martes, 14 de febrero de 2017

«VENEZUELA YA ES UNA DICTADURA»: Cardenal Urosa Savino


El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, criticó la suspensión de elecciones regionales en Venezuela y advirtió que lo que se vive en ese país «ya es una dictadura».

«No convocar elecciones sería una violación de los derechos de los venezolanos. Una gravísima violación de la Constitución Nacional», dijo.

Por su parte, Andrés Oppenheimer realizó recientemente el siguiente análisis:
El esfuerzo de mediación del Vaticano en Venezuela ha sido un desastre. Ha legitimado al gobernante autoritario de ese país, Nicolás Maduro, lanzándole un salvavidas cuando millones de manifestantes exigían su renuncia en las calles en octubre de 2016. Y le ha permitido a Maduro ganar tiempo, fortalecerse y reprimir aún más a la Oposición.
Varias entrevistas con líderes políticos venezolanos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, me convencieron de que la mediación del Vaticano -junto con la falta de una declaración oficial de la coalición opositora dándola por terminada- se han convertido en los mayores obstáculos para restablecer la democracia en Venezuela.
La mediación del Vaticano junto a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) -una institución que no ha hecho más que defender a demagogos populistas- ha mirado hacia el otro lado mientras Maduro se ha rehusado a liberar a Leopoldo López y otros prominentes presos políticos, y ha aumentado el número total de presos políticos de 83 el año pasado a 108 hoy, según cifras del Foro Penal Venezolano.
Leopoldo López, preso político detenido en 2014. REUTERS REUTERS-QUALIT.
Además, el régimen de Maduro ha invalidado el derecho constitucional del pueblo venezolano a convocar un referendo revocatorio y ha recortado inconstitucionalmente los poderes más importantes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Entre otras cosas, el régimen le ha quitado al Congreso el poder de hacerle un juicio político al Presidente, y de nombrar a los miembros del Consejo Nacional Electoral. Casi el 80 por ciento de los venezolanos se oponen a Maduro, según una reciente encuesta de Datanálisis.
Como resultado de todo esto, Venezuela se encuentra en una parálisis catastrófica. Hay un caos político y económico -se prevé que la inflación superará el mil por ciento este año, un récord mundial-, escasez de alimentos, y la mayor tasa de homicidios de Sudamérica.
Lo lógico sería que Estados Unidos y los países latinoamericanos hagan implementar la Carta Democrática de la OEA, que permite sanciones diplomáticas colectivas contra países que violan el estado de derecho.
Pero en una entrevista esta semana, el Secretario General de la OEA, Almagro, me dijo que tiene las manos atadas mientras siga la mediación del Vaticano y UNASUR.
"Mientras el Vaticano esté ahí, definitivamente nosotros no tomaremos ninguna acción de impulsar la Carta Democrática", me dijo Almagro. "Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de la Oposición y del Vaticano al respecto, entonces recomenzaremos los trabajos que deban ser realizados para sumar esfuerzos a la hora de tomar medidas".
Agregó que la parálisis en Venezuela es resultado "de la presencia del Vaticano y de una actitud de espera por parte de la Oposición venezolana".
Admirador de Castro Ruz
¿MÉXICO TIENE UN FUTURO COMO VENEZUELA?

Diversos analistas han hecho ver el paralelismo entre ese país y México. La dictadura venezolana se instaló gracias al hartazgo del pueblo que eligió a Chávez y a Maduro, y ahora no encuentra el modo de salir de esta nueva dictadura. En México, ante el cansancio social con el régimen corrupto, López Obrador, el eterno candidato populista de izquierda que manifiesta el mismo perfil que Maduro, según las últimas encuestas va adelante en las preferencias electorales si ahora se realizaran las elecciones presidenciales en ese país.

Fuentes: Reforma e InfoCatólica.

10 comentarios:

  1. Desgraciadamente es fácil caer en ese tipo de engaños porque con el afán de librarnos de un mal gobierno
    no nos damos cuenta de las verdaderas intensiones de quienes se presentan como la solución a este
    problema. "Y son ellos los primeros en proponer y aprobar leyes ateas que atentan contra la vida y la dignidad de la población." cosas que la sociedad Mexicana en su mayoria no aprueba. p. e. aprobar el aborto, ideologia de genero. etc. No entreguemos el timón de nuestro país a esas personas piensenlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, de hecho ayer en Los Angeles, López Obrador alabó a Chávez, Dios nos libre de que gene las elecciones en Nuestra Patria, pidamos a Muestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que "SALVE NUESTRA PATRIA Y CONSERVE NUESTRA FE"

    ResponderEliminar
  3. A un lector: No, nosotros no tomamos opciones partidistas. En otros posts hemos señalado errores gravísimos de otros partidos. Sin embargo, es claro que con López Obrador caeríamos en un régimen como el de Venezuela. Pasaríamos de Guatemala a guatepeor, indudablemente. Y acabaríamos como nuestros hermanos venezolanos: están volviéndose locos buscando como zafarse de una dictadura que tiene hecha trizas su nación. El hartazgo -por muy justificado que esté- es mal consejero muchas veces y se toman falsas "soluciones" que resultan peores que los daños que se intentan remediar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Enrique:

      Estimado hermano, gracias por los elogios a nuestro blog. Créanos que tampoco nosotros somos potentados ni nada tenemos que ver con ello para no advertir la ideología POLÍTICA del Sr. López Obrador. Nuestro blog no es político, pero sí advertimos lo que ocurre con aquellos que lo son y están contra todo lo indicado por la Iglesia. El socialismo está condenado por los papas (el "Peje" lo es), el aborto, la ideología de género que calla pero que sus militantes ostentan es clara. En esto sí debemos fijarnos. Maduro y el "Peje" tienen a misma ideología, eso es también claro. Otro asunto es la vida personal privada con la que no nos metemos, pero la filias y fobias políticas de este señor son de sobra conocidas, lo advierta usted o no. No olvide que sus hordas profanaron la catedral metropolitana luego de un mitin en el zócalo. Por algo será que hicieron esto. Vea de quiénes se rodea y cuál es la ideología de todos ellos.

      Le agradecemos su opinión, aunque sea favorable a AMLO.

      Un abrazo en Cristo.

      Eliminar
    2. ELOGIOS, QUE NO ADULACIONES. EN ESE SENTIDO REITERO MI ADMIRACIÓN Y PIDO ORACIÓN POR UN HERMANO CATÓLICO (SU SERVIDOR) QUE HA ENCONTRADO MUCHA LUZ (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) EN SUS PUBLICACIONES QUE ABORDAN LA RELIGIÓN DESDE SUS VERDADEROS PRINCIPIOS, LOS DICTADOS DIRECTAMENTE POR NUESTRO SEÑOR Y CONSAGRADOS EN LA TRADICIÓN Y SI SE TRATA DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE QUE ES LA SALVACIÓN DEL ALMA (EMPEZANDO POR LA MÍA) ESTOY CON USTEDES Y POR DIFUNDIR LO MAS QUE PUEDA SU MENSAJE. LO DEMÁS SON NIMIEDADES. DE HECHO COINCIDO CON USTEDES EN PRACTICAMENTE TODO, SOLO QUE TENGO HERMANOS (CARNALES) QUE INTENTO REGRESAR AL REDIL POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA Y ELLOS ESTAN ESPERANZADOS CON EL MENCIONADO PERSONAJE POLITICO, YA QUE HAN SUFRIDO ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS MUY INJUSTAS CON LA FORMULACIOÓN DE LEYES A PARTIR DE FELIPE CALDERÓN HASTA LA FECHA (HABLO DE LAS OPORTUNIDADES LABORALES). PERO EN FIN, LO PRINCIPAL ES REZAR Y PARA ELLO USTEDES DAN EXCELENTES PAUTAS. DIOS LES BENDIGA Y ESTOY A SUS ÓRDENES. UN ABRAZO EN CRISTO. Y RECUERDEN A MI FAMILIA EN SUS ORACIONES.

      Eliminar
    3. Con mucho gusto, hermano en Cristo, y gracias en verdad por sus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Tengamos mucho cuidado y pongamos mucha atención de donde vienen las propuestas y quienes las aprueban.
    Siendo leyes criminales a todo entendimiento. "Porque nos puede salir peor el remedio que la enfermedad", que queremos quitar. Y pidamos a Dios entendimiento para nosotros y para nuestras autoridades, que buena falta nos hace.

    ResponderEliminar
  5. A un lector: Le recordamos que por política no publicamos mensajes con direcciones o enlaces a otros blogs. No disponemos de tiempo para revisarlos y poderlos recomendar. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por piedad oren por mi país Venezuela, es horrible lo que esta pasando, niños inocentes muriendo por falta de medicinas, ellos no tienen culpa de nada y es muy fuerte verlos y no poder hacer nada. Esto es una matanza silenciosa, sin tiros, muchos están cayendo pero son los pequeños los más triste, no entiendo tanto sufrimiento, Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desobediencia al cielo en Fátima por parte de wojtyla y cia se paga caro.
      No sin consecuencias desoirán mis pedidos de consagrar Rusia dijo la Virgen María.

      Eliminar