martes, 20 de mayo de 2014

AMOR COMO DIOS MANDA


3 comentarios:

  1. Quiero hacer una consulta que considero muy importante. ¿Es posible que uno pueda elegir a la mujer a la que amará?. Al parecer hay quienes piensan que dos personas están "predestinadas", pero yo pienso que el hombre puede elegir a quién amar, y por consiguiente, a quién ser fiel durante el resto de su vida, ¿o no?. Si yo me enamoro de una chica, pero analizando la situación veo que a pesar de tal enamoramiento no hay suficiente compatibilidad (creencias religiosas, por ejemplo), y decido no empezar la relación de noviazgo, sino tratar de olvidar a esa persona, ¿sería una posibilidad aceptable?. ¿Podría luego enamorarme de otra persona para vivir luego un matrimonio como se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos da el libre albedrío. Los humanos ELIGEN a la persona con quien se casarán. No hay predestinación. Dios respeta nuestra libertad y por ello deberemos elegir de manera inteligete lo que nos conviee para llegar a Dios. Por supuesto usted tiene razón: Una cosa es la atracción inicial de alguien del sexo opuesto y otra la decisión de si realmente es la persona que mejor nos conviene por sus principios morales, por tener la misma fe y por tener la misma educación y afinidad personal. El amor es una entrega para darnos por entero, no es una mera atracción física (aunque la incluye).

      Pidamos a Dios saber elegir a nuestra futura esposa (o esposo). Debe ser alguien que nos lleve más a Dios y nos ayude a superarnos moralmente y en todos sentidos (y lo mismo deberemos hacer nosotros), pero fundamentalmente pensando que educará religiosa y espiritualmente a nuestros hijos. Busquemos a la mejor madre para ellos.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración, la tendré en cuenta. Bendiciones.

      Eliminar