martes, 11 de mayo de 2010

FUERTES CRÍTICAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO CONTRA LA ALDF POR LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN ANTROS


En el editorial del semanario Desde la Fe denominado "Sobre sus conciencias", la Arquidiócesis de México protestó nuevamente en contra de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la aprobación de reformas legales que permiten ampliar los horarios de los antros en la capital mexicana de las 3:00 horas (anteriormente) a las 5:00 horas (actualmente).

La Arquidiócesis señaló que los padres de familia están en todo su derecho de exigir a la ALDF una indemnización si sus hijos mueren o quedan lisiados por un accidente relacionado con esta autorización de horarios para antros y bares del D.F.

"Los padres de familia tienen todo el derecho de reclamar esta conducta a los legisladores, de protestar ante la Asamblea cuando alguno de sus hijos fallezca e incluso de pedir una indemnización cuando estos perezcan o queden lisiados de por vida", señaló la editorial.

Aseguró que en la Asamblea Legislativa -dominada por perredistas- ha tenido más peso el poder económico de intereses "oscuros e inconfesables" que el bien común de una sociedad que requiere mayor seguridad y mejor protección.

El semanario eclesial denunció que así como la ALDF y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, han promulgado leyes que permiten que los niños sean asesinados en el vientre materno y que no posean una familia normal, mediante el aborto y los matrimonios gays, ahora toca el turno de poner en peligros graves a los jóvenes de la capital.

"Les ha llegado el turno a los jóvenes: son ellos las primeras víctimas de este tipo de medidas irresponsables que propician el consumo desordenado de bebidas alcohólicas y, no seamos ingenuos, son también esos lugares y esos horarios los más propicios para la venta y el consumo de drogas, precisamente en este tiempo en el que México está herido por el poder criminal de las bandas organizadas de narcotraficantes", señaló.

La Arquidiócesis aseguró que en el DF ya estamos acostumbrados a la constante promulgación de leyes irresponsables y "también estamos acostumbrados a la aprobación de estas mismas leyes por el Jefe de Gobierno, quien sin observaciones y sin la prudencia de un auténtico gobernante, las publica inmediatamente para su aplicación".

Calificó a los argumentos esgrimidos como ridículos: "Aumento de puestos de trabajo, estímulo para la economía, superación de la corrupción, además -aseguran- dando mayores espacios de tiempo, se consume más despacio (¡¡¡¡¡???). Y tal vez tengan razón, pues seguramente aumentará el trabajo de los hospitales, la economía de las funerarias y la corrupción de las autoridades policíacas".

Luego de denunciar a la nueva ley como "criminal", enfatizó que tocará a toda la sociedad, en especial a la familia, la función de orientar a los jóvenes a tener más conciencia para evitar ser víctimas de estas "leyes absurdas" y que atentan contra el bien común.

Finaliza el escrito así: "Y a esos legisladores que sólo se preocupan por atender los intereses de sus inmorales dueños, les recordamos que un día enfrentarán el juicio ineludible de Dios, quien les pedirá cuentas por todas las jóvenes vidas perdidas".

.
Ver comentarios:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Más horario, más alcohol, más droga, más utilidades, más accidentes, más hospitalizaciones o más entierros.

    ¡Todo un gran negocio! ¿A qué intereses sirven estos diputados?

    ResponderEliminar