miércoles, 7 de junio de 2017

Y TÚ, EN TU CASO... ¿QUÉ EVIDENCIAS TENDRÍAS?



3 comentarios:

  1. Por favor recen por Diana Verdin una mejicana vlogera del canal Double Trouble en corea que tiene cáncer y no tiene Fe!

    https://youtu.be/c77A0hU7H58

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos aspectos afines con el tema anterior sobre el "carismatismo". Uno de ellos que vale la pena resaltar es que en estos grupos suelen pedir a las personas que den su testimonio públicamente, y obviamente dentro de este van revelados todos sus pecados, quedando el alma de la persona expuesta al juicio y quien sabe que tipo de manejo de su intimidad por parte de los asistentes, ya que hay muchos casos en los que se convierten estos testimonios en los chismes públicos de las acciones del individuo, contrario de como maneja la Madre Iglesia éste aspecto.Todos sabemos que el Sacramento de la Reconciliación se hace en forma individual y con un manejo responsable de la intimidad de las personas por parte del sacerdote, quien no puede revelar nada de lo dicho en el Sacramento.Yo diría que esto se constituye como el Manto Sagrado de la Virgen María que cubre la desnudez del alma para que no aparezca publicada como en las pinturas de la Capilla Sixtina, las cuales posiblemente fueron hechas con el propósito de no olvidarnos de estos aspectos. Por otro lado la Sagrada Escritura revela en el caso de Susana que no todos los jueces son honestos, ni obran como Daniel, por lo cual es mejor mantenerse alejados de esas estancias mediante una buena conducta, y si llegado el caso nos asecharan como a Susana y si nuestra vida espiritual es como la de Susana no cabe duda de que su juicio a la fuerza se volverá al revés. Y en esto vale la pena recordar que no se debe dar el asentimiento de nuestra voluntad a cualquier viento de doctrina llamativa y extraña que aparezca, recordando un post de catolicidad "Quien no conoce a Dios ante cualquier chango se inca", y empezar a conocer a Dios implica desvelar desde el quinto misterio gozoso "Jesús a los doce años en el templo en medio de los doctores a quienes escuchaba y preguntaba", Si la Iglesia hiciera una encuesta encontraría que la mayoría de ídolos de estas sectas no tienen la preparación académica adecuada para el manejo de la vida de las personas, y sin embargo se sienten graduados y enviados a sanar, predicar, exorcizar, y bautizar por lo que dice Marcos 16.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso las evidencias de ser Católico debo aclarar que difieren de las evidencias que podrían aducir personas que pertenecen a otro credo religioso como el caso que presenta el vídeo, del cual inicialmente por su lengua inglesa se comienza a deducir que el anglicanismo es en su mayoría no Católico, por lo cual no es garantía de dilucidar correctamente las evidencias de un rito que no conocen, como lo demuestran los pocos argumentos que presentan acerca de ser Católico. Igualmente se observa que aplican el conocido mecanismo de "Un texto fuera del contexto es un pretexto" para sus propósitos (Tratar de hacer ver que son mejores que los católicos). Si limitamos el ser católico solo a las obras de misericordia, estaríamos mutilando el multiforme cuerpo de la Iglesia y sus distintas funciones, y entrando a la discusión sobre la fe y las obras enfocadas desde los puntos de vista de San Pablo y Santiago que desde luego en ambos casos son válidos, pero para los cuales Jesús también advirtió que no debemos andar pregonando al son de trompetas con ansias de vana gloria para que se entere la Izquierda de lo que hace la derecha. Finalmente por la forma de manejar el tema estos personajes parecen ser de los que se gradúan de profesionales y especializan con maestrías en el capítulo 16 de San Marcos. Que bueno seria hacer un vídeo semejante, que no termine absolviendo a la persona por no ser católica, ya que entrega un segundo mensaje que si un católico tiene obras de justicia es condenado y si fuera de otro credo (Pentecostal) esas mismas obras no le condenarían, porque el énfasis no es realmente por las obras sino por la denominación a la que pertenece.

    ResponderEliminar