jueves, 28 de septiembre de 2017

DESAGRAVIO A LA GUADALUPANA EN GUADALAJARA: 7 DE OCTUBRE DE 2017



VOLANTE QUE SE ESTÁ REPARTIENDO EN LOS TEMPLOS DE GUADALAJARA:



3 comentarios:

  1. La analogía le queda muy bien con la Misa verdadera y la novus ordo. Los modernistas dicen que "Ahi está Dios. Y es la misma misa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¿El Concilio Vaticano II se opone explícitamente a la soberanía social de Jesucristo?
      Dignitatis humanæ omite totalmente hablar de Cristo Rey; y en vista de lo que hemos tratado, es una grave omisión. El texto no prohíbe a los Estados profesar el catolicismo (eso sería muy contrario a la Tradición), pero tampoco anima a los Estados a hacerlo. No hace mas que tolerar esta profesión pública de catolicismo, igualmente que como hace con las falsas religiones2. En la práctica, desde 1965, el Vaticano ha trabajado en la supresión de los Estados católicos3.


      3.- El Vaticano II pretende prohibir toda discriminación fundada en la religión, llegando hasta ponerla en el mismo nivel que una discriminación en razón de la raza, del color, o de la clase: “La Iglesia reprueba entonces, como contrario al espíritu de Cristo, toda discriminación o vejación operada hacia los hombres en razón de su raza, su color, de su clase o de su religión” (VATICANO II, Nostra Ætate, 5. Ver también Dignitatis humanæ, 7)
      -¿Cuál era a este respecto la conducta de la Iglesia antes del Vaticano II?
      Desde que la Iglesia obtuvo su libertad, exhortaba a los reyes y príncipes, sobre todo si ellos eran católicos, a proteger y a defender la verdadera religión. En los países de misión, la Iglesia se esforzaba principalmente en ganar a los príncipes a la fe católica, a fin de facilitar el establecimiento de una sociedad impregnada de espíritu cristiano.
      ¨42.-¿Cuáles son las consecuencias de la libertad religiosa?
      La primera consecuencia de la libertad religiosa predicada por el Concilio Vaticano II fue que los estados todavía católicos tuvieron que cambiar su constitución. La libertad religiosa ha traído también la laicización del Estado y una descristianización cada vez más avanzada en la sociedad. Como se le da los mismos derechos a todos los errores, la verdadera fe desaparece. El hombre que, por su naturaleza caída, tiende generalmente a seguir el camino más fácil, tiene necesidad de la ayuda de las instituciones católicas. En una sociedad marcada por la fe católica, más hombres salvarán su alma que en una sociedad donde la religión es un asunto privado y donde la verdadera Iglesia debe coexistir con innumerables sectas que tienen los mismos derechos que Ella.
      –¿Cuáles son los países que han tenido que cambiar su constitución siguiendo al Vaticano II?.
      Un ejemplo característico es el de Colombia. La población de éste país era 98% católica y la religión católica era la única reconocida oficialmente por la constitución. El presidente, muy a su pesar, tuvo que ceder a la presión ejercida por el Vaticano en nombre del Concilio y cambiar la constitución el 12 de julio de 1973. En la misma época, las sectas protestantes, sostenidas financieramente por Estados Unidos, salieron al asalto de la América Latina. Hoy en día, el país está invadido por sectas. Algunas ciudades tienen más templos protestantes que iglesias católicas1.
      .¿La libertad religiosa conciliar ha sido impuesta en otros países?
      Dos estados suizos, el Tessin y el Valais, tuvieron también, bajo la presión del nuncio, que cambiar su constitución2.
      En Italia, un nuevo concordato fue firmado el 11 de febrero de 1984: las falsas religiones obtienen igualdad de tratamiento con la Iglesia, etc3.
      Y es Roma la que pide estos cambios.

      Eliminar
    2. -¿Podría dar un último ejemplo?
      El caso de España es particularmente interesante porque el concordato firmado el 27 de agosto de 1953 entre España y la Santa Sede estaba considerado por Pío XII un modelo de género. Su artículo primero comenzaba así:
      La religión católica, apostólica y romana continúa siendo la única de la nación española.
      Y este concordato ratificaba el Fuero de los Españoles del 13 de julio de 1945, del cual el artículo 6 era particularmente claro:
      La profesión y la práctica de la religión católica que es la del Estado Español, gozarán de la protección oficial.
      Nadie podrá ser molestado por sus creencias religiosas ni por el ejercicio privado de su culto. No se autorizarán otras ceremonias ni manifestaciones exteriores que las de la Iglesia Católica4.
      https://eccechristianus.wordpress.com/2013/10/17/catecismo-catolico-de-la-crisis-en-la-iglesia-iii-por-el-r-p-matthias-gaudron/

      ¿Qué pasó después de 1965?
      La declaración Dignitatis humanæ contradice frontalmente este artículo 6!. Bajo la presión del Vaticano, España acordó en 1967, la libertad a los otros cultos, refiriéndose explícitamente al Concilio Vaticano II.
      Después de esta declaración del Concilio, aparece la necesidad de modificar el artículo 6 del Fuero de los Españoles […]. [Nueva fórmula] “La profesión y la práctica de la fe católica, que es la del Estado Español gozará de la protección oficial. El Estado asegurará la protección de la libertad religiosa, la que será garantizada por una eficaz disposición jurídica que salvaguarde la moral y el orden público”.
      Esta nueva redacción, y debemos hacerlo notar expresamente, fue aprobada por la Santa Sede1.
      -¿Qué manifiesta este ejemplo de España?
      El ejemplo de España pone en evidencia la contradicción entre la doctrina tradicional y la del Concilio Vaticano II, pues de ser alabada antes de 1965, es súbitamente condenada en esta fecha.
      -¿Qué prueba la aplicación del texto del Concilio Vaticano II sobre la libertad religiosa?
      Los años que siguieron al Concilio Vaticano II mostraron la verdad de las proposiciones de León XIII, afirmando que la libertad religiosa conducía necesariamente a la impiedad. En nuestro país (Francia) no es solamente la fe la que ha desaparecido, sino también la moral cristiana. Los matrimonios naufragan, las familias se rompen, la criminalidad no cesa de crecer y se encuentra con dificultad alguien que ejerza bien su autoridad. Cualquiera con los ojos abiertos, ve que nuestra sociedad está al borde del caos. Esta situación no cambiará verdaderamente hasta que la sociedad reconozca de nuevo a Cristo por su rey y no deje campo libre a los errores. Pero, como lo afirmó el cardenal Pie “Cuando El no reina por los bienes debidos a su presencia, El reina por las calamidades inseparables de su ausencia2”¨ ¨

      ♦ ♦
      1.- DC no. 1508 del 7 de enero de 1968, p. 45-46.- Roma continuó sus presiones hasta obtener una nueva revisión suprimiendo la profesión oficial del catolicismo por el Estado (DC del 18 de marzo de 1979).

      Eliminar