directora general del Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF), Martha Lucía Mícher, recordó que la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, aprobada por los diputados locales, ya fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y lamentó que 18 estados, que modificaron su constitución local recientemente, no hayan tomando en cuenta los criterios de la Corte.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, avaló la propuesta de impulsar una contrarreforma en todo el País para la despenalización.

Por otra parte, simpatizantes de la organización civil Provida se manifestaron a las afueras del hospital materno infantil Beatriz Velasco, de la Secretaría de Salud local, para orar por los bebés abortados.

Los rezos fueron dirigidos por el Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz, rector del Templo Expiatorio al Cristo Rey, de la Basílica de Guadalupe, quien estuvo acompañado de Jorge Serrano Limón, vocero de Provida.

De acuerdo con Serrano Limón, en esa clínica, ubicada en la Delegación Venustiano Carranza, están programadas 25 interrupciones legales del embarazo y hay al menos otras 50 más en otros 13 centros de salud de la red del Gobierno del DF.

Fuente: Reforma por Manuel Durán y Oscar del Valle en la nota "Piden extender derecho al aborto", publicada el 28 de abril de 2010.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario