viernes, 14 de mayo de 2010

PALABRAS DE BENEDICTO XVI REABREN ESPECULACIONES SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTA TODAVÍA UNA PARTE OCULTA DEL TERCER SECRETO DE FÁTIMA


-SUS COMENTARIOS SON CONSIDERADOS COMO UNA PROBABLE RECTIFICACIÓN A SUS PROPIAS INTERPRETACIONES Y OPINIONES DE HACE DIEZ AÑOS, SIENDO CARDENAL

-"LA PERSECUCIÓN MÁS GRANDE A LA IGLESIA NO PROCEDE DE ENEMIGOS EXTERNOS", DIJO EL PAPA

Notimex, 13 de mayo de 2010. El Papa Benedicto XVI defendió hoy la validez actual de las profecías confiadas por la Virgen de Fátima a los pastorcillos-videntes en 1917 y aseguró que “se engañan” quienes piensan que esos mensajes se han terminado.

El pontífice habló del tema esta mañana durante la homilía de una misa que presidió ante unas 500 mil personas en la explanada central del santuario de Fátima, al centro de Portugal, donde cumple un viaje apostólico que se extenderá hasta el viernes.

“Se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima se ha terminado. El hombre ha podido desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero no logra interrumpirlo”, sostuvo.

Con estas palabras, el Papa pareció contradecir la interpretación oficial del Vaticano con respecto al llamado “tercer secreto” de Fátima (efectuada hace diez años), según la cual las visiones mostradas por la Virgen a los pastores se cumplieron plenamente en el atentado de 1981 contra Juan Pablo II (y se interpretaban todas las demás como hechos que pertenecían ya al pasado).

La tercera parte del mensaje de Fátima fue publicado en el año 2000, durante la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta Marto, luego de permanecer más de 50 años en el hermetismo (habiendo la Virgen pedido que se publicase en 1960, esto es durante el pontificado de Juan XXIII que prefirió no difundirlo). En esa ocasión estuvo presente la tercera vidente, sor Lucía dos Santos.

Los tres niños, a los cuales se les apareció la Virgen en ocho ocasiones de mayo a octubre de 1917, tuvieron tres visiones: las primeras dos, el infierno y la conversión de Rusia, fueron difundidas en 1941 y discutidas ampliamente por teólogos.

La tercera visión corresponde a un “obispo vestido de blanco” que surca ciudades en ruinas y cadáveres acompañado por sacerdotes, obispos y laicos. Al llegar a una cima, junto a una cruz de madera rústica, todos sucumben bajo las flechas de un ejército.

Esta parte del mensaje, redactado por Lucía en 1944 y cuyo contenido permaneció secreto por decisión de diversos papas, fue interpretado como la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia en el siglo XX y el atentado sufrido por Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

Aunque la versión oficial estableció que el cumplimiento de las profecías concluyó con esos episodios, el martes Benedicto XVI abrió un nuevo capítulo en torno a las revelaciones místicas al afirmar que el “tercer secreto” anticipaba otros y nuevos sufrimientos para la Iglesia.

En su viaje de Roma a Lisboa, el pontífice precisó que en el mensaje de Fátima “además de la gran visión del sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos referir a Juan Pablo II (lo que parece señalar que en segunda instancia al propio Benedicto XVI), se indican realidades del futuro de la Iglesia que poco a poco se van mostrando”.

Estas palabras despertaron a los defensores de la tesis del llamado “cuarto secreto” de Fátima, que correspondería a una parte del “tercer secreto” jamás divulgada por El Vaticano y el que anticiparía diversas crisis en la Iglesia debido a problemas surgidos en su seno.

En Italia uno de los principales defensores de esta idea es el periodista Antonio Socci, autor del libro “El cuarto secreto de Fátima”, quien afirmó en su blog que el Papa está empeñado en hacer una gran “operación verdad”, a costo de desmentir la versión oficial.

Aunque Benedicto XVI hasta ahora no ha hecho referencia alguna a la supuesta parte del “tercer secreto” deliberadamente ocultada, sí dijo claramente que el actual escándalo por los sacerdotes pederastas forma parte de las predicciones marianas.

En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden de dentro, del pecado que existe en la Iglesia”, indicó.

“Esto se ha sabido siempre –agregó al hablar ante periodistas a bordo del avión papal-, pero hoy lo vemos de una forma aterradora: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia”.

NOTA: Paréntesis de CATOLICIDAD.
Ver comentarios

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Son muchas las veces que nuestra Madre, no ha pedido conversión y penitencia.
    Han sido muchas las veces, y endistintos lugares del planeta, donde se manifestó que nos entreguemos a la Misericordia de Dios, antes de que llegue la Justicia Divina.
    El Samtp Padre, en sus palabras tambien nos está llamando a la conversión y penitencia.
    Son tiempos cruciales en la historia de la humanidad.
    Podemos crecer espiritualmente como nunca antes, dado la capacidad de comunión que nos permite la comunicación mundial.
    O podemos dejar de ser humanidad para convertirnos en animales devoradores de hombres.

    ResponderEliminar
  2. Que pena pero me parece grave lo que se afirma estamos diciendo que la posición general del vaticano era mentira al decir que todo el secreto se revelo? estamos diciendo que Sor Lucia estaba mintiendo cuando afirmo que toda la revelación había sido dada a luz? no compañeros me sorprende la afirmación del papa pues sus comentarios hace diez años apuntaban a que había terminado pero esto es un punto de vista teológico y en ningún momento se afirma que exista un tercer Secreto si se analiza Fatima es un llamado a que nos arrepintamos y hagamos penitencia ella no esta hablando nada del futuro eso dejaría el campo profético y asi no habla Dios.

    Hago este comentario como un cristiano preocupado por estas seudo Profecias new age que están comenzando a llenar la iglesia donde dicen como sera el fin de los tiempo y que la vela y cosas que la virgen nunca pidió y mientras discutimos esto olvidamos lo importante PENITENCIA PENITENCIA eso es lo importante del mensaje de Fatima

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alejandro

    Distingamos:

    Tiene usted mucha razón en preocuparse de las pseudoprofecías que se propagan por internet y que se atribuyen falsamente a Fátima.

    También cuando afirma que el núcleo del mensaje es un llamado a la penitencia. Y agregamos nosotros a la conversión y a la devoción al Inmaculado Corazón de María.

    Lo que apunta ahora el Papa parece una rectificación al criterio de que los acontecimientos profetizados eran ya todos hechos del pasado. Parece que su criterio ACTUAL es que lo que hoy sucede está en plena relación con el mensaje y que está plenamente vigente HOY.
    Cambiar de opinión en este tipo de temas es completamente válido pues no son dogmas de fe.

    En cuanto a una posible parte de lo dicho en Fátima pudiese estar PENDIENTE de revelar -y que nada tiene que ver con las pseudoprofecías new age que inundan internet y que falsamente se atribuyen a la Virgen de Fátima- es un tema especulativo y complejo. CATOLICIDAD sólo señala el hecho como tal (de que existen estudiosos serios que así lo creen en base a determinados fundamentos que esgrimen) y no lo avala ni lo reprueba. No tratan esos especuladores de señalar que el Vaticano mintió, pues consideran que lo faltante puede ser una interpretación dada posiblemente por la Virgen del mensaje y que el mensaje -como tal- sí se dió íntegro pero no la explicación dada PROBABLEMENTE por la Virgen. Esa omisión -de existir- no implica una mentira.

    Tal vez en un futuro pongamos un post dando una información más detallada sobre este hecho, relativo a tales especulaciones y estudios que se refieren a temas opinables. Más allá de que tengan o no razón, han sido realizadas por expertos en el tema y personas fieles a la Iglesia y con gran devoción mariana.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Gracias :) estoy completamente de acuerdo que lastima que no tenga la habilidad para expresarme con tal claridad, pero si es entendible que el papa rectifique la posición pues como decía hay que interpretar la palabras de la virgen de manera profética y según esto esas palabras deben adaptarse según los tiempos que van pasando pero eso no implica un cuarto mensaje implica solo una interpretación por que sor Lucia lo afirmo no hay mas secreto.

    Mi preocupación es por el titulo pues estas especulaciones no hacen bien a la iglesia.

    Agradezco su tiempo al aclararme su nota editorial :)

    ResponderEliminar