jueves, 8 de diciembre de 2016

8 DE DICIEMBRE: INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA


El 8 de diciembre de 1854, en la presencia de 92 obispos, 54 arzobispos, 43 cardenales y una incontable multitud de fieles, el beato Pí­o IX definía como dogma de fe el gran privilegio de la Virgen: "La doctrina que enseña que la Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, es revelada por Dios, y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles."

Este dogma que define que la Santísima Virgen no tuvo pecado original desde el momento mismo de su concepción, esto es que fue preservada por Dios, desde el primer momento de su existencia, de heredar el pecado de nuestros primeros padres que contraemos todos los demás seres humanos, es confundido por muchos con otra verdad de nuestra fe: la Perpetua Virginidad de María, que se refiere a que antes, durante y después del parto la dulcísima Virgen María siempre permaneció Virgen. Salvo que es la misma persona -la Virgen María- quien recibió ambos privilegios, una verdad es distinta de la otra, pero muchos las confunden. Abajo de este post hay dos enlaces que se refieren a esta fiesta que celebramos el 8 de diciembre por ser el aniversario de la promulgación de este dogma. 


.
 .
En el video escucharás cantada "Tota pulchra es", se trata de una oración católica antigua muy bella, escrita en el siglo IV. Corresponde a una de las cinco antífonas de los salmos de las segundas Vísperas de la Fiesta de la Inmaculada Concepción. El título significa "Toda hermosura eres" (refiriéndose a la Virgen María). Habla de su Inmaculada Concepción. Toma algo del texto del libro de Judith y otro del Cantar de los Cantares. Se interpreta en latín.



Toda hermosura eres, María.
Y la mancha original no está en ti.
Tú eres la gloria de Jerusalén.
Tú, la alegría de Israel.
Tú eres el honor de nuestro pueblo.
Tú eres la abogada de los pecadores.
¡Oh, María. Virgen prudentísima.
Madre clementísima.
Ruega por nosotros.
Intercede por nosotros ante Nuestro Señor, Jesucristo.
En tu concepción fuiste inmaculada.
Ruega por nosotros al Padre cuyo Hijo diste a luz.
Señora proteje mi oración.
Y llegue a ti mi clamor. Amén.



3 comentarios:

  1. https://youtu.be/_HX6c0LI-3Q

    Conferencia de la doctora rumana Mara Anca Cernea que participó del sínodo de la familia.

    El marxismo cultural y la decadencia de la civilización occidental cristiana

    La Dra. Anca María Cernea, miembro de la Asociación de Médicos de Bucarest, comparte con nosotros sus conocimientos y sus puntos de vista acerca de la problemática social que sufre la civilización occidental cristiana, y que amenaza con destruirlo todo, comenzado por su institución fundamental, la familia. El marxismo cultural y sus diferentes máscaras, la verdadera causa detrás de la falta de valores, la decadencia moral, y la desintegración del tejido social en todas las comunidades cristianas alrededor del mundo. Una imperdible conferencia para tomar conciencia de este mal y comenzar a revertir sus demoledores efectos sobre nuestras sociedades antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosa oración¡ Demos a la Virgen María la veneración que merece.
    pidamos la protección de nuestra Reina y Madre.

    ResponderEliminar