martes, 4 de mayo de 2010

Canto Gregoriano, MISSA DE ANGELIS, Schola Gregoriana Mediolanensis


Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei:


Recordemos que a través del canto también se ora y Santo Tomás de Aquino decía:
"Orar es amar, y "amar a Dios es la más alta perfección de la criatura racional, ya que por el amor se une en cierta manera a Dios". "Y la más alta perfección del hombre consiste en que el hombre tenga su mente atenta a Dios" (Santo Tomás de Aquino, C. Gentes, lib. I, cap. 80. y Lib. III, cap. 130)

Link a estación de radio con canto gregoriano (tarda un poco en empezar a escucharse la música): http://www.radioset.info/

Ver comentarios
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Bellísimos cantos que nos elevan a Dios. Gracias por ponerlos aquí. Bendiciones.

    P. Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que escuchar esto, y luego los "cantos" con guitarra de adolecentes en las iglesias modernas... Y si no peresives que algo no está bien, es que algo no esta bien en ti.

    ResponderEliminar
  3. Una bella forma de orar con todo el corazón es elevar a Dios nuestra oración en forma de estos bellos cantos. Durante mas de 15 años de mi infancia los cante, cada domingo en un barrio de la ciudad de México, me han traido bellos recuerdos y una carga de baterias. Recordando que quien canta, ora dos veces a Dios nuestro Señor.
    Julián Márquez

    ResponderEliminar