martes, 1 de septiembre de 2009

CRISTO PARA LOS JÓVENES: UN CAMINO DE PLENITUD




Quisiera decir a los jóvenes una palabra valiente y segura en relación con lo que más les interesa, que es la felicidad; hablarles de algo que a muchos les da vergüenza mencionar. Les podría decir muchas cosas, pero quiero decirles algo que considero lo más importante en su vida, les voy a hablar de una persona, de la persona que más les estima, que más les aprecia y les quiere más que a nadie en este mundo: Jesucristo.

Se suele pensar, sobre todo entre los jóvenes, que Cristo es un "aguafiestas". ¿Por qué? Porque prohibe todo a los jóvenes: diversiones, amor; y les dice: "no hagas esto, no hagas aquello, y lo de más allá". Un Cristo antipático, negativo. Ante Él, los jóvenes, que gustan de vivir la vida en grande, piensan: "Cristo no nos interesa, no es para nosotros, en la juventud no se puede ser cristiano". Pero eso no es cierto, ¡no es cierto!

Cristo prohibe solo lo que te hace daño, el pecado, el mal de tu vida, lo que mata las ilusiones y hace envejecer prematuramente. No prohibe que te diviertas, pide que lo hagas sanamente, y así te diviertes más y mejor. No te prohibe amar, Dios es el Amor con mayúscula, no puede prohibírtelo, al contrario, puedes y debes amar de verdad, pero según las reglas del juego, no trampeando, no abusando sino respetando el amor. ¡Qué fácil y qué difícil! Fácil porque todos sienten el amor y difícil, porque el verdadero amor es lo contrario del egoísmo, y todos estamos llenos de egoísmo, hasta la coronilla de la cabeza.

Cristo te pide que en todas partes vayas en gracia de Dios. Vivir en gracia es lo contrario de vivir en pecado, es ser amigo suyo. En la calle y en gracia de Dios, en las diversiones y en gracia de Dios, con las muchachas y con los muchachos pero en gracia de Dios. Por lo tanto, Cristo no te prohibe nada de lo que legítimamente debes tener en la juventud, al contrario, quiere que seas un joven alegre, y cuanto más alegre, mejor. Pero, es más, sólo Cristo puede dar auténtico sentido y valor a tu juventud..

Sin Cristo no eres feliz sino a cuenta gotas, no te realizas plenamente. Podríamos hablar de borracheras de felicidad, pero que luego dejan amargura y decepción. Nada en la vida llega a llenarte plenamente. Como decía aquel que lo experimentó: "Nos has hecho, Señor, para Ti y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en Ti".

Juventud sin Cristo, es igual a juventud sin alma; juventud en pecado, negra juventud; juventud en gracia, juventud con Cristo: son los mejores años de la vida. Con Cristo se vive mejor, mucho mejor, con alegría y paz en el alma; es una alegría de mayor calidad que la pura alegría exterior. Es el mejor shampoo, la mejor crema, porque rejuvenece desde dentro, no sólo la piel. Unos ojos, que denotan la presencia de Dios, son infinitamente más hermosos.

¿Quieres probar la verdad de todo esto? Te invito a hacerte amigo del mejor Amigo, que perdona siempre, que olvida y es siempre fiel. A tu edad se puede vivir así, en amistad con Dios aunque con luchas y caídas, porque se puede si se quiere.

No hay derecho a que los jóvenes traicionen a Cristo, no hay derecho a que vivan una juventud triste y sin alma; Cristo es la persona que más te quiere en el mundo, lo que más necesitas en tu juventud para resolver tus problemas interiores. Para no echarte a perder en estos años tan importantes, que pueden ser los más hermosos o los más tristes de tu vida.

Para vivir con alegría como deben de vivir los jóvenes, ¿dónde encontrar este amigo? Ya los sabes, en los Sacramentos: En la confesión encuentras a ese Cristo que cura, que perdona, que olvida; en la Comunión, ese Cristo que da fuerza, que alimenta, que ama; en el Sagrario de cualquier Iglesia ahí te espera: "Venid a mi todos los que andáis con problemas y dificultades y yo os ayudaré".

Yo puedo asegurarte que es la persona que más te quiere en el mundo: Por ti se hizo hombre, por ti nació en una cueva, pobrísimo, en un pesebre de animales; y luego de 30 años de vida oculta, trabajando con sus manos, ganando el pan de cada día, murió por ti en una cruz para salvarte.

¿Tú buscas la felicidad, el amor, la alegría, la vida? ¿Será cierto que Cristo tiene todo eso para ti? Te será fácil comprobarlo. No sé cuántos se atreven a hablar a los jóvenes de Cristo. Yo sí me atrevo, para mí es lo más grande, es el mensaje más auténtico que se le puede dar a un joven.

¿Quién ha hecho feliz a más hombres y mujeres que Jesús? ¿A quién han seguido más millones que a Jesús de Nazaret? ¿Cristo un "aguafiestas"? ¡No saben lo que están diciendo! Quien eso considera, es claro que no conoce a Cristo que tiene un mensaje de plenitud para cada uno de nosotros. Cristo es la perenne juventud, porque su mensaje es siempre vigente y actual, siempre genuino y verdadero...siempre joven como tú. ¡Síguelo! No lo dudes.

Anónimo
------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Los jóvenes como los adultos piensan que Dios es solo para mujeres(en cuanto a la oración), que equivocados! Y mira que escogió como Apóstoles a hombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero plantear el tema desde la plenitud es una simplificación MODERNISTA cuando no protestonta, porque incita a buscarse a sí mismo y no al sacrificio de sí mismo por amor a Dios. ¿tu buscas felicidad amor alegría? te buscas a tí mismo, punto. Así es el veneno modernista, se infiltra de tal forma que aún los más avezados pueden ser engañados.

      Eliminar