La Agencia Zenit informó que desde hace cuatro años, un grupo de religiosas de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados atiende a una joven que carece de piernas y que gateaba cuatro kilómetros todos los domingos para asistir a misa en Mozambique, país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico.
Las religiosas promovieron la compra -por parte de un benefactor de la congregación- de una silla de ruedas (especie de triciclo que opera con las manos) para la joven, llamada Olivia, entonces de 25 años de edad, quien la estrenó el día de su bautizo, según explicaron a la agencia de noticias de la archidiócesis de Valencia AVAN fuentes de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Las religiosas, al poco tiempo de desplazarse hasta Chissano, coincidieron con Olivia en un camino de la localidad africana tras “ver a lo lejos que algo se movía serpeando” y comprobar, “para nuestra sorpresa, que era una joven”, han recordado. “Pudimos entablar conversación con ella a través de una señora que pasaba por allí y que nos traducía al portugués lo que ella nos relataba” en dialecto changana.
Como dizem os americanos, "Faith in humanity restored".
ResponderEliminarEl culto debido es el vetus ordoe.
ResponderEliminarHola, qué nota tan emocionante!... cuánto espacio para la reflexión!....
ResponderEliminarP/D: Les quería pedir oraciones a todos los lectores y hacedores de éste excelente espacio,
por la hijita de un compañero de trabajo que la tienen que operar del corazón. Se llama Priscilla
Ratti.
Muchísimas gracias, y qué Dios los Bendiga!...
Saludos
Por supuesto, cuente con nuestras oraciones por Priscilla.
EliminarAtte
CATOLICIDAD
Yo me uno a las oraciones por Priscilla y estoy seguro de que seremos muchos...
EliminarMuchísimas Gracias hermanos, Qué Dios los Bendiga!
ResponderEliminarY nosotros, a veces, nos quedamos en casa sin ir a Misa porque llueve ........................ ¡¡¡ Qué ejemplos nos da la vida !!!
ResponderEliminarCatolicidad, me ha llamado la atención la espada de tu portada. Permiteme decirte con cariño, y si lo aceptas, que el Reino de Dios se logra con amor, no con espada.
ResponderEliminarGracias por el blog.
"Empuñad la ESPADA del espíritu (que es la palabra de Dios)" Ef VI - 17.
EliminarEso significa, Carmen.
Un abrazo en Cristo
La espada es el arma necesaria para lograr vencer el mal que nos acosa diario y a cada segundo, no es una arma para agredir ni matar, es pues una arma para lograr el Reino de DIOS, por lo tanto es un instrumento de Amor, hasta para vencer mi propio mal, y el mal que me quiera vencer, pues es la espada La Palabra de Dios, y la Palabra de Dios no mata...al contrario, da VIDA ETERNA.
Eliminar