viernes, 25 de marzo de 2022

ANUNCIACIÓN A LA SMA. VIRGEN MARÍA 



Celebramos hoy, en medio del tiempo de Cuaresma, una gran Fiesta: La Anunciación del Señor a la Santísima Virgen, por parte del Arcángel San Gabriel; pero también celebramos el momento en el que el Hijo de Dios se Encarnó en las entrañas de María Virgen, cumpliéndose así, el Misterio de Amor y Misericordia prometido al género humano miles de años atrás, predicho por tantos profetas y deseado por tantos santos. ¡Estamos a 9 meses de celebrar la Navidad!

Un día como hoy, la historia de la humanidad cambió, cuando María dio su valiente “SÍ” a Dios.

El encuentro del Arcángel con María resulta uno de los momentos más grandes de la historia de Israel y de toda la humanidad. Esta historia pasa ahora por Ella, depende de Ella, culmina en Ella, pero en provecho de todos.

María nos enseña a abrir nuestro corazón a la gracia de Dios y a aceptar su voluntad aún en medio de las situaciones más difíciles, como la que enfrentamos actualmente.

María nos da una lección de servicio hacia Dios cuando dice: «Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho». Con su “SÍ” comenzó a escribir una página nueva de la historia de la salvación.

Aprendamos de la Sma. Virgen a decir “SÍ” a la obra de Dios en nuestra vida y dispongámonos a poner al servicio de los demás, los dones con los que Dios nos bendice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario