sábado, 18 de febrero de 2012

LOS ANTICONCEPTIVOS SON UN PELIGRO PARA LA MUJER Y LA SOCIEDAD: RICK SANTORUM, PRECANDIDATO REPUBLICANO EN EUA

  • Este político católico rechaza las relaciones sexuales prematrimoniales y extramaritales
  • De llegar a la presidencia prohibirá los "matrimonios" homosexuales 
  • Buscaría revertir la legalización del aborto
Un político congruente con su fe católica
El aspirante presidencial republicano Rick Santorum dijo que el sexo fuera del matrimonio es «inmoral» y el uso de anticonceptivos es «un peligro para la mujer y la sociedad», en declaraciones que hoy han levantado una polvareda en internet. Santorum, que en las encuestas más recientes se encuentra en «empate técnico» con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha dicho que el matrimonio es «la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual».

16/02/12 (Efe/InfoCatólicaEn una entrevista concedida en 2011 que ahora ha sido recordada en la blogosfera, Rick Santorum aseguró que el sexo fuera del matrimonio “no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales... pero también para la procreación”.

Santorum, católico y padre de siete hijos, se ha proyectado como el más conservador de los cuatro candidatos presidenciales republicanos en liza y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.
El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y tratará de revertir la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La distancia que le separa del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se reduce a dos puntos, lo que indica un ascenso de Santorum en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, según concluyen dos sondeos nacionales elaborados por Gallup y Pew Research Center difundidos el pasado lunes.

Reacciones de los medios

La entrevista con el sitio web “CaffeinatedThoughts.com” ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del “Daily Caller”, que calificó los comentarios de Santorum como “la sorpresa de octubre” y, a su juicio, no han sido accidentales.

Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista “Time” señaló que sólo el 8 por ciento de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es “inmoral” y cuestionó lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.
.
Mientras, Connor Friesdorf, de la revista “Atlantic” dijo que la entrevista resulta “desconcertante” y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto, no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.

Comentario editorial de la misma fuente:

"En la actual carrera hacia la presidencia, figuran tres precandidatos republicanos que tienen en común curiosamente su no pertenencia a la fe protestante. Hay un mormón -Mitt Romney- y dos católicos -Newt Gingirch y Rick Santorum-. No está claro quién ganará aunque parece que todo se va a jugar entre Romney y Santorum. Y gane quien gane, enfrente tendrán a un Barack Obama cuya fortaleza electoral parece evidente a pesar de sus claros devaneos hacia el ala más izquierdista de la ideología demócrata (Obama es pro-abortista, favorable a los dizque "matrimonios" gay, autócrata que no respeta el derecho de objeción conciencia, etc. Su ideología la pretende imponer no sólo a los EUA sino a otros paises) .

En este post me quiero fijar en Rick Santorum, que puede servir como ejemplo de aquello que es prácticamente imposible encontrar no ya en España sino incluso fuera de los EE.UU. Se trata de un padre de familia católica numerosa -siete hijos- que no tiene empacho en hacer gala de su catolicismo, incluso aunque ello le lleve a defender tesis que son minoritarias en su nación. Es exactamente lo que acaba de hacer al asegurar que los anticonceptivos son un peligro para la mujer y para la sociedad. O sea, estamos ante un católico que de verdad cree lo que enseña la Iglesia sobre moral sexual y además va y lo cuenta. Dada la (lamentable) secularización interna del catolicismo (que lleva a muchos a creer erróneamente que pueden contradecir los postulados de la fe que dicen profesar), lo más probable es que haya una mayoría de votantes que se consideran católicos y van a Misa cada domingo que no están de acuerdo con esas palabras de Santorum. Pero este hombre ha demostrado que le importa un pimiento el ser políticamente incorrecto cuando de lo que se trata es de defender aquello en lo que cree. Solo por eso merece nuestro reconocimiento.

Santorum es igual de claro en temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la libertad religiosa, puesta en peligro por Obama en su obsesión porque los empleadores católicos asuman el pago de seguros médicos que incluyen tratamientos contrarios a la moral católica. Ahora bien, es seguro que las políticas que promueve el ex-señador por Pensilvania en relación a la inmigración chocan con la doctrina social de la Iglesia. Sería deseable que alguien le formara adecuadamente al respecto, porque una cosa es no sostener tesis temerarias de apertura total de fronteras y otra es considerar al inmigrante ilegal como si fuera un delincuente sobre el que hay que emitir una orden de búsqueda y captura. Tiene que haber un terreno medio en el que un político católico pueda moverse con soltura sin ir contra lo que la Iglesia enseña en esa materia."

Autor del editorial: Luis Fernando Pérez Bustamante. Fuente InfoCatólica. Paréntesis en el comentario editorial de CATOLICIDAD.
_______________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Un lector nos envía un enlace al siguiente artículo de infocaotica. Lo reproducimos pues en este blog se respeta el apotegma de San Agustín: “In dubiis libertas, in necesariis unitas, in omnia charitas”, "En la duda libertad, en lo necesario unidad, en todo caridad". En el post que publicamos no se dice que todo su pensamiento sea 100% conforme al de la Iglesia, pues se se señala que en el asunto de los indocumentados no lo es. No es extraño que en otro punto no lo sea. Tampoco estamos declarando santo a Santorum. Ahora, de que es preferible mil veces a Obama, lo es.

    Veamos el escrito al que se refiere el lector:

    Santorum es un político de Pennsylvania de 53 años, senador entre 1995 y 2007. Católico. Practica su religión. Asiste a Misa en latín. Tiene siete hijos educados en el hogar. Militante pro-vida. Opuesto al sodomonio. Ha trabajado durante los últimos cuatro años en el Ethics and Public Policy Center junto a George Weigel. Sus posiciones en política exterior son las típicas del neocon (en sentido político) republicano, vale decir que es un defensor de la intervención exterior de los EE. UU. como "policía del mundo". A lo que se agrega, éxito profesional y buenos ingresos; por el dinero hacia Dios —dirían algunos, que aman apasionadamente al mundo—, porque en los doce meses anteriores a su última declaración de bienes, ganó más de un millón de dólares.
    El sonriente Santorum se perfila así como la encarnación de los ideales de la prensa católica oficial[y generalista]. Para ReL, es “la gran ocasión para el catolicismo norteamericano”; para [Ignacio Peyró] de Intereconomía representa al “conservadurismo compasivo”; para el blog Germinans, de la vecina Infocatólica, Santorum es un “católico de firmes convicciones y fiel a sus ideas”.

    ResponderEliminar
  2. ...sigue de arriba:

    En los Estados Unidos han acuñado un eufemismo “enhanced interrogation” (=interrogatorio realzado o potenciado) para designar diversas formas de tortura entre las que destaca el “waterboarding” (=submarino).
    ¿Qué opina Rick Santorum, el conservador compasivo, sobre estas técnicas de interrogatorio realzado para torturar a los sospechosos? “Tenemos que usar las técnicas de interrogatorio realzadas, todas ellas”, dijo en un contexto en el que se le preguntaba a los candidatos republicanos sobre el “waterboarding”. Y no contento con justificar esta forma de tormento, Santorum cargó contra John McCain, a quien acusó de ignorar las técnicas de interrogatorio realzadas, lo que desató un escándalo de proporciones, pues resulta que McCain es un veterano de guerra, que fue víctima de torturas, y es absolutamente contrario al uso del tormento.
    Desde nuestra bitácora no vamos a tirar la primera piedra contra el católico Santorum. Comparado con el paganismo mundialista del mulato que hoy gobierna la nación norteamericana, el ideario de Santorum puede parecer el de un verdadero político cristiano del siglo XXI. En el reino de los ciegos, el tuerto es rey…
    Lo que pedimos humildemente a la prensa católica oficial es que antes de entusiasmarse con los neocones norteamericanos hagan un repaso de la doctrina social católica, presten atención a lo que se enseña sobre la guerra justa (pues muchos siguen justificando ligeramente la última agresión militar a Iraq), no se dejen confundir con la tergiversación de la “guerra preventiva” (que puede conducir a una nueva agresión contra Irán) y no olviden que de acuerdo con el Catecismo la tortura es inmoral.

    ResponderEliminar
  3. a ver si aprueban mis comentarios...o no soportan ni un poquito de critica constructiva???....JAJAJAJAJAJAJAJAJA...lo unico q existe es Dios, asi de simple y facil.....todos uds solo son unos arrivistas q le gustamantener ala gente dormida y embrutecida para seguir gobernadno y seguir enriqueciendose....demuestren de q estan hechos y a ver si algun dia se despojan de sus riquezas mundanas y viven como vivio Jesus...mmmm mihuevo si eso pase....HIPOCRITAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano no-hipócrita, a ti que no eres "doble moralista" como nosotros y que muchísimo menos eres un "ignorante" porque tú si buscas "trascender" y no eres como nosotros. Acaso tú vives como vivió Jesús? Hablas con una autoridad bárbara, justo lo que necesitamos los católicos para despertar de nuestra ineptitud!. Aprendan hermanos católicos!, Shame on You!... Hay que "cultivar nuestra alma y nuestra conciencia colectiva con el universo"... ah!, y de paso aprender una que otra palabra que se oiga muy pípiris naiiiiiss y educada como la de "arrivistas", digo, eso si no quieren parecer tan brutos... y no se preocupen, no importa que la escriban mal, lo importante es que cuando la digan la gente se les quede viendo con cara de "éste sabe retehartas cosas!!"

      Te has preguntado acaso, Qué haces aquí insultando y con tanta soberbia?. A quién le tienes tanto rencor?...

      Bien decía San Agustín:
      "De ti proviene esta atracción a tu alabanza, porque nos has hecho para ti, y nuestro corazón no halla SOSIEGO hasta que descanse en ti"...

      Estarás en las oraciones de este "hipócrita ignorante" para que tu corazón descanse en el Señor y dejes tu rabia de lado.

      Eliminar
  4. A un comentario que recibimos:

    CATOLICIDAD sí acepta la crítica constructiva cuando realmente la es, no las ofensas sin fundamento. ¿A esos insultos (nos dice "ignorantes", "hipócritas", etc., en éste y otro mensaje) llama "crítica constructiva"? No nos conoce y habla de que nuestra labor es (cita textual): "para seguir gobernando y seguir enriqueciendose....demuestren de q estan hechos y a ver si algun dia se despojan de sus riquezas mundanas y viven como vivio Jesus".

    De verdad nos hizo mucha gracia saber de nuestras "riquezas". Sería interesante que nos dijera dónde podríamos pasar a recogerlas que mucho bien nos harían, pues bastante falta nos hacen.

    Este blog no está patrocinado por NADIE ni se perciben cinco centavos en donaciones. Lo que -por cierto- si así fuera no tendría nada de inmoral. Es un apostolado sin la menor percepción. Tampoco "gobernamos" nada. El creyente busca, primero, gobernarse a sí mismo y no seguir las malas tendencias de la naturaleza humana. Sólo pretendemos difundir el mensaje de Cristo al que usted alude. Ciertamente la figura de Cristo es nuestro ideal, pero cualquier ser humano -por lo general- está muy distante siquiera de parecérsele y nosotros no somos la excepción. Ojalá nuestro remitente sí la sea, ya que tanto exige a quienes ni siquiera conoce.

    Entrar en debate con personas prejuiciadas que enarbolan el insulto como argumento y las falsas suposiciones como banderas, resulta estéril y una verdadera pérdida de tiempo. No le daremos esa satisfacción sólo para alimentar su ego, ni publicaremos ese tipo de mensajes, como nos exige. El diálogo -o incluso, el debate- sólo tiene sentido cuando se parte del respeto por la otra parte, y REALMENTE interesa la opinión del otro, más allá de lo que cada quien opine. Es un interés genuino por la argumentación de la otra parte, se compartan o no sus opiniones. De otro modo sólo se busca la inútil confrontación como sistema, algo verdaderamente estéril.

    Quien nos espeta, entre otras cosas, lo siguiente:

    "a ver catolicos cuando van a ser consecuentes con lo q profesan, ni catolicos ni evangelicos....todos estan vestidos de farsa y doble moral, mejor eduquense y cultiven su alma, su conciencia colectiva con el universo y traten de trascender...ignorantes".

    ¿Espera de verdad que le contestemos y debatamos o dialoguemos en serio con él? Y si no lo hacemos, concluirá que es porque "sigo diciendo q tengo razon en todo razonamiento inteligente que hago".

    Bueno, está bien estimado don Inteligente. Es claro que en realidad no le interesan nuestros argumentos ni nuestro criterio. Tampoco busca -en realidad- ponderar otras opiniones, más allá de que le lleguen a convencer o no. ¿Entonces para que exige que publiquemos sus criterios llenos de ofensas? Es absurda y estéril su pretensión.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Sería muy interesante que don Inteligente nos iluminara con su sabiduría excelsa y nos explicara detalladamente cómo cultivar nuestra alma, nuestra "conciencia colectiva" (¡¡¡órale!!!) con el universo (¡¡¡ándale, poca cosa!!!) para lograr trascender (¡¡¡recontrarrecórcholis!!!) y dejar de ser tan "ignorantes".

    Debe ser un nuevo proceso iniciático por él descubierto, no conocido aún por ser humano alguno, un camino trascendente a la "sabiduría" plena, descubierta por este gran sabihondo Gurú, que domina la conciencia y todo conocimiento divino, humano y algunos más.

    Habla gran maestro, gurú de gurúes, profeta visionario, ¡llénanos de tu luz!, ¡quita la venda de nuestros ojos!

    ¡Termina con nuestra "ignorancia"!

    Pepe Luis

    ResponderEliminar