miércoles, 12 de agosto de 2020

ROMA CONDENA FORMA MODERNISTA QUE INVALIDA EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO



En un comunicado oficial, el Vaticano ha indicado que el Bautismo no es válido cuando se utilizan estas palabras con una fórmula modificada inventada por modernistas. 

Vaticano, 7.08.2020. - Cambiar las palabras de la fórmula del bautismo invalida el sacramento, así lo afirmó la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica. Específicamente, un bautismo administrado con la fórmula: "Te bautizamos en el..." en lugar de "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", no es válido.

El fallo de la congregación doctrinal se publicó el 6 de agosto como una breve respuesta a las preguntas sobre la validez de los bautismos usando esa fórmula modificada.

Se preguntó a la Congregación si un bautismo era válido si se había realizado con una fórmula que buscaba expresar el "significado comunitario" y la participación de la familia y de los presentes durante la celebración.

EL BAUTISMO NO VÁLIDO.

Por ejemplo, se dijo que se han realizado celebraciones administradas con las palabras:

"En el nombre del padre y de la madre, del padrino y de la madrina, de los abuelos, de los familiares, de los amigos, en nombre de la comunidad, te bautizamos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Un bautismo administrado con este tipo de fórmula modificada no es válido, dijo la Congregación, y los bautismos tendrían que rehacerse para aquellos individuos que habían sido "bautizados" con la improvisada redacción.

EL BAUTISMO QUE SÍ ES VÁLIDO.

La fórmula correcta en el Rito del Sacramento del Bautismo, pronunciada por el obispo, sacerdote o diácono es:

"Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

La Congregación dijo que modificar "la forma de la celebración de un sacramento no constituye simplemente un abuso litúrgico, como la transgresión de una norma positiva, sino un "vulnus" (herida) infligido a la comunión eclesial y a la identificabilidad de la acción de Cristo, y en los casos más graves haciendo inválido el sacramento mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario