martes, 8 de marzo de 2022

EN SINALOA, CON EL VOTO MAYORITARIO DE MORENA, APRUEBAN EL ASESINATO DE MEXICANOS NO NATOS HASTA LA SEMANA 13 DE GESTACIÓN.


Se aprobó con veintiocho votos a favor (20 de Morena, 6 del PRI, 1 del PT y 1 de Movimiento Ciudadano), nueve cobardes legisladores se abstuvieron (8 del PAS y 1 independiente, Adolfo Beltrán), dos votaron en contra (1 del PAN y 1 del PRI) y un legislador (del PRI) no asistió a la sesión. Se respetará la objeción de conciencia.

 Irene Medrano Villanueva de El Sol de Sinaloa reseñó lo siguiente: 

 Afuera del Congreso del Estado, en medio de protestas, de mujeres hincadas y en oración, de cuentas de rosarios que se deslizaban lentamente entre los dedos de decenas de mujeres Pro Vida, les cayó como agua fría la frase que no querían escuchar: se aprueba por mayoría la interrupción legal del embarazo (Nota de Catolicidad: así califican al asesinato de no NATOS, siendo que no se puede continuar un embarazo después del crimen del aborto) hasta con 13 semanas de gestación. 

 Durante sesión extraordinaria que inició después de la una de la tarde, el primer punto del orden del día fue la primera lectura de dictamen que propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal, Ley de Salud y otras leyes en interrupción del embarazo, mismo que fue aprobado con 28 votos a favor, nueve abstenciones -8 del PAS y uno el independiente, Adolfo Beltrán-, dos en contra: Luis de la Rocha del PRI y Giovanna Morachis del PAN. No votó el diputado del PRI, Sergio Mario Arredondo, debido a que faltó. 

 En el recinto parlamentario, los nervios de los diputados estaban crispados, cualquier ruido los estremecía, por ejemplo se escuchó un fuerte sonido en el salón de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez pidió a la secretaria que en ese momento leía el dictamen, guardara por un momento silencio, casi en seguida le dijeron que era falsa alarma. ¡Continúe diputada! pidió.

 Al concluir la lectura del dictamen que duró más de dos horas, sólo el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha habló en contra, al igual que la diputada del PAN Giovanna Morachis.

 El legislador priista dijo que no estaba en contra de la despenalización del aborto... pero acusó que los legisladores estaban votando sin conocer el dictamen, ya que este voluminoso documento les llegó casi doce horas antes de que se diera a conocer en tribuna. 

 Por su parte, la diputada del PAN, dijo que es congruente con la doctrina de su partido donde el centro de todo es el humanismo que mueve la política, por lo que están en contra del aborto; criticó que los diputados mejor defienden a los animales que al ser humano, llamando a los legisladores a no decidir por otras personas que aún no pueden hablar...

 Las y los médicos tendrán derecho a objeción de conciencia, es decir, quienes por cuestiones morales o personales decidan no practicar la (dizque) "interrupción", podrán hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario