martes, 7 de febrero de 2017

VIDEO: LA DEVOCIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y OTROS TEMAS FUNDAMENTALES EN LA IGLESIA por Mons. Athanasius Schneider


A su paso, la semana pasada, por México, Mons. Athanasius Schneider dictó la siguiente conferencia sobra la importancia de la devoción al Inmaculado Corazón de María en estos tiempos de apostasía sin igual en la historia de la Iglesia. Remedio final y decisivo que la Virgen estableció para solucionar la actual crisis de la Iglesia y del mundo. Al finalizar su disertación sobre esta necesaria devoción, respondió ampliamente a diversas preguntas de los asistentes.

Entre ellas se refirió al derecho que da la Iglesia a todo católico a recibir la comunión de rodillas y señaló que el sacerdote que la niegue al arrodillado comete un grave abuso de clericalismo arrogante y un pecado de discriminación contra los fieles que así la soliciten.

En cuanto a la petición de la Sma. Virgen en Fátima de que el Romano Pontífice consagrase Rusia a su Inmaculado Corazón junto con todos los obispos del mundo, señaló que "se podría volver hacer de una forma más solemne, más explícita y más perfecta". Recordamos a nuestros lectores que Pío XII no la hizo con todos los obispos del mundo y Juan Pablo II no mencionó explícitamente a Rusia (sino solo implícitamente al consagrar a todo el mundo) ni tampoco participaron todos los obispos del mundo.

Acerca de Amoris Laetitia, la exhortación pastoral del papa Francisco que ha sido interpretada por los obispos argentinos como una autorización al sacrilegio de que los divorciados en nueva unión pudieran, en determinadas circunstancias, comulgar a pesar de vivir en adulterio (avalados por el propio Francisco, lo que constituye un escándalo), se refirió ampliamente Mons. Schneider a ella; señalando las diferentes y contradictorias interpretaciones de distintos obispos y episcopados (unos a favor de la doctrina enseñada por Cristo y la Sagrada Escritura y otros a favor de la permisión sacrílega). Explicó detalladamente la verdadera doctrina de la Iglesia al respecto.

En lo relativo a la celebración del Vaticano de los 500 años de la mal llamada "Reforma" de Lutero y a que el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos calificó al heresiarca como "testigo del evangelio", hizo una extensa disertación para explicar porque "tendríamos que negar toda nuestra fe" si decimos que lo fue (N. de la R.: Recordamos que hemos publicado un post especial sobre esto, resumiendo lo dicho por este obispo. Ver AQUÍ). Recordó que el papa no es infalible en sus actos diarios (N. de la R.: Sólo en determinadas condiciones se da el don de la infalibilidad papal) y que "ha habido papas que han realizado actos que no eran lo mejor para la Iglesia". Y exhortó a rezar por el actual Pontífice, pues Dios ha concedido y concede grandes gracias por las oraciones, los sacrificios, los sufrimientos y la intercesión de los pequeños fieles de la Iglesia.

Señaló que se hablaba y esperaba una primavera después del Concilio Vaticano II y en realidad llegó un penoso otoño. Y que esto es evidente y se tendría que estar ciego para no verlo.

Finalmente, manifestó su deseo y nos exhortó a que permanezcamos siempre católicos en el sentido pleno e integral de la palabra católico.

El evento terminó con una consagración al Inmaculado Corazón de María que todos nuestros lectores pueden renovar al escuchar este video.

Es importante considerar que para impartir esta conferencia dentro del templo, se reservó el Santísimo Sacramento en la sacristía para que no estuviese en el sagrario de la iglesia durante la misma.



Fuente del video: Youtube
Temas relacionados: MENSAJE DE MONS. SCHNEIDER A LOS LECTORES DE CATOLICIDAD

2 comentarios:

  1. Muy preciosa la explicación de la devoción al Inmaculado Corazón de María que nos anima a participar del amor a esta Santa devoción al Inmaculado corazón de María por la importancia y el valor que tiene.
    Y las respuestas que da a las preguntas que le hicieron sobre las inquietudes acerca de amoris letia
    son claras y contundentes, con esto se pueden despejar las dudas que existen entre los católicos (sobre si se debemos aceptar y obedecer las nuevas disposiciones del Papa acerca del Matrimonio) donde
    nos demuestra que las leyes de la Iglesia son muy precisas y concretas y no dejan nada a la voluntad.
    Como nos presenta el papa Francisco en sus lamentable Amoris letia que solo ha sembrado la confusión en los Católicos y ha sido causa de división en entre los obispos y cardenales del mundo.
    Tocante a Lutero también nos demuestra que un promotor del error es enemigo del Evangelio y por lo tanto no hay nada que celebrar; Menos en el Vaticano del que el mismo se declaro enemigo, negando los
    Dogmas de la Iglesia, la Eucaristía, la Santa Misa en fin deformo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santa Iglesia: Ademas de no reconocer la Virginidad de María Santísima:
    Por sus frutos los conoceréis:
    Porque un árbol bueno no puede dar fruto malos y un árbol malo dar fruto buenos

    ResponderEliminar