domingo, 25 de mayo de 2014

LA EXTREMAUNCIÓN. CATECISMO EN VIDEOS. TEMA QUINCE.

ES UN VERDADERO CRIMEN POSPONER EL ENVÍO DE UN SACERDOTE A UN ENFERMO GRAVE CON EL PRETEXTO DE "NO ESPANTARLO".





A continuación publicamos el quinceavo tema de esta serie de videos para catequesis. Como explicamos en el primer tema, el material está plenamente apegado al dogma y cuenta con la aprobación del entonces arzobispo primado de México. Está dirigido a niños y adolescentes pero también es útil y aprovechable para adultos. Seguramente muchos lectores adultos aprenderán aspectos que desconocían de su fe y de la historia sagrada.

Es muy aconsejable que los papás lo vean conjuntamente con sus hijos, pues es un material muy didáctico y con doctrina segura, para que lo utilicen como complemento en la catequesis familiar. Por supuesto, será de gran utilidad y apoyo didáctico, también, para el catecismo en grupos de iglesias y parroquias.


Para ver todo lo editado (las demás partes de la serie se irán publicando paulatinamente), basta hacer click en nuestra etiqueta: 

6 comentarios:

  1. Realmente no causa temor el que los asista un sacerdote, pero si llegara a producirse es preferible que sea AQUÍ (brevemente) y no que sin haber arreglado su conciencia por la confesión y la extremaunción se espantan en el otro mundo, y además para toda la eternidad en muchos casos. Sí, es criminal no evitarles a algunos el purgatorio y a otros el infierno, por la estupidez de dizque no inquietarlos AHORA.

    ResponderEliminar
  2. A un lector:
    Respecto al encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Constantinopla. Si "discutir el primado petrino" significa estar dispuesto a tranzar sobre el mismo, es indebido; si significa discutir para explicarlo y defenderlo, es correcto. Entendemos su inquietud, pero todo dependerá de la intención que lamentablemente no se explica.
    Por otro lado, recomendar un video que corresponde a una serie de 40, nos obligaría a disponer de más de 20 horas seguidas para verificar su contenido. Por esta razón -como lo hemos señalado innumerables ocasiones- generalmente no reproducimos enlaces en los comentarios, pues no disponemos del tiempo necesario.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. ok
    generalmente les dejo material para que lo sopesen, no importa si no lo publican, es que nunca les aclaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector: Si usted nos hiciera el favor de firmar con su nombre (aunque sea sin apellidos) o por lo menos con un nick, sabríamos en próximos mensajes que su comentario no es para publicarlo sino sólo para darnos información de alguna noticia. Así no tendríamos que explicar constantemente que -por lo general- no publicamos enlaces a otros sitios, pues no podemos revisarlos por falta de tiempo. Mucho se lo agradeceremos. Un fuerte abrazo en Cristo y gracias de antemano, así como también nuestro agradecimiento por la información que nos envíe.
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  4. Buenas, una consulta, cualquier persona podría realizar una extrema unción (o una oración adecuada para el caso) a una persona muy grave o agonizante o sólo lo tendrían que hacer los sacerdotes?
    Muchas gracias y disculpen las molestias.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro del sacramento de la extremaunción únicamente es un sacerdote ordenado. A un agonizante hay obligación de llevarle un sacerdote para que pueda confesarlo (para que le perdone sus pecados y esté en gracia al momento de su muerte y pueda entrar al Cielo) y ungirlo con los santos óleos (la extremaunción) e impartirle la bendición papal con la indulgencia plenaria para la hora de la muerte que lo liberará de pasar al purgatorio. Luego de ello, se le puede ayudar a bien morir con oraciones por parte de los laicos. El acto de contrición (o Señor mío Jesucristo) es importante repetírselo durante su etapa final junto con otras oraciones que existen en devocionarios y misales especiales para el caso. Si la enfermedad dura algunos días debe acudir otras veces el sacerdote por si requiere nuevamente confesión el enfermo.

      Como verá, es fundamental la asistencia del sacerdote que perdona los pecados e imparte la extremaunción y la bendición papal, pues todo eso no lo puede realizar el laico. Éste sólo puede ayudar al enfermo con actos de contrición y otras oraciones apropiadas.

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar