«La Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor dicho, de autodemolición. Es como una inversión aguda y compleja que nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está prácticamente golpeándose a sí misma» (Discurso de Pablo VI al Seminario Lombardo, Roma 7-XII-1968).
Parece que «por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de Dios». Se ven en el mundo signos oscuros, pero «también en la Iglesia reina este estado de incertidumbre. Se creyó que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Ha llegado, sin embargo, una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad» (Pablo VI, 30-IV-1972).
Juan Pablo II: «Es necesario admitir con realismo, y con profunda y atormentada sensibilidad, que los cristianos de hoy, en gran parte, se sienten extraviados, confusos, perplejos, e incluso desilusionados. Se han esparcido a manos llenas ideas contrastantes con la verdad revelada y enseñada desde siempre. Se han propalado verdaderas y propias herejías en el campo dogmático y moral, creando dudas, confusiones, rebeliones. Se ha manipulado incluso la liturgia. Inmersos en el relativismo intelectual y moral, y por tanto en el permisivismo, los cristianos se ven tentados por el ateísmo, el agnosticismo, el iluminismo vagamente moralista, por un cristianismo sociológico, sin dogmas definidos y sin moral objetiva» (Disc. a misioneros populares, 6-2-1981).
–Benedicto XVI, presidiendo el Via Crucis en el Coliseo de Roma, un mes antes de ser constituido Papa: «¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra [de Dios]! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías! ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!… Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes. Y también en tu campo vemos más cizaña que trigo» (25-III-2005).
Interior de lo que fue ese bellísimo templo |
SANTA MARÍA DE GUADALUPE: ¡SALVA NUESTRA PATRIA, CONSERVA NUESTRA FE Y LÍBRANOS DE LOS FALSOS PASTORES!
es terrible tanto odio.. Recemos por siempre por todos aquellos que se dicen pastores y mas parecen lobos con su modernismo! esta es la unica pagina que habla de esto y esta en frances intente entenderle con el traductor de google: http://www.christianophobie.fr/document/geste-chronique-dune-deconstruction-annoncee
ResponderEliminarG.G: El enlace que pones se refiere en realidad a la destrucción de OTRO templo más. En ese misma página también se refieren a la iglesia que aquí señalamos en nuestro post (IGLESIA DE SAINT JACQUES EN ABBEVILLE, FRANCIA) en otra nota. Ver aquí:
Eliminarhttp://www.christianophobie.fr/breves/abbeville-un-lieu-de-memoire-a-la-place-de-leglise-detruite
Ahí puedes ver lo que se pretende construir en lugar de un templo católico.
Como verás son dos templos diferentes destruidos. ¡La cristianofobia está desatada!
Gracias por escribir.
Un abrazo en Cristo
CATOLICIDAD
Que feo asi que muuy modernos pero no tiene nada que ver con DIOS cuando los templos y catedrales eran en forma de CRUZ... Siempre alegan que es menos costoso pero eso a mi no me inspira mas que para correr y salir de paseo(parece un parque)Y porque no los dejan como museo?(aunque a mi parecer es tambien ultraje)... Pero creo que en Francia esta predominando mas el musulmanismo o me equivoco?!
EliminarImágenes que acongojan ¿Cuántas Misas? ¿Cuántas conversiones? El cristianismo se repliega pero Dios nos dará la victoria.
ResponderEliminarErnesto
En efecto, más grave aún que la demolición de los templos es la demolición de la fe por parte de curas herejes rebeldes a la Iglesia. Es una autodemolición de los infiltrados, pero finalmente la Iglesia Católica triunfará y prevalecerá a pesar de ellos. Cuidémonos de no ser arrastrados por ellos.
ResponderEliminarTriunfará triunfará que lindo cantito, pero en el medio que tremendo drenaje de almas ¿no?
ResponderEliminarla demolición de los templos es CONSECUENCIA de la demolición de la fe