jueves, 18 de septiembre de 2014

ESCANDALOSO SACRILEGIO DE UN SACERDOTE MODERNISTA ARGENTINO: BENDICE UNA RELACIÓN HOMOSEXUAL EN UNA CEREMONIA RELIGIOSA

"Si un varón se acuesta con otro varón como se hace con una mujer, han cometido una abominación". Levítico XX, 13

El padre Sergio Lamberti presidió el sacrílego acto

Un sacerdote modernista celebró una ceremonia "religiosa" en la que bendijo el pecado de sodomía de dos hombres, uno de ellos transexual que antes había recibido de la presidenta Cristina su reconocimiento dizque de "mujer", con su nuevo DNI y su nuevo nombre: Luisa Lucía Paz (ver video abajo), y que el día anterior dizque había contraído "matrimonio" civil con su pareja homosexual con la que ha convivido durante veintinueve años. 

El P. Sergio Lamberti bendijo "la unión" de "Luisa", y José Coria, en la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino de la ciudad de Santiago del Estero. El sacrílego ministro afirmó: «No estamos celebrando el sacramento del matrimonio católico. Estamos celebrando el amor de Dios entre los hermanos...Estamos reunidos celebrando el amor de Dios en nuestras vidas, un amor que estaba desde el origen de nuestra existencia», y dirigiéndose a "Luisa" y José involucró blasfemamente a Dios, pues los instó a que ese amor de Dios «que los ha sostenido en momentos de dificultades, de alegría, de esfuerzo cotidiano por hacer que la opción de vida que han tomado sea respetada por todos, sea el que los acompañe por el resto de sus vidas». Además sostuvo que «Jesús siempre está presente en el camino que nos toca recorrer y por eso le pedimos que renueven el compromiso de estar juntos, como lo vienen haciendo hace ya 29 años» (haz clic aquí).

Es decir que el sacerdote modernista implícitamente reconoció que no los pudo casar porque la Iglesia prohíbe el matrimonio entre homosexuales, pero realizó una parodia religiosa como si Dios bendijera las uniones civiles homosexuales que dizque se consideran "matrimonios". Y además los instó a permanecer como tales y refrendar su compromiso de convivencia homosexual. Todo dizque en el nombre y con la supuesta bendición de Dios, al que blasfemamente involucró. Por supuesto, muchos han interpretado la sacrílega ceremonia como si se les hubiera casado efectivamente por la Iglesia Católica y hubieran recibido el santo sacramento del matrimonio. Para colmo y mayor confusión, el pade Lamberti escogió el evangelio de las bodas de Caná que se emplea habitualmente en los matrimonios eclesiásticos.

Esta noticia corrió -por todo el mundo- como reguero de pólvora hace cuatro días, mismos que hemos esperado intencionalmente antes de publicar esta nota para ver si se presentaba alguna sanción de monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero, al sacrílego sacerdote Sergio Lamberti. ¿Hubo excomunión?. Ninguna. ¿Suspensión a divinis?. Tampoco. ¿Al menos alguna admonición o alguna sanción menor?. Ni por asomo.  ¿Alguna declaración pública?. Sí. El obispo se concretó a señalar que no puede haber matrimonio homosexual, de acuerdo con la doctrina católica y citó el catecismo y el Código de Derecho Canónico (ver aquí). ¿Eso fue todo?. Sí.

Dios los hizo varones.
Se presentaron ataviados como si fuese boda.
Y muchos han tomado como tal esa sacrílega ceremonia.
Esto es, al sacerdote ni se le sancionó, ni se le reconvino, ni siquiera la más ligera llamada de atención por su sacrilegio. No se calificó esa parodia blasfema y sacrílega como tal; vaya ni fue señalada como inconveniente, al menos. Solo el obispo declaró que ahí no hubo ni sacramento ni matrimonio. De lo demás, no había nada que decir. Ni la menor episcopal palabra por parte del excelentísimo señor obispo, ni tocar siquiera al ministro -que traicionó a Cristo- con el más suave pétalo de una rosa. No se fuera incomodar ese sacerdote que se supone está bajo su autoridad. Que su subordinado se haya burlado de la doctrina de Dios es algo irrelevante para el señor obispo, que contraríe la moral católica es asunto de poca monta para Su Excelencia, que haga una parodia religiosa de un santo sacramento instituido por Cristo es un asunto menor, que se escandalice al pueblo y se presente la práctica homosexual como un camino bendecido por Dios ¡nada importa!. El señor obispo cumplió con su conciencia al decir que ahí no hubo matrimonio y dio la vuelta a la hoja de todo este asunto, ¡qué importa el escándalo mundial y la profanación a lo sagrado!, él ya había dejado aclarado el asunto. No había nada más que decir.

Y si el obispo no cumplió con su misión y se cruzó de brazos, dado el escándalo mundial ¿no sería de esperarse alguna intervención de Roma contra el obispo que pecó de omisión y contra el cura sacrílego que profanó el templo con su sacrílego acto? Pues sí, pero hasta ahora no se ha presentado. Cierto que no todo llega a Roma, pero este caso no pudo pasar desapercibido pues corrió como reguero de pólvora a nivel internacional. Cierto, también, que Roma a veces no actúa con premura, pero este caso tuvo tal impacto mundial que al menos merecería una declaración previa y ya luego, si se quiere, tomar las medidas conducentes. Suponemos que esto sería lo conveniente. ¿O estaremos equivocados?. Esperemos, pues, otro poco, aunque sinceramente no con mucha esperanza.

"Luisa", un varón que recibe su documento de identidad (DNI) de dizque "mujer"

El asunto está que el sacrilegio cometido tiene antecedentes, si bien no en caso de parejas homosexuales, sí en los casos de parejas divorciadas vueltas a dizque a casar por el civil a pesar de seguir realmente con el vínculo del matrimonio eclesiástico ante Dios, que permanece hasta que la muerte los separe. En efecto, algunos sacerdotes modernistas, en diversas partes, ya han dado "bendiciones" religiosas a personas divorciadas y a su nueva pareja, durante misas o actos litúrgicos en templos católicos que deberían estar destinados sólo a los verdaderos sacramentos. Hay, en efecto, modernistas que se prestan a esta infamia y a esta parodia, de dizque bendecir uniones, como si Dios autorizara el amasiato que ellos "bendicen". Y poco se ha hecho para evitar estos gravísimos sacrilegios. Y no sólo eso, sino ahora también hay cardenales -como Kasper- que contrariando los preceptos divinos, proponen dar la Sagrada Comunión a las parejas en amasiato que viven permanentemente en pecado mortal. Lo que lamentablemente ya ocurre, también, en algunas partes.

La situación por la que atraviesa la Iglesia es grave, muy grave. La apostasía universal está predicha en la Biblia. Revelaciones privadas como La Sallete y Fátima nos previenen de muchos acontecimientos. Las profecías bíblicas nos hablan -por boca de San Juan- de la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN en el lugar santo. En fin, el modernismo y el mal se van generalizando e infiltrando por toda la Iglesia. Todo esto sacudirá la fe y hará tambalear y caer a muchos. Solo será salvo el que persevere fiel hasta el final. Será la prueba para los elegidos. Aquellos que mantengan íntegra la fe y cumplan los mandamientos. Pidamos a Dios ser de ellos y oremos para desagraviar a Dios de tanto pecados y males, que son mucho más graves cuando los realizan eclesiásticos por tener éstos, como es lógico, muchísima más responsabilidad. 

Finalizamos con las palabras de Santa Catalina de Siena: 
 «..-mi queridísimo pastor, yo os pido que obréis de modo que el día en que la suprema Verdad os juzgue no tenga que deciros esta dura palabra: “Maldito seas, tú que no has dicho nada”. ¡Ah, basta de silencio!, clamad con cien mil lenguas. Yo veo que a fuerza de silencio, el mundo está podrido. La Esposa de Cristo ha perdido su color (cf. Lam 4, 1), porque hay quien chupa su sangre, que es la sangre de Cristo, que, dada gratuitamente, es robada por la soberbia, negando el honor debido a Dios y dándoselo a sí mismo» (haz clic aquí).

Fotos del Diario Panorama. Importante: Leer comentarios.

19 comentarios:

  1. Solo los dèbiles en la fe se sentiràn turbados con los sacrilegios modernistas, por el contrario debemos ver que la Iglesia subsiste en quienes conservemos la fe aunque acabàramos siendo solo un pequeño rebaño. 2,000 años de asistencia de Cristo prueban que la Iglesia permanece y es obra de Dios, a pesar de individuos como èste que actùan intentando destruir todo lo que tiene de sagrado la Iglesia de Cristo. A pesar de su labor, finalmente Cristo vencerà.Lo grave es el silencio de las autoridades ante estos sacrilegios. Son los canes mudos a los que se refiere la Escritura. ¡Gritad, clamad la verdad, pastores! ¡Denunciad y reprimid el mal, para ello Dios le dio esa autoridad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada màs para agregar, no se podria. Solo lo de perros mudo, si no miedosos y mala gente. ¿No serà que pedido la concepción de la necesidad ded hacer crecer nuestra? Este señor, por lo visto camina hacia atràs.

      Eliminar
    2. Papa Francisco, tienes la palabra, por favor.

      Eliminar
    3. Carmelo: No publicamos su tercer mensaje pues contiene un error. La frase que usted cita ("...hacedlo en memoria mía") no es parte sustancial de la forma de la consagración. El problema no está ahí.

      Eliminar
  2. lamentablemente no creo que el papa diga o haga nada, si es precisamente por el, por su comentario que hizo a la prensa de ...Quien soy yo para juzgar.. que les dio a estos "sacerdotes" rienda suelta, aca en Chihuahua Mexico en una parroquia un sacerdote dijo que los homosexuales eran bienvenidos ya que lo habia dicho el papa, que no podian comulgar claro, pero es como si dijera sigan en su pecado no importa son aceptados..

    ResponderEliminar
  3. Ministros del enemigo, sabiéndose conocedores de quién es dueño del tiempo, del juicio, y el veredicto,
    no sé cómo se animan a tanto!... Evidentemente NO creen en los dogmas que predican, porque siquiera
    los detiene el Santo temor de ofender al Todopoderoso. Malditos los que callán porque sobre ellos también
    recaerá la Justicia Divina.

    ResponderEliminar
  4. Otra noticia más sobre Argentina: lamentable por cierto! No por la pobre criatura que nada tiene que ver, sino porque los sacerdotes no cumplen al 100% con la verdadera ley de Dios.

    Estas personas hace ya como un año o más, estuvieron en TV en el programa de Susana Giménez, de hecho, yo lo vi de casualidad y no podía creer la basura que hay para ver!!!!

    "Él" es ella, y "ella" es él. Como "ella" quería ser "mamá", "él"quedó "embarazado", pero vestida como hombre. Pobre bebé: es de quien más me compadezco porque el daño psicológico que se les causa es mucho, aunque digan lo contrario. Podrán ser muy buenos "padres", pero NO ES LO QUE DIOS MANDA!!! Y los sacerdotes como si nada...

    http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2014/09/bautismo-trans.html

    ResponderEliminar
  5. A un lector anónimo: Trataremos de verificar la información que nos proporciona sobre ese libro. ¿Usted ya la verificó de una manera que no quede duda o simplemente la leyó en algún sitio? ¿Podría enviar las páginas fotocopiadas que aluden a este asunto a nuestro correo electrónico? Le rogaremos nos conteste ahí mismo. Gracias de antemano.
    Atte
    CATOLICIDAD
    Correo: catolicidad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. A una lectora argentina que le da vergüenza que esta noticia le esté dando la vuelta al mundo: Compartimos su preocupación, pero no deseamos especulaciones sobre el futuro. Esperemos los hechos. Y sí, tiene mucha razón cuando dice que NADIE pueda cambiar las bases dejadas por Cristo al fundar su Iglesia. Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. A un lector: Tenemos por norma general no publicar links en los comentarios (salvo pocas excepciones). Pero vemos lo que nos hacen favor de enviarnos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El Obispo de Santiago del Estero condeno este sacrilegio, a través de una misiva que publica el diario "La Nación on line", allí podrán hallar la nota las personas interesadas en el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, más de una semana después del sacrilegio (y dos días después de nuestro post), aparece esta nota declarativa y por supuesto ninguna sanción al sacrílego sacerdote:

      Sábado 20 de septiembre de 2014 | 23:09 | SANTIAGO DEL ESTERO.- El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic y su auxiliar, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizaron una severa advertencia a los sacerdotes locales, luego de que días atrás se produjera la bendición de un matrimonio igualitario entre la trans Luisa Paz y Jose Coria en la parroquia Espíritu Santo en la capital santiagueña.

      Hace unos días la noticia recorrió el país y en un primer momento se hablaba de "casamiento", lo que fue desmentido desde la oficina de prensa del obispado local mediante un documento, el cual rezaba que "únicamente se entiende por matrimonio el acto de la voluntad, por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno".

      El sacerdote que bendijo este matrimonio fue Sergio Lamberti, un cura muy cercano a los sectores progresistas de la provincia, trabaja con agrupaciones que luchan por la tenencia de la tierra, es parte de la Secretaria de DDHH del obispado y quien supo ser muy crítico del anterior Obispo local, Monseñor Polti Santillan, miembro del Opus Dei.

      Inmediatamente se aclaró que se trató de una "bendición", lo cual igualmente cayó muy mal en una parte importante de la feligresía santiagueña y ante las dudas e informaciones cruzadas ambos obispos decidieron emitir el comunicado que se envió a los medios esta tarde, el cual arranca diciendo que "ante lo acontecido en esta Diócesis de Santiago del Estero afirmamos lo siguiente: La íntima comunidad de vida y amor conyugal, que ha sido fundada por el Creador y provista de leyes propias, se establece sobre la alianza del matrimonio, que es un vínculo sagrado que no depende del arbitrio humano, sino que el mismo Dios es el autor del matrimonio".

      Más adelante, el comunicado indica que: "El matrimonio cristiano consiste en el acto de la voluntad por el cual el varón y la mujer, naturalmente concebidos como tales desde el seno materno, se entregan y aceptan mutuamente en alianza irrevocable por la que constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. Esta alianza matrimonial fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados".

      En otro de los párrafos, el comunicado sostiene que la unión entre un hombre y una mujer es "la única concepción de matrimonio entre bautizados; y es invalida e ilícita toda otra forma de unión. Por lo cual no es posible hacer ninguna celebración religiosa que no corresponda a esta naturaleza del matrimonio".

      Seguidamente los obispos Bokalic y Torrado Mosconi advierten a los sacerdotes locales que "por el respeto debido al sacramento del matrimonio y a la comunidad de los fieles está prohibido a los pastores, por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral, efectuar ceremonias de cualquier tipo que contradigan esta concepción del matrimonio. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nupcias sacramentales válidas y como consecuencia inducirían al error sobre la concepción cristiana del matrimonio".

      Por ultimo indican que "toda persona deberá ser acogida con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará todo signo de discriminación injusta".

      FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1729140-dura-advertencia-a-sacerdotes-por-bendicion-de-pareja-homosexual

      Eliminar
    2. Suavecita, suavecita la nueva declaración. No se habla del SACRILEGIO en el templo de Dios ni que se haya presentado la práctica homosexual como un camino bendecido por Dios lo cual es BLASFEMO. ¿Sanciones al sacerdote sacrílego y pro-gay? ¡Por Dios! Eso es del medioevo, pensará el señor obispo.

      Ahora esta suavecita declaración. Suavecita si se considera la dimensión y gravedad del escándalo, la blasfemia y el sacrilegio en sí mismos. Claro, peor es nada, aunque no redime su omisión anterior. Sólo porque el escándalo ha arreciado surge esta nueva, ya muy fuera de tiempo. Y cree que ya quedó resuelto todo, sin sanción y sin llamar las cosas realmente por su nombre. ¡Cuánta tibieza, Señor! ¡Dános obispos santos que no actúen políticamente, sino por la gloria de Dios y honra de su Iglesia!

      Eliminar
    3. Y al sacerdote, como dice el post, no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Seguirá en funciones como si no hubiese cometido sacrilegio alguno. ¡Vaya con estos pastores que todo dejan hacer y todo dejan pasar! Al menos, finalmente, algo se atrevió a decir.

      José

      Eliminar
    4. Como se señaló ya en el post:

      "Esto es, al sacerdote ni se le sancionó, ni se le reconvino, ni siquiera la más ligera llamada de atención por su sacrilegio. No se calificó esa parodia blasfema y sacrílega como tal...ni tocar siquiera al ministro -que traicionó a Cristo- con el más suave pétalo de una rosa. No se fuera incomodar ese sacerdote que se supone está bajo su autoridad".

      Eliminar
  9. O respeito, a compaixão e a delicadeza, bem como o evitar todo sinal de discriminação injusta, ainda nos levarão ao mais profundo dos infernos.
    Que confusão causa uma frase infeliz, saída da boca de um papa desconfortável em sê-lo!
    O mundo enlouqueceu porque os homens da Igreja se recusaram a ensinar a sã doutrina, que no fundo é apenas a realidade. Sem realidade, o homem se perde entre sonhos e imaginações vãs.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por responder a mi mensaje. Soy la persona desde Argentina indignada con esta noticia, con la del bautismo de la criatura cuyos "padres" son otra aberración ante los ojos de Dios, y con la siguiente nota, que dicho sea de paso, son de "artistas" argentinos:

    http://www.larepublica.pe/19-09-2014/barbie-virgen-guadalupe-y-ken-jesucristo-causan-revuelo-en-internet#!foto11

    ¿Hasta cuándo tanta maldad?

    No sabía bajo qué etiqueta mandarles este mensaje, creí que quizás por acá se podría si quieren dar a conocer esta noticia, ya que nunca va a faltar algún católico que no vea mal esto.

    ¡Lamentablemente, vivimos en un mundo tan revolucionado que lo Sagrado ya no lo es, y muchos caemos en pecado por ignorantes de la verdadera fe! Ya muchos no ven este tipo de cosas mal.

    Que ninguna mamá católica le compre estas cosas aberrantes a sus hijos, porque nada tiene de católico. ¡Dios los perdone a sus "creadores"!

    Disculpen, hermanos de Catolicidad, pero sentía que tenía que hacerles conocer esto, por si no sabían al respecto: Uds. llegan a muchas personas. Lo mío es un granito de arena que deseo aportar para que más gente conozca este hecho desastroso.

    Mis cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  11. Al parecer, el obispo sabía que esa ceremonia sacrílega se iba a celebrar, 1o. porque fue publicado en los diarios dos días antes de que aconteciera, y 2do. se dice que hubo fieles que le avisaron y lo previnieron, lo cual resulta totalmente lógico. Si fue así, el obispo no hizo nada para evitar esto y sería responsable también. Este segundo comunicado no creo que lo haya escrito por sí mismo; probablemente recibió línea de más arriba. Esperamos que también reciba línea de sancionar al sacrílego sacerdote. Además el templo fue profanado y debe efectuarse la ceremonia correspondiente: reparar la santidad del mismo con un rito penitencial.

    ResponderEliminar
  12. A un lector: Esa pregunta es más propia para realizarse a un Confesor. Podríamos no entenderla bien y como no hay un diálogo personal, darle una respuesta errada.

    ResponderEliminar