jueves, 4 de diciembre de 2025

“EN MARÍA Y POR MARÍA”



Por Tomás I. González Pondal

Según el Prefecto Víctor M. Fernández, queda prohibido usar en los documentos oficiales de la Santa Sede y en la liturgia, la expresión ‘Corredentora’ (https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=53922). Eso sí, para él los documentos de la Santa Sede si pueden traer cosas abominables como el punto 31 de Fiducia Supplicans: “En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de (…) parejas del mismo sexo”.

 El mismo devotísimo practicante de la falsa misericordia; el mismo que hace rato lanza lacrimógenas quejas fementidas que acusan a la Iglesia de calificar y excluir con injusticia; el mismo de la cantinela del ‘todos, todos, todos’; el mismo favorecedor de los LGBT; ese mismo digo, mostrándose ahora todo un paladín de las disquisiciones terminológicas, todo un excluyente de títulos marianos vía ‘prohibición’ y vía ‘desaconsejo’. 

Así es el Prefecto Víctor M. Fernández: un hombre pronto para abrir la puerta a lo contranatural, un hombre pronto para cerrar las puertas a lo sobrenatural. Y espero que no aparezca alguno sosteniendo que las “llaves del reino” permiten esas cosas.  

En breve el Prefecto estará rindiendo cuentas a Dios por esta exclusión que ha venido a hacer de Su Madre. Mientras tanto, afirmamos con inamovible convicción que nada, absolutamente nada de lo que existe, deja de aclamar que María Santísima es Corredentora. A la Reina de Cielos y Tierra, Cielos y Tierra a Ella sometidos le aclaman Corredentora y Mediadora. 

El eximio San Luis María Grigñon de Monfort, en su célebre ‘Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María’, enseñó en el punto 16: “Dios Hijo se hizo hombre para nuestra salvación, pero en María y por María”. Mientras que Fernández no quiere ahora saber nada con que en documentos eclesiásticos se hable de Corredentora, el teólogo dominico, R.P. Antonio Royo Marín predicaba: “Desde San Justino y San Ireneo (siglo II) hasta nuestros días apenas hay Santo Padre o escritor sagrado de alguna nota que no hable en términos cada vez más claros y expresivos del oficio de María como nueva Eva y Corredentora de la humanidad en perfecta dependencia y subordinación a Cristo” (La Virgen María, ed. BAC, España, 1968, p. 149). Claro, el “hasta nuestros días” del religioso dominico, no incluía estos tiempos negros.

Fernandez, ya es sabido, desaconsejó usar los títulos de Corredentora y Mediadora.

Quien no se refugia en María, Medianera de todas las gracias, queda expuesto al Demonio, padre de todas las desgracias.

(Ver video donde el Cardenal modernista critica la moral y la  labor de la Iglesia "durante muchos siglos" y se descara plenamente diciendo que la secular trayectoria de la Iglesia fue "terrible". ¿Y es este personaje el que supuestamente tiene la misión de defender y preservar la fe en la Iglesia? ¿Hasta cuándo va permanecer ahí siguiendo su labor demoledora?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario