jueves, 8 de noviembre de 2018

EL CARDENAL BURKE INAUGURÓ EN MÉXICO EL VI CONGRESO MUNDIAL DE JURISTAS CATÓLICOS Y OFICIÓ MISA TRADICIONAL EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO



El cardenal Raymond Burke viajó a la Ciudad de México para inaugurar el VI Congreso Mundial de Juristas Católicos, de cuya Unión Internacional es presidente el reconocidísimo intelectual don Miguel Ayuso. Los organizadores locales fueron los licenciados Adrián Arzate López y Oscar Méndez Oceguera, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Juristas Católicos.

El 7 de noviembre, después de unas breves palabras introductorias de los licenciados Ayuso y Arzate, el cardenal inauguró el Congreso con una amplia e interesante exposición sobre asuntos relacionados con la temática central del mismo: "¿Transhumanismo o posthumanidad?".

Como se notificó en este blog, a este Congreso acuden brillantes personalidades católicas reconocidas a nivel mundial  (haz clic aquí) y que darán sus ponencias los días 7, 8 y 9 de noviembre (2018).

Durante las horas anteriores a esta inauguración, el cardenal Burke concedió varias audiencias y envió un mensaje a los mexicanos (ver nuestro video anexo).

Finalmente, a las 18:00 hrs. ofició, en el altar principal de la Catedral Metropolitana, el Santo Sacrificio de la Misa con el rito tradicional (conocido como tridentino o de san Pío V). Hecho verdaderamente histórico, pues hace más de cincuenta años que no se celebraba ahí por parte de un príncipe de la Iglesia.



GALERÍA DE FOTOS:


Miguel Ayuso, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, cardenal Raymond Burke durante su ponencia, Adrián Arzate López, presidente de la Asociación Mexicana de Juristas Católicos 

La imagen puede contener: Adrián Arzate, sonriendo, de pie
Adrián Arzate López, presidente de la Asociación Mexicana de Juristas Católicos 

Audiencia del cardenal Burke en la Basílica de Guadalupe

Misa tradicional pontifical (rito tridentino o de san Pío V) celebrada por Su Eminencia el cardenal Burke en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario