lunes, 23 de abril de 2018

EL ÁNGEL DE LA GUARDA



La niñez cuenta con un auxiliar cuyos servicios nadie contrata, sino que los adquiere el niño por derecho de nacimiento... me refiero al Ángel de la Guarda.

El Ángel de la Guarda pertenece a un cuerpo especial dentro de la milicia angélica.

No es ni el ángel guerrero —de esos que, con San Miguel al frente, desataron contra Luzbel la primera blitzkrieg de la historia—, ni el ángel oficial de justicia —como aquel que desalojó a nuestros primeros padres del Paraíso Terrenal—, ni el ángel embajador extraordinario —como aquel de la Anunciación—, ni ninguno de tantos otros ángeles que en ambos Testamentos, luego de asustar al hombre, le dicen: “No temas”, para terminar encomendándole una dificilísima misión especial...

Es el ángel adscripto a nuestro destino, nuestro ángel secretario privado, o, mejor quizá, nuestro ángel guarda-espalda, conocedor consumado del cúmulo de peligros que la infancia reúne y renueva constantemente para sí. Niñero y trapecista, preceptor y bombero, su actividad es ilimitada, como lo es la imaginación infantil.

Nadie sino él sabe respetar a la niñez. Sólo él sabe galoparle al lado y adelantársele cuando es necesario... El Ángel de la Guarda está solo en su divina tarea; solo, pero con la mejor compañía, que es la compañía de la niñez.

A esa niñez acompaña hasta que se hace adulta y, luego, senecta. Es un guardián desde la cuna hasta la tumba que fielmente nos ayuda.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE EL ÁNGEL CUSTODIO?

- Tu Ángel Custodio es una muestra más del amor y de la bondad de Dios contigo.

- A tu Ángel Custodio, Dios le permite llegar directamente a tu imaginación (sin palabra alguna), suscitando imágenes, recuerdos, impresiones que te señalen el camino correcto a seguir.

Tu Ángel Custodio puede ayudarte de las siguientes formas:

a) Darte AUXILIO ESPIRITUAL:
Puede si tú se lo pides, ayudarte a que tu oración sea mejor, a que no te distraigas, puede sugerirte propósitos para mejorar o formas de concretar algún buen deseo, puede ayudarte en el apostolado, en el trato con las personas que te rodean...

b) Darte, además, algún AUXILIO MATERIAL:
Puede si se lo pides, ayudarte en las pequeñas necesidades de la vida cotidiana como por ejemplo: no perder el autobús, ayuda en un examen que has estudiado, encontrar algo que habías perdido, acordarte un asunto olvidado que es necesario tener presente...

c) PROTEGERTE de los peligros del alma:
Tu Ángel Custodio te cuida contra las tentaciones que te invitan a cometer un pecado.

d) PROTEGERTE de los peligros del cuerpo:
Por ejemplo un tropiezo, un choque, un accidente, una enfermedad... La Biblia dice: ¨Te enviará a sus ángeles para que no tropieces en piedra alguna¨ (Sal 90,11).

e) Darte consejo prudente. Llamarte al bien.

f) Animarte.

g) Confortarte, consolarte.

h) Ayudarte en todo aquello que sea bueno en tu camino de salvación.

- Finalmente es importante que recuerdes que los ángeles no tienen el poder de Dios ni su sabiduría infinita. Pueden ayudarte porque Dios se los permite.

Procuremos ser devotos y agradecidos con nuestro Ángel. Invoquémoslo en nuestras necesidades.

2 comentarios:

  1. A un lector: Los ángeles son seres espirituales, no son personas con cuerpo físico para protegernos físicamente de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te protegen dándote inspiraciones, el tema es estar atentos y seguirlas. Nos evitan pasar por situaciones peligrosas. Desde el momento en que no seguiste la inspiración, sonaste.
      Tengamos en cuenta que a mucha gente desquicidada la guía el demonio y puede estar acechando porque sabe que pasamos por determinados lugares a determinada hora y el demonio sabe y se lo inspira o ellos lo consultan por la quija o cosas por el estilo.

      Eliminar