sábado, 11 de julio de 2009

NO LLORES...SI ME AMAS

"La medida del amor es el amor sin medida": San Agustín



¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oír el canto de los ángeles y verme en medio de ellos! ¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos, los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso! ¡Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen! ¿Cómo?.....¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
. .
Créeme, cuando la muerte venga a romper tus ligaduras, como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas; volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, ¡¡¡feliz!!! Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz.......de Vida......Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

San Agustín
------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. saludos desde Arequipa-Peru
    Realmente sentir esta oracion de San agustin es dar por cierto lo grande que es Dios , nos manda estos seres unicos en el mundo , para entender la bella que es la vida , pero tambien la muerte, como dicen aceptarla cuesta, porque nos aferamos demasiado a lo material y no pensamos que al final todos entraremos a ese ligar de acuerdo como nos hayamos preparado.
    racias

    ResponderEliminar
  2. No llores si me amas». Así comienza un texto, atribuido a san Agustín, que circula por la red informática. Al parecer, recoge la carta, un poco truculenta, que un esposo escribe a su viuda para consolarla. Ni la pieza ni el estilo son agustinianos. El escrito, breve, ni siquiera parece pertenecer a la gran tradición literaria y teológica patrística. Se trata de una ficción quizá reciente, de magro gusto artístico, y repleta de cursiladas piadosas, cuyo osado autor se ha disfrazado de Agustín para hacer aceptable su mediocre composición.
    Tantas veces ha ocurrido esto con piezas mejores. Dada la gran autoridad doctrinal del ilustre obispo de Hipona, a lo largo de los siglos se han transmitido como obras suyas las de otros escritores cristianos, incluso anónimos. No han sido pocas; hasta el punto de que, en la edición española de las obras completas del Santo, las más importantes han dado para completar todo un volumen de los 41 que componen la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a la vista un recordatorio por el fallecimiento de mi tia y madrina en 1978 en donde está impreso este hermoso poema. No es pues algo que circula por la red como un ‘invento’ actual ya que como digo ya en 1978 lo atribuian a S. Agustín.

      En cualquier caso es bello, real y consolador

      Eliminar
    2. Javier Echanove: Javier Quadra no se refiere al que arriba publicamos, sino a otro que circula en la red. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Amigos, en el caso de no ser del santo, siplemente digan que es anonimo, el que lo haya escrito hizo bien, y son palabras bellisimas, sea quien sea el que las escribio.

      Eliminar
    4. Este texto sí es de san Agustín, se refieren a otro que circula por internet que, con el mismo nombre, falsamente se lo atribuyen.

      Eliminar