sábado, 1 de julio de 2017

NO LO OLVIDES: ROSARIO DEL DÍA PRIMERO DE MES

NATURALMENTE, HAY QUE PROCURAR REZARLO TAMBIÉN LOS DEMÁS DÍAS DEL MES

6 comentarios:

  1. El rosario es una forma muy bella de meditar los evangelios y es una forma muy hermosa de amar a la SANTISIMA TRINIDAD . REZAD POR LA PAZ DEL MUNDO Y VISITAD A JESUS VIVO SACRAMENTADO . EL MEJOR AMIGO
    .

    ResponderEliminar
  2. ¿Es válido decir que se puede caer en cierta exageración con el rezo del Rosario? Me refiero especialmente para personas nuevas en la fé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezar se hace con un objeto, y este es objeto y el sentido es el de hacer presente en nuestra mente y alma, la existencia real y verdadera de lo nos cuesta entender, que no pertenecemos a este mundo y que el día que salgamos de el,tendremos un destino -- el que hallamos elegido en este mundo --.
      Rezar es platicar con quien queremos estar en ese destino que aquí elegimos.
      Rezar y volver a rezar, es como tocar y volver a tocar una puerta, para quien este dentro nos atienda y podamos pedirle lo que nos falta, para pedir ayuda en nuestra necesidad, para entablar un dialogo EL y nos de aliento y fortalezca nuestra FE y nos haga creer firmemente que este mundo no es el destino al que nos quiere apegar este mundo, y que lo que nuestra alma anhela es volver a como fue en un principio -- antes del pecado que origino el estar ahora en este mundo al que no pertenecemos --.

      Rezar es querer des-apegarnos de las "riquezas" engañosas de este mundo, y apegarnos al Reino Verdadero que realmente existe y que es eterno, aunque no lo veamos con estos ojos mundanos, pero que con el Don de la FE otorgada El, por nuestra insistencia con nuestro rezo, nuestros ojos mundanos puedan ver, lo que sin FE no se puede ver.

      Rezar es querer saber amar, es volver a ser humildes, pacientes, honrados, generosos, caritativos, diligentes, castos...es abrir los ojos del alma para saber, que para llegar a el eterno destino el el Cielo con DIOS, se requiere mantener activas estas virtudes, pero como se nos hace difícil mantenerlas, tendremos que volver y volver a tocar esa puerta con insistencia, para que nos abra y nos de La Luz para darnos cuenta y entendamos que los que estamos fuera - desterrados del Cielo --, vivimos en la oscuridad, aunque con nuestro pobre entendimiento y mucha soberbia, creamos tontamente que vivimos en La Luz.

      Para quienes creen que rezar es monótono, aburrido y sin mucho sentido, quizás se deban preguntar:
      ¿Cuanto tiempo le dedico a las cosas triviales que no llevan a ningún lado, mas que a la de entretener, pero sin un verdadero sentido que conduzca a un verdadero destino?..¿Cuantas horas y horas frente a un televisor?, ¿cuantas a las platicas estériles?, ¿cuantas a embellecer la figura del cuerpo?...¿Estas horas y horas dedicadas a el ego y vanidad y displicencia, a que me apegan, al mundo, o a el destino que por el momento no veo claramente, pero que pretendo y anhelo llegar y vivir eternamente ?

      Eliminar
  3. No, nunca será exageración rezarlo diariamente. Luego, no es válido decir eso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda: No me terminan de convencer los misterios luminosos, tal vez porque rompe la simetría que había entre los 150 avemarías del Rosario Tradicional y los 150 salmos. Al Rosario se lo llamaba el Salterio de los pobres por este motivo.
    En principio, no hay nada que objetar a estos misterios luminosos. Sé que cuando Juan Pablo II los propuso fue como opción, no obligación, pero aún así sigo apegado al Rosario tradicional.
    ¿Qué opinión les merecen estos misterios luminosos?

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos con usted, no es necesario agregar nada a lo indicado por la Sma. Virgen, además no tienen ninguna obligatoriedad.

    ResponderEliminar