sábado, 29 de mayo de 2010

DENUNCIAN POSTURA ABORTISTA Y ANTI-FAMILIA DE MOCKUS, CANDIDATO PRESIDENCIAL EN COLOMBIA


BOGOTÁ, 29 May. 10. (ACI). En vísperas de las elecciones presidenciales en Colombia que se realizan este domingo 30 de mayo, diversos analistas advirtieron sobre la postura anti-vida y anti-familia del candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, quien en su plan de gobierno explicita su apoyo a la promoción de "los derechos sexuales y reproductivos" para las mujeres, es decir la anticoncepción y el aborto; así como su opción por la ideología de género, y la "plena igualdad de derechos y respeto de la diversidad sexual".

El plan de gobierno firmado por Mockus y su candidato a la vicepresidencia, Sergio Fajardo, señala por ejemplo que "con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos" –falacia común de los promotores del aborto que no explican que el cuerpo del bebé es totalmente distinto al de la madre– "y cuenten con condiciones para ejercer su autonomía en el plano de la libertad, la responsabilidad, el placer y las relaciones igualitarias; se garantizará el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, el acceso universal y gratuito a la anticoncepción".

El texto también señala que en cuanto a las adolescentes en Colombia, "adelantaremos una política que reconozca la sexualidad juvenil como una dimensión legitima del desarrollo humano, apropiada, saludable y necesaria, y promoveremos su ejercicio responsable, seguro y placentero, a través de estrategias de mejoramiento en estrategias de atención, movilización social, pedagogía social, garantizaremos acceso gratuito a servicios especializados, y que estimule en ellas el desarrollo de un proyecto de vida digno y sostenible".

Los analistas también resaltan la ausencia total en el plan de gobierno de una referencia a los niños no nacidos, pese a que el texto también señala que "la mejor estrategia para lograr la equidad en Colombia es mejorar la atención, el cuidado y las condiciones de vida de los niños y niñas. Impulsaremos la educación sexual y reproductiva para promover la concepción de niñas y niños deseadas y deseados".

En cuanto a su apoyo a la agenda homosexual y así al debilitamiento de la familia constituida sobre la base del matrimonio formado por un hombre y una mujer, indican, Mockus "tampoco se queda atrás" y señala en el plan de gobierno que "para la garantía de los derechos de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas (LGBT), nos comprometemos con la igualdad de derechos y respeto de la diversidad sexual como una dimensión legítima del desarrollo humano dando cumplimiento a los marcos jurídicos internacionales y nacionales a través del desarrollo de una política pública nacional de cultura ciudadana para la diversidad sexual".

En este marco Mockus ofrece la inclusión de medidas "afirmativas para garantizar la equidad y lograr la igualdad; programas contra la homofobia tanto en el ámbito educativo como en el espacio público, campañas masivas para la educación y convivencia ciudadana con la diversidad sexual; formación y regulación de la fuerza pública para prevenir actos de homofobia y crímenes de odio".

En consonancia con lo expresado en cuanto a los "derechos sexuales y reproductivos" y el respeto a la "diversidad sexual", el plan ofrece la creación del "Ministerio para las Mujeres y la Igualdad de Géneros, como instancia de primer nivel que gestione y garantice una agenda publica incluyente, sostenible social y económicamente con amplia participación de los movimientos sociales de mujeres y la sociedad en su conjunto".
.
Ver comentarios:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: