martes, 28 de marzo de 2017

LOS PELIGROS DEL APARICIONISMO


Debemos evitar mensajes que no estén aprobados OFICIALMENTE por la Iglesia. Actualmente hay una fiebre de aparicionismo en muchos lados. Eso es peligroso, muchos creen más lo que se dice en una supuesta o real aparición que lo que enseña el Magisterio de la Iglesia; siendo que la Verdad revelada se cerró con San Juan, las demás son apariciones posteriores y revelaciones privadas que no son parte de la fe y no obligan al creyente. Las verdaderas apariciones no pueden estar en contradicción con la Revelación de Dios, hecha a través de la Biblia o la Tradición (esto es: la enseñanza que nos llega oralmente y no está en la Biblia) y custodiada por el Magisterio infalible de la Iglesia. Cualquier doctrina contra la fe evidencia la falsedad de determinada supuesta "aparición" y si la contradicción no es tan evidente, al menos hace muy dudosa la credibilidad que nos merezca.

En las falsas apariciones puede haber fraude o que el maligno esté metidas en ellas. Las verdaderas siempre estarán en concordancia con la fe. Lo grave es que muchos católicos no conocen bien su fe y por ello no advierten fácilmente cuando se expresa un error contra ella. Pero hasta el hecho de que la doctrina sea correcta no es indicio absoluto de la veracidad de una aparición. Debemos siempre esperar el juicio definitivo y oficial de la Iglesia. Recordemos que Cristo advirtió sobre la venida de falsos profetas. Debemos ser prudentes y no crédulos de todo lo que se nos presenta como sobrenatural. No es prudente hacer propaganda de estos temas mientras no hayan sido aprobados OFICIALMENTE por la Iglesia, no basta la opinión de algún sacerdote.

Es decir que nuestro parámetro debe ser el Magisterio de la Iglesia que custodia la Revelación Divina, y no lo debe ser el aparicionismo. Mientras la Iglesia no se pronuncie en cada caso, debemos ser prudentes y no propagar lo que nos llega. En tanto la Iglesia se pronuncia, debemos discernir que cualquier mensaje contrario al dogma, es señal de la falsedad.

No podemos negar absolutamente la veracidad o sostener la falsedad de determinada aparición mientras no haya un dictamen de la Iglesia a menos que ahí se contradiga el dogma, pero en cualquier caso debemos ser prudentes y cautos. De ahí la conveniencia de no estar ávidos de asuntos sobrenaturales. Al católico le basta la Revelación hecha por Dios para ser salvo.

Que gozo produce saber que la Virgen realmente se ha aparecido en lugares como el Tepeyac en México o en Lourdes o en La Sallete o en Fátima, etc. Sabiendo que la Iglesia ha dicho SÍ a esas apariciones, somos los primeros en alegrarse de ello y en difundirlas y en propagar sus mensajes maternales. De todas las demás, seamos cautos, seamos cuidadosos, seamos muy prudentes.... No difundamos como algo cierto lo que apenas está en juicio.

En efecto, no todo es genuino y auténtico. De ahí la necesidad de la prudencia y el discernimiento partiendo de que toda revelación privada debe estar en concordancia con los dogmas de nuestra fe. La Revelación de Dios por medio de la Tradición y la Biblia, requiere todo nuestro asentimiento. Las revelaciones privadas, no. El problema es que algunos se fanatizan al grado de que cuando hay contradicción, prefieren la supuesta revelación privada por encima de la Biblia y la Tradición. Quienes así obran, invierten completamente los valores y se pierden en el credulismo que puede llevarlos a la herejía, todo esto envuelto en un ambiente de aparente y extrema piedad.

La revelaciones privadas pueden ser:

1) Aprobadas oficialmente por la Iglesia y, por lo tanto, en plena armonía con el dogma (otro asunto es un posible error incidental y propio sólo del vidente, que no contradiga directamente el dogma).

2) Falsas. Por engaño de los videntes, por intervención diabólica, por sostener doctrinas heréticas, por trastornos mentales del supuesto vidente, etc. La Iglesia no las aprueba.

3) Dudosas. La doctrina no contradice el dogma pero existen elementos que permiten dudar de ellas o bien, los errores no llegan a la herejía y pueden ser atribuidos a los mismos videntes y no a los mensajes recibidos por ellos. Están en estudio.

4) Probables. También se hallan en proceso de estudio. La doctrina es excelente y plenamente católica. Hay muchos frutos favorables. En principio, no se observan elementos dudosos. No obstante todo esto, sólo el juicio oficial de la Iglesia puede asegurarnos que están aprobadas y no el de algún criterio particular, por muy prestigioso que sea quien lo emite.

En todo caso, sólo de las primeras podemos estar plenamente seguros.

Recordemos que Cristo nos previno de los falsos profetas, y precisamente en las apariciones falsas hay, también, falsas profecías y doctrinas erróneas y heréticas. El diablo mete la cola y arrastra por estos medios. Se vale de la piedad de las personas para arrastrarlas al error y a falsas devociones. Ha habido hasta cismas y antipapa, producto de esos falsos videntes, a pesar de haber empezado todo en un ambiente de gran piedad, con buenos frutos y conversiones. No olvidemos que el demonio, en ocasiones, se disfraza de ángel de luz, pues es el gran Engañador.

Por ello, seamos cautos, seamos cuidadosos, seamos muy, muy prudentes.... No difundamos como algo cierto, lo que apenas está en juicio. Urge emplear el discernimiento ante el aluvión del peligroso aparicionismo que hoy existe y pulula en todo el orbe.

Ver también: ADVERTENCIA DEL VATICANO SOBRE MEDJUGORJE

lunes, 27 de marzo de 2017

LA MADRE ESTABA JUNTO A LA CRUZ por san Bernardo, abad


De los sermones de san Bernardo, abad

El martirio de la Virgen queda atestiguado por la profecía de Simeón y por la misma historia de la pasión del Señor. Éste –dice el santo anciano, refiriéndose al niño Jesús– está puesto como una bandera discutida; y a ti –añade, dirigiéndose a María– una espada te traspasará el alma.

En verdad, Madre santa, una espada traspasó tu alma. Por lo demás, esta espada no hubiera penetrado en la carne de tu Hijo sin atravesar tu alma. En efecto, después que aquel Jesús –que es de todos, pero que es tuyo de un modo especialísimo– hubo expirado, la cruel espada que abrió su costado, sin perdonarlo aun después de muerto, cuando ya no podía hacerle mal alguno, no llegó a tocar su alma, pero sí atravesó la tuya. Porque el alma de Jesús ya no estaba allí, en cambio la tuya no podía ser arrancada de aquel lugar. Por tanto, la punzada del dolor atravesó tu alma, y, por esto, con toda razón, te llamamos más que mártir, ya que tus sentimientos de compasión superaron las sensaciones del dolor corporal.

¿Por ventura no fueron peores que una espada aquellas palabras que atravesaron verdaderamente tu alma y penetraron hasta la separación del alma y del espíritu: Mujer, ahí tienes a tu hijo? ¡Vaya cambio! Se te entrega a Juan en sustitución de Jesús, al siervo en sustitución del Señor, al discípulo en lugar del Maestro, al hijo de Zebedeo en lugar del Hijo de Dios, a un simple hombre en sustitución del Dios verdadero. ¿Cómo no habían de atravesar tu alma, tan sensible, estas palabras, cuando aun nuestro pecho, duro como la piedra o el hierro, se parte con sólo recordarlas?

No os admiréis, hermanos, de que María sea llamada mártir en el alma. Que se admire el que no recuerde haber oído cómo Pablo pone entre las peores culpas de los gentiles el carecer de piedad. Nada más lejos de las entrañas de María, y nada más lejos debe estar de sus humildes servidores.

Pero quizá alguien dirá: «¿Es que María no sabía que su Hijo había de morir?» Sí, y con toda certeza. «¿Es que no sabía que había de resucitar al cabo de muy poco tiempo?» Sí, y con toda seguridad. «¿Y, a pesar de ello, sufría por el Crucificado?» Sí, y con toda vehemencia. Y si no, ¿qué clase de hombre eres tú, hermano, o de dónde te viene esta sabiduría, que te extrañas más de la compasión de María que de la pasión del Hijo de María? Este murió en su cuerpo, ¿y ella no pudo morir en su corazón? Aquélla fue una muerte motivada por un amor superior al que pueda tener cualquier otro hombre; esta otra tuvo por motivo un amor que, después de aquél, no tiene semejante.

Oración

Señor, tú has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.

domingo, 26 de marzo de 2017

EL HOMBRE MODERNO NO QUIERE SABER MÁS DE LA MISA COMO SACRIFICIO


"Alma mía, toma la cruz con gran consuelo que ella sola es el camino para el cielo", decía santa Teresa la Grande. Pero hoy nadie quiere ya la cruz. A Cristo lo han dejado solo, pendiente del madero. Sí, solo...porque nadie quiera ahora ya la cruz. Ahí está solitario y abandonado. El hombre moderno no quiere saber más de Él y todo lo centra en sí mismo. La sociedad se volvió antropocéntrica. No fue de un día a otro, sino paso a paso, como toda conjura. Aún aquellos que se dicen sus amigos lo han abandonado también y han dejado de predicar la cruz para predicar al hombre. Y cuando se predica al hombre se deja de predicar a Dios. Y si Dios estorba hay que adecuar su doctrina a las máximas del mundo. Y hasta muchos de sus propios ministros traicionan la doctrina perenne e inmutable y olvidan esa cruz que hoy tanto molesta y estorba. Dicen que se ha vuelto obsoleto el sacrificio para convertirlo en algo gozoso. No es menester para ellos repetirlo incruentamente, mejor es -dicen- realizar un mero memorial, solo el recuerdo de una cena protestante. Pero eso sí, un memorial festivo. Un ágape fraternal donde todo es gustoso regocijo. Sin embargo, el cordero sigue ahí pendiente de ese madero. Solo, olvidado, desechado por el hombre de hoy. Su sangre vertida es rechazada por muchos y la hacen infértil para sí mismos. Han despreciado su sacrificio y ya muchos no creen en su eficacia ni que el sacrificio del altar es el mismo del Calvario. Por ello bailan, aplauden y tocan música ensordecedora propia de un cabaret y no de la Casa santa de Dios. Por eso muchos comulgan sacrílegamente en pecado grave, porque han perdido la fe de lo que hacen. Por lo mismo, tantos y tantos que se dicen creyentes han dejado de creer las verdades más básicas y fundamentales de su fe y han hecho de la moral una medida a su gusto y conveniencia.

Y, sin embargo, Señor, Tú sigues ahí esperando nuestra conversión. Permíteme -pese a mis tantas fallas- ser un Cirineo que te acompañe, mi Dios y Creador. Quiero -como decía el apóstol- predicar a Jesús y a Jesús crucificado. Porque la Cruz es el verdadero y único camino para el Cielo.



Tema relacionado (haz clic): ¿QUÉ ES LA MISA?

sábado, 25 de marzo de 2017

UN VIDEO CON CÁMARA OCULTA DEMUESTRA COMO SE INFILTRÓ EL LOBBY LGTB EN DISNEY




Casi la mitad de la plantilla de Disney era homosexual en 1998. Lo confirma el propio ex director, Michael Eisner, en un reciente vídeo con cámara oculta. Veinte años después el número puede ser superior. Quizá eso explique los contenidos LGTB de la factoría.

El poderoso lobby gay, que controla buena parte de la industria del ocio en EEUU, hace tiempo que ha puesto sus ojos sobre la factoría de Blancanieves, Bambi o Pinocho. La mayor fábrica de sueños para niños está ya dominada por el lobby rosa. Lo último es la nueva versión de la La Bella y la Bestia, que cuenta con la presencia de homosexuales -en un rol secundario, pero homosexuales-.

Pero -como en el caso de la televisión- el fenómeno no es casual ni espontáneo. Hace más de 20 años, la factoría de animación se ha llenado de creadores homosexuales y muchos de los contenidos de ficción presentan ese sesgo.

Casi la mitad de la plantilla (unos 150.000 empleados) eran homosexuales en 1998 -exactamente un 40%- , según ha revelado quien entonces era director de Disney, Michel Eisner. El dato cuando se ha hecho pública la grabación en vídeo de una conferencia a estudiantes a favor de las leyes LGTB en la Universidad de California.

Es el vídeo que encabeza estas líneas.

Como puede verse y oirse, la directora ejecutiva de la campaña de Derechos Humanos, Elizabeth Brich, afirma que el porcentaje de empleados gays de la Disney en los 90 era del 30%, pero entonces el propio ex director Eisner le corrige y le dice que era aún mayor: “Estás equivocada Elizabeth, es el 40%”.

Se trata de un acto privado. Y así lo da a entender Brich cuando pregunta si se está grabando y si puede hablar con entera libertad.

Lo que no sabe es que un reportero se había colado y grabó el evento de manera oculta.

Si estamos hablando de datos referidos a 1998, antes de que el movimiento LGTB adquiriera visibilidad, y antes de que se aprobaran leyes de matrimonio homosexual, es lógico pensar que el porcentaje del lobby dentro de Walt Disney habrá aumentado notablemente en la actualidad.

De hecho, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon es abiertamente homosexual. Y en las series de Disney Channel tenemos a numerosos personajes LGTB, como por ejemplo parejas homosexuales del estilo del sheriff Blubs o el comisario Durland de ‘Gravity falls’.

Disney tiene el control no sólo de la Walt Disney Animaton Studios o de Disney Toons, sino también de otra importante empresa de animación, Pixar, mundialmente famosa por filmes como Toy Story o Buscando a Nemo.

Star vs. las Fuerzas del Mal. Este programa, dirigido a niños y adolescentes, sale al aire en Disney XD, el canal de cable y televisión satelital de la compañía.
Fuente; Actuall por Ana Fuentes - 24/03/2017

jueves, 23 de marzo de 2017

LA MUERTE NO TIENE ENSAYOS


Fuente: P. Eusebio Hernández García, S.J. EJERCICIOS IGNACIANOS COMPLETOS, Tomo I, Meditaciones y contemplaciones 4ta. edición, 1963.        

martes, 21 de marzo de 2017

MÁS DE 170,000 ABORTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, TRAS 10 AÑOS DE SU DESPENALIZACIÓN. Dános tu firma en contra.

Haz clic aquí para firmar contra este genocidio: http://www.citizengo.org/es-mx/42037-deten-masacre-bebes-cdmx?tc=fb

El anuncio apenas dura medio minuto, pero el tiempo suficiente para agitar las conciencias -sobre un tema tan sensible como el aborto- de quienes han podido verlo en horario de máxima audiencia en la televisión de Macedonia o directamente a través de internet. Todavía quedan lugares en el mundo, aunque sean pocos -como la República de Macedonia-, en los que uno enciende la televisión y ve anuncios como estos.

El spot transcurre en un hospital. Un hombre de mediana edad espera solo e impaciente en un pasillo del centro médico (N. de la R.: podría el televidente suponer que espera el nacimiento de su hijo). Una enfermera se acerca y le comunica la siguiente noticia (N. de la R.: que contrasta con lo que espera el televidente): “Felicidades. El aborto ha sido un éxito. Usted acaba de terminar con la vida de un niño que podía haber llegado a ser un hermoso y joven niño o niña”.

Fuente: Youtube y Actuall.

 ÁNGEL MANCERA: ¡DETÉN LA MASACRE DE BEBÉS EN LA CIUDAD DE MÉXICO! 

El 24 de abril de 2007 se aprobó la despenalización del aborto en CDMX. ¡10 años de aborto en México!

En estos 10 años, se han abortado más de 170 mil bebés en clínicas de la capital del país.

Vinieron mujeres de todas partes de la República a abortar a la CDMX, incluso 58 del extranjero, con edades desde los 11 años a los 57, siendo el grupo de mujeres de 18 a 24 el más numeroso.

Se abortaron niños que iban de las 4 semanas a las 11 de edad, siendo los de 7 semanas los que más se asesinaron.

Siempre basándose en mentiras:

La supuesta liberación de la mujer.
La supuesta reducción de muertes de mujeres por abortos clandestinos (¿y las 9 mujeres que murieron en los centros de CDMX en “abortos seguros”?).
Es el cuerpo de la mujer y puede hacer lo que quiera (¡pero la niña que va a nacer no es un tumor!).
No se habla de las consecuencias del aborto: la muerte de los bebés, se les invisibiliza; el síndrome post aborto en las mujeres; el costo económico; la doble victimización de la mujer.

La solución a estos problemas está a la mano, falta solo la voluntad: acompañar a las mujeres en esta situación, aplicar la regla de los dos que es lo más sensato: “que los dos vivan, que los dos estén bien”.

 UN DELITO SIGUE SIÉNDOLO AUNQUE NO SE PENALICE 

Y por si fuera poco, a pesar de haberse despenalizado un delito:

Se permite que se publicite como si fuera un servicio más del mercado. ¡Los delitos no se publicitan!
No existe transparencia sobre si financian los centros privados. ¿Financiando delitos con dinero público? ¡No con mis impuestos!
Escribe ahora al jefe del gobierno de CDMX, Miguel Ángel Mabcera. Exigele transparencia, que no financie los centros de abortos y que no les permita publicitarse. ¡Que frene este genocidio prenatal!


¿CONJUNTO DE CÉLULAS O SER HUMANO?


lunes, 20 de marzo de 2017

FIESTA DE SEÑOR SAN JOSÉ, MEDITEMOS SU MUERTE

Por haber caído en domingo el día 19 de marzo y ser fiesta de primera clase la celebración de San José, esposo de la Santísima Virgen, se traslada al día de hoy.

LA MUERTE DE SAN JOSÉ
Visión de Sor Ana Catalina Emmerick. - Capítulo XCVI, Libro II 

Cuando Jesús se acercaba a los treinta años, José se iba debilitando cada vez más, y vi a Jesús y a María muchas veces con él. María sentábase a menudo en el suelo, delante de su lecho, o en una tarima redonda baja, de tres pies, de la cual se servía en algunas ocasiones como de mesa. Los vi comer pocas veces: cuando traían una refección a José a su lecho era ésta de tres rebanadas blancas como de dos dedos de largo, cuadradas, puestas en un plato o bien pequeñas frutas en una taza. Le daban de beber en una especie de ánfora. 

Cuando José murió, estaba María sentada a la cabecera de la cama y le tenía en brazos, mientras Jesús estaba junto a su pecho. Vi el aposento lleno de resplandor y de ángeles. José, cruzadas las manos en el pecho, fue envuelto en lienzos blancos, colocado en un cajón estrecho y depositado en la hermosa caverna sepulcral que un buen hombre le había regalado. Fuera de Jesús y María, unas pocas personas acompañaron el ataúd, que vi, en cambio, entre resplandores y ángeles. 

Hubo José de morir antes que Jesús pues no hubiera podido sufrir la crucifixión del Señor: era demasiado débil y amante. Padecimientos grandes fueron ya para él las persecuciones que entre los veinte y treinta años tuvo que soportar el Salvador, por toda suerte de maquinaciones de parte de los judíos, los cuales no lo podían sufrir: decían que el hijo del carpintero quería saberlo todo mejor y estaban llenos de envidia, porque impugnaba muchas veces la doctrina de los fariseos y tenía siempre en torno de sí a numerosos jóvenes que le seguían. 

María sufrió infinitamente con estas persecuciones. 

A mí siempre me parecieron mayores estas penas que los martirios efectivos. Indescriptible es el amor con que Jesús soportó en su juventud las persecuciones y los ardides de los judíos. Como iba con sus seguidores a la fiesta de Jerusalén, y solía pasear con ellos, los fariseos de Nazaret lo llamaban vagabundo. Muchos de estos seguidores de Cristo no perseveraban y le abandonaban. 

Después de la muerte de José, se trasladaron Jesús y María a un pueblito de pocas casas entre Cafarnaúm y Betsaida, donde un hombre de nombre Leví, de Cafarnaúm, que amaba a la Sagrada Familia, le dio a Jesús una casita para habitar, situada en lugar apartado y rodeada de un estanque de agua. Vivían allí mismo algunos servidores de Leví para atender los quehaceres domésticos; la comida la traían de la casa de Leví. 

Había entonces en torno del lago de Cafarnaúm una comarca muy fértil, con hermosos valles, y he visto que recogían allí varias cosechas al año: el aspecto era hermoso por el verdor, las flores y las frutas.


 

Fuente: Dos Corazones

domingo, 19 de marzo de 2017

CUESTIONAMIENTOS: ¿LA BESTIA DEL CUENTO O LA DEL APOCALIPSIS?

¿LLEVARÁS A TUS HIJOS A VER ESTO?

LEER TAMBIÉN (haz clic): DISNEY INCLUIRÁ UNA TRAMA HOMOSEXUAL EN SU NUEVA VERSIÓN DE "LA BELLA Y LA BESTIA"

GANAMOS UNA BATALLA, NO LA GUERRA: LA REFORMA PARA ELEVAR A RANGO DE LEY LA NORMA ABORTIVA NOM-046 SE ENVIÓ A LA CONGELADORA


Gracias a la presión de la sociedad mexicana, la diputada priista Laura Nereida Plascenia Pacheco, la misma que había presentado la reforma que crearía un «derecho» al aborto a nivel nacional al elevar a rango de ley la criminal norma administrativa NOM-046 aprobada por la Secretaría de Salud (dependiente del Poder Ejecutivo, o sea del presidente Peña Nieto) en 2016, solicitó se retirase el Dictamen de la Comisión de la Igualdad de Género, con proyecto de decreto que reforma los artículos 46, 49 y 59 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De esta manera se manda a la congeladora esta perniciosa reforma pro-abortista y no pasa a ser ley, sin embargo la criminal norma administrativa NOM-046 sigue vigente (ver video abajo), motivo por el cual señalamos que solamente hemos ganado temporalmente una importante batalla. Además, es posible que pasados los próximos procesos electorales -una vez que no afecte a los mismos- se vuelva a revivir esta pretensión, ya sea por parte del mismo PRI o por partidos izquierdistas como MORENA o el PRD.

Veamos el comunicado de desestimiento:


Damos gracias a todos nuestros lectores que se sumaron a la campaña de firmas.

Fuentes: CitizenGO y otras.

jueves, 16 de marzo de 2017

¡AUNQUE USTED NO LO CREA!


(Voto Católico). El pasado lunes se celebraron cuatro años de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa, y coincidiendo con esta fecha el Cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, prestó la Basílica a la comunidad protestante anglicana de Roma para la celebración de sus vísperas (Ver: http://www.catolicidad.com/2017/03/tal-cual-como-catolicidad-lo-anuncio-el.html).

A modo de desagravio, un grupo de jóvenes de la Associazone Madonna di Fatima quisieron hacer una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro. Aunque de camino a la plaza los jóvenes llevaban pancartas con mensajes como “fuera de la Iglesia no hay salvación”, y repartieron volantes en los que se recordaba que la Doctrina de la Iglesia condena la participación en el culto de los herejes, todos estos fueron dejados antes de ingresar al Vaticano. No obstante, mientras desarrollaban la procesión al interior de la Plaza de San Pedro, fueron abordados por la Policía, y se les solicitó abandonar el lugar.

En las Vísperas Anglicanas participó Mons. Arthur Roche, recién nombrado por el Papa Francisco como jefe de una comisión para revisar la norma de Juan Pablo II Liturgiam Authenticam sobre las traducciones de los textos litúrgicos. Su presencia generó muchas suspicacias entre los vaticanistas, pues se rumorea que el verdadero propósito de la comisión que preside, es en realidad una nueva reforma de la misa para hacerla “concelebrable” con ministros protestantes, y lograr la “intercomunión” que viene siendo insinuada en varias alocuciones del Papa Francisco.


miércoles, 15 de marzo de 2017

SE APLAZÓ LA VOTACIÓN DE LA INICIATIVA QUE PRETENDÍA LEGALIZAR EN TODO MÉXICO EL ABORTO CON SOLO DECIR, SIN DENUNCIA PENAL NI PRUEBA ALGUNA, QUE LA MUJER FUE VIOLADA

  • EL PAN PRESENTÓ UN TEXTO ALTERNATIVO AL DEL PRI QUE MAQUILLA LA INICIATIVA.
  • LA INICIATIVA PRIISTA, DE APROBARSE, PERMITIRÍA LEGALIZAR "PASTILLA" PARA QUE NIÑAS ABORTEN A "ESCONDIDAS" DE SUS PADRES.
  • LA IGLESIA Y LA LEY NATURAL NO PERMITEN EN NINGÚN CASO EL ASESINATO DE UN NO NATO.

15 de marzo de 2017. Agencias.- El pleno de la Cámara de Diputados de México aprobó postergar la discusión de las reformas legales que despenalizarían el aborto en caso de violación, aun sin necesidad de que se presente denuncia.

Según denunció la organización mexicana Pasos por la Vida A.C., la reforma, presentada por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), crearía un «derecho» al aborto a nivel nacional y elevaría a rango de ley la norma administrativa NOM-046 aprobada por la Secretaría de Salud en 2016.

La bancada panista propuso una redacción que evite la referencia a dicha norma en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Esa norma prevé la atención a las mujeres víctimas de violación, la canalización al Ministerio Público especializado, la aplicación de retrovirales, el suministro de la píldora del día siguiente (microabortiva) y, si la afectada lo solicita, la práctica del aborto.

-oOo-

Nota de la Redacción: Pasos por la Vida A.C. señala en CitizenGO: "PAN Y PRI alcanzan un acuerdo de maquillaje. Todo sigue igual. Desaparece la mención expresa a la NOM-046 pero se mantiene la referencia a la "normatividad", que es lo mismo". Además, también denuncian que "se hace referencia a la ley para luego matizar que la mujer "dará vista a la autoridad si aún no lo hubiere hecho". ¿No queda claro que la ley exige denuncia previa al aborto en caso de violación?". Y a través de Citizen GO piden firmas en contra de esta iniciativa (para firmar haz clic AQUÍ).


Haz clic en la imagen para amplificarla.

El PRI, PRD y Morena pretenden legalizar “pastilla” para que niñas y jóvenes aborten desde los 12 años a ‘escondidas’ de los padres


MEXICO, EL RESUMEN.- Las organizaciones pro-defensa de la Familia alertaron a los mexicanos sobre un “madruguete” legislativo en la Cámara de Diputados que intentó legalizar el “aborto” en todo el país durante la Sesión Ordinaria del martes 14 de marzo.

Mediante un comunicado se advierte que prácticamente los diputados de todos los partidos políticos, principalmente los del PRD, PRI y Morena, son los que están empujando esta “reforma” a los artículos 46, 49 y 50.

Esta reforma permitiría el libre acceso a la “pastilla abortiva” ya que se obligaría a todas las clínicas de salud de todo el país a proporcionar a mujeres de todas las edades la pastilla abortiva solo por decir que su embarazo fue producto de una agresión sexual y sin requerir una investigación judicial previa.

Ademas permitirá que jovencitas desde los 12 años tengan acceso a practicarse un aborto al tomar esta “pastilla” y sin necesidad de tener el permiso de sus padres o siquiera que estén enterados, lo que de por si conlleva un riesgo a su salud ante la eventualidad de presentarse alguna complicación originada por la ingesta de esta pastilla abortiva.

Mediante un albazo legislativo pretendían el PRI, PRD y Morena APROBAR el aborto en todo el país, así lo denunció el FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA, través de sus voceros Luis Enrique Pérez y Erick González Manzano, quienes comentan intentaron dictaminar la reforma el pasado martes, sin ningún estudio ni discusión previa.

Estos partidos buscaban aprobar, el pasado martes, la peor aberración: Legalizar el asesinato de miles de bebés en el vientre materno, reformando los artículos 46, 49 y 50 de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Paradójicamente, el aborto es la peor forma de violencia, porque deja muerto a un bebé y la madre queda muerta en vida debido a las secuelas negativas del aborto, además de que propiciaría la impunidad para el violador.

La mencionada reforma fue interpuesta por dos diputadas priistas, Laura Nereida Plascencia y Ericka Araceli Rodríguez Hernández, y pretendía convertir en ley la polémica norma 046, emitida por el Presidente Peña Nieto hace casi un año. Esto permitiría a niñas de 12 años practicarse el aborto con solo decir ante las instituciones de Salud pública que fue violada, inclusive sin avisar a los padres.

No se debe olvidar que el “aborto seguro” no existe, pues siempre se pone en peligro la vida da la madre.

Aprobar esa norma sería contrario a la gran mayoría de los mexicanos, que se oponen al aborto, así como a los códigos penales del País que consideran al aborto como un delito, además en estados como Chihuahua la Constitución misma protege la vida desde la concepción, por lo que dicha norma es totalmente inaplicable.

El Frente Nacional por la Familia exige que se deje de legislar al vapor este tipo de adefesios jurídicos y que los legisladores asuman su responsabilidad de resolver los graves problemas nacionales.

La pretensión de que esta iniciativa se aprobase tan rápido, apenas a escasos cinco días de haberse presentado, es indicador de que Peña Nieto, el PRI y los partidos de izquierda siguen impulsando la peligrosa ideología de género que tanto daño ha causado en múltiples países.

Parece que no entendieron el revés electoral que sufrieron en la última elección, aseguró el Frente Nacional de la Familia.

De aprobarse esta norma habrá reacciones y movilizaciones en todo el país y la población les hará pagar muy alto costo político, aseguraron dirigentes del Frente, y exigieron que la iniciativa se regrese a comisiones, porque no está suficientemente debatida ni estudiada.

"Concluimos afirmando que como FRENTE expondremos a la luz y señalaremos a todos los diputados y senadores que promuevan la ideología de Género y el aborto para que exista un costo político", señalaron.

Fuentes: Agencias, InfoCatólica, Elresumen, http://citizengo.org/es/42088-voten-contra-del-dictamen?tc=wp&tcid=33659028

martes, 14 de marzo de 2017

EL VATICANO PROFANADO CON LA LITURGIA ANGLICANA

¿PREPARANDO UNA FUTURA LITURGIA COMÚN SINCRETISTA?

Tal cual, como CATOLICIDAD lo anunció el 10 de febrero (2017) (VER AQUÍ), se llevó a cabo la profanación de la Basílica de San Pedro en el Vaticano con la liturgia anglicana. Aquí tienen las imágenes del evento, incluyendo el cartel en el que se anunciaba este acto -poco publicitado-, que se ha perpetrado de acuerdo con el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, del siglo XVII. Si bien ya se habían celebrado actos de falso ecumenismo en templos anglicanos (ver enlaces a antecedentes, abajo), nunca se había realizado algo así en el templo más representativo de la catolicidad.

[Secretum Meum Mihi] Mons. Arthur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ahora al comando de una comisión creada por Francisco con el objetivo de “relajar las reglas de traducción de los textos litúrgicos”, pero que en realidad tendría la misión de “reformar la Misa de tal modo que se pueda celebrar junto a cristianos de otras confesiones”, predica sobre San Gregorio en la primeras vísperas anglicanas celebradas Mar-13-2017 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano (imagen proporcionada por Sally Axworthy vía Twitter).
FIELES REALIZAN DESAGRAVIO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO SIMULTÁNEAMENTE A LA PROFANACIÓN


Llegando al Desagravio
Como señala el sitio Catholicvs: Cabe recordar la posición de condena de la Iglesia católica contra el falso ecumenismo, la Communicatio in sacris y sobre los anglicanos, a quienes no se reconoce siquiera Sucesión Apostólica. A este respecto, ha habido numerosos documentos del Magisterio, de los que enumero algunos -en total hay casi 50 documentos magisteriales-, desde el Pontificado del Beato Pío IX:
Beato Pío IX: Carta a los obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos (1864)
Beato Pío IX: Instrucción a los tractarios anglicanos (puseyites) sobre la verdadera unidad religiosa (1865)
Beato Pío IX: Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868)
Papa León XIII: Encíclica Satis Cognitum (1896)
Papa León XIII: Bula Apostolicae curae (1896)
Venerable Pío XII: Monitum Cum Compertum del Santo Oficio (1948)
Venerable Pío XII: Instrucción De motione oecumenica (1949)

Fuentes: Catholicvs, Secretum Meum Mihi y otras. Usuarios de Twitter @ctrlamb / @robmerchant / @AnglicanCentre / @UKinHolySee  
Antecedentes: https://www.youtube.com/watch?v=3RNfBedkJr8 y https://www.youtube.com/watch?v=SYmwvLOoQRU

lunes, 13 de marzo de 2017

RECORDATORIO DE ORACIÓN DE LOS DÍAS TRECE DE CADA MES

EN ESTE MES HAREMOS ESTA ORACIÓN TAMBIÉN EN DESAGRAVIO POR LA PROFANACIÓN DEL VATICANO OCURRIDA EL DÍA DE HOY
Cada día trece de mes, fecha de las apariciones de la Virgen en Fátima, los lectores y editores de este sitio rezaremos cinco minutos y pediremos por estas intenciones:

1) Por las peticiones particulares así como por las necesidades espirituales y materiales de todos y cada uno de los lectores de CATOLICIDAD.

2) Por el fin del proceso de "autodemolición" en la Iglesia Católica.

3) Por la intención de que, tal como lo pidió la Virgen en Fátima, el Papa finalmente consagre Rusia al Inmaculado Corazón de María y pida la conversión de ese país al catolicismo, nombrando -para ello- a esta nación de manera explícita, en unión con todo el episcopado mundial.

4) Por la reparación a Dios de nuestros pecados y por la de todas las ofensas que recibe, particularmente por las blasfemias que se profieren o los sacrilegios que se realizan.

5) Por la conversión de los pecadores, especialmente los más necesitados de la misericordia divina.

6) Por que se multipliquen las vocaciones sacerdotales y los sacerdotes vivan una vida de santidad conforme al Corazón de Cristo.

7) Por el triunfo del Inmaculado Corazón de María y la implantación del Reinado Social de Cristo en nuestras naciones.

8) Por la paz mundial, no como la da el mundo sino como la da N.S. Jesucristo y por el triunfo de la vida en las legislaciones.

9) Por la salvación propia y la de nuestros familiares, amigos y conocidos.

10) Por todas las necesidades de la Iglesia.

Bastará rezar:

-Un Señor mío Jesucristo: 
  • "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he merecido el infierno y perdido el cielo, y sobre todo, porque te ofendí a ti, que eres bondad infinita, a quien amo sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y alejarme de las ocasiones de pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Confío me perdonarás por tu infinita misericordia. Amén."
-Un Padre Nuestro
-Tres Aves Marías pidiendo que la Virgen nos preserve del pecado mortal durante las tentaciones (ver AQUÍ).
 -Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
(Nota:  Todo católico debe saber de memoria las oraciones anteriores, al igual que el Credo. Si alguien no las sabe, puede aprenderlas haciendo click AQUÍ)
-La oración de la Virgen de Fátima: 
  •  "Oh Jesús mío, perdónanos y líbranos del fuego de infierno, lleva al Cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia".
-Finalizando así: 
  • "Señor: te pedimos por todas las necesidades de la Iglesia, por la Consagración de Rusia tal como se pidió en Fátima, por el triunfo del Inmaculado Corazón de tu dulcísima Madre, por la implantación de tu Reinado Social y de tu Paz en nuestras naciones, por la santidad de los sacerdotes y por el aumento de las vocaciones sacerdotales, así como por el triunfo de la vida y la familia en nuestras legislaciones. Te ofrecemos nuestra vida entera en reparación de los pecados propios y de las ofensas que se hacen a tu sacratísimo nombre, así como por los graves sacrilegios que se realizan en todo el mundo. Finalmente ponemos en tus manos, por intercesión de la Santísima Virgen María, todas las necesidades espirituales y materiales, tanto propias como las de nuestros familiares, amigos y conocidos, y las de nuestros hermanos lectores y editores del blog CATOLICIDAD.
  • - Inmaculado Corazón de María, encadena a tu Corazón a toda la familia mía.
  • -Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
  • -Santísima Virgen de Guadalupe, salva nuestra Patria, conserva nuestra fe y defiéndenos de los falsos pastores.
  • -San Miguel Arcángel, ampáranos de las asechanzas del demonio.
  • -San Pío V, ruega por nosotros. Amén".

domingo, 12 de marzo de 2017

REVELACIONES A SOR JOSEFA MENÉNDEZ



"Desde que Judas me entregó en el Huerto de los Olivos, anduvo errante y fugitivo, sin poder acallar los gritos de su conciencia, que le acusaba del más horrible sacrilegio. Cuando llegó a sus oídos la sentencia de muerte pronunciada contra Mí, se entregó a la más terrible desesperación y se ahorcó.

 "¿Quién podrá comprender el dolor intenso de mi Corazón cuando vi lanzarse a la perdición eterna esa alma que había pasado tres años en la escuela de mi amor, aprendiendo mi doctrina, recibiendo mis enseñanzas, oyendo tantas veces cómo perdonaban mis labios a los más grandes pecadores?"

(Nota de la Redacción: Haciendo una regresión en el tiempo, situándose antes del ahorcamiento de Judas, Jesús exclama:)

"¡Ah! ¡Judas! ¿Por qué no vienes a arrojarte a mis pies para que te perdone? Si no te atreves a acercarte a Mí por temor a los que me rodean, maltratándome con tanto furor, mírame al menos, ¡verás cuan pronto se fijan en ti mis ojos!..."

(Nota de la Redacción: Ahora ya es tarde, Jesús señala que esa alma traidora se lanzó a la perdición eterna por no arrepentirse y suicidarse por desesperación y falta de confianza en la misericordia divina)

"Almas que estáis enredadas en los mayores pecados... si por más o menos tiempo habéis vivido errantes y fugitivas a causa de vuestros delitos, si los pecados de que sois culpables os han cegado y endurecido el corazón, si por seguir alguna pasión habéis caído en los mayores desórdenes, ¡ah!, no dejéis que se apodere de vosotras la desesperación, cuando os abandonen los cómplices de vuestro pecado o cuando vuestra alma se dé cuenta de su culpa... ¡Mientras el hombre cuenta con un instante de vida, aún tiene tiempo de recurrir a la misericordia y de implorar el perdón!

"Si sois jóvenes y los escándalos de vuestra vida pasada os han degradado ante los hombres, ¡no temáis! aun cuando el mundo os desprecie, os trate de malvados, os insulte, os abandone, estad seguros de que vuestro Dios no quiere que vuestra alma sea pasto dé las llamas del infierno. Desea que os acerquéis a Él para perdonaros. Si no os atrevéis a hablarle, dirigidle miradas y suspiros del corazón y pronto veréis que su mano bondadosa y paternal os conduce a la fuente del perdón y de la vida.

"Si por malicia habéis pasado quizá gran parte de vuestra vida en el desorden o en la indiferencia, y cerca ya de la eternidad, la desesperación quiere poneros una venda en los ojos, no os dejéis engañar; aún es tiempo de perdón, y ¡oídlo bien!; si os queda un segundo de vida, aprovechadlo, porque en él podéis ganar la vida eterna... (Nota de la Redacción: Haciendo un Acto de Contrición perfecta por amor a Dios).

"Si ha transcurrido vuestra existencia en la ignorancia y el error, si habéis sido causa de grandes daños para los hombres, para la sociedad, y hasta para la Religión y por cualquier circunstancia conocéis vuestro error, no os dejéis abatir por el peso de las faltas ni por el daño de que habéis sido instrumento, sino por el contrario, dejando que vuestra alma se penetre del más vivo pesar, abismaos en la confianza y recurrid al que siempre os está esperando para perdonaros todos los yerros de vuestra vida."

* * *

"Lo mismo sucede, si se trata de un alma que ha pasado los primeros años de su vida en la fiel observancia de mis Mandamientos, pero que ha decaído poco a poco del fervor, pasando a una vida tibia y cómoda…

"Pero un día recibe una fuerte sacudida que la despierta; entonces aparece su vida inútil, vacía, sin méritos para la eternidad. El demonio, con infernal envidia, la ataca de mil maneras, le inspira desaliento y tristeza, abultándole sus faltas, acaba por llevarla al temor y a la desesperación.

"¡Almas que tanto amo, no escuchéis este cruel enemigo!... En cuanto sientas la emoción de la gracia y antes de que sea más fuerte la lucha, acude a mi Corazón, pídele que vierta una gota de su Sangre sobre tu alma. ¡Ven a Mí! Ya sabes dónde me encuentro, en los brazos paternales de tus Superiores*. Allí estoy bajo el velo de la fe. Levanta ese velo y dime con entera confianza tus penas, tus miserias, tus caídas... Escucha con respeto mis palabras y no temas por lo pasado. Mi Corazón lo ha sumergido en el abismo de mi misericordia y mi amor te prepara nuevas gracias. Tu vida pasada te dará la humildad que te llenará de méritos, y si quieres darme la mejor prueba de amor, ten confianza y cuenta con mi perdón. Cree que nunca llegarán a ser mayores tus pecados que mi misericordia, pues es infinita."

* * *

"¡Josefa! Permanece sumergida en el abismo de mi amor y pide que las almas se dejen penetrar de esos sentimientos!".

26 de marzo 1923, Lunes Santo

* Nuestros superiores son los sacerdotes que mediante el sacramento de la Penitencia, juzgan y perdonan nuestros pecados.
_____________________________
Sor Josefa Menéndez 1890 – 1923
Religiosa Coadjutora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Recibió mensajes dictados por Nuestro Señor Jesucristo en el convento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Les Feuillants, en Poitiers, Francia, entre 1920 y 1923. En 1938, con el permiso del entonces Cardenal secretario de Estado Eugenio Pacelli (futuro Pío XII), la Editorial del Apostolado de la Oración de Toulouse publicó Un Appel à l´Amour (Un Llamamiento al Amor), la biografía de Josefa Menéndez, que incluye sus propios registros de visiones, de donde se ha tomado este texto.

Tema relacionado: LLAMADO DEL SAGRADO CORAZÓN A LA CONVERSIÓN DE LAS ALMAS