viernes, 1 de marzo de 2019

ACÉRCATE A JESÚS CON LA CONFIANZA DE UN NIÑO


"Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios" (Mc. 10, 13-16).

Cuantas cosas podemos aprender de los niños: su sencillez, su alegría, su entusiasmo, su inocencia, su pureza, pero en especial podemos aprender su confianza serena. Un niño sabe muy bien que sus padres lo aman y por eso confía ciegamente en ellos. No se cuestiona las cosas, simplemente se abandona a la voluntad de sus padres. Es precisamente esa confianza lo que más le agrada a Cristo y nos invita por ello a imitarla en nuestra relación con el Padre Celestial.

Dios es un Padre infinitamente bueno y siempre busca demostrarnos su amor, pero pide de nosotros que seamos como niños, que sepamos con sencillez aceptar sus designios y nos abandonemos en sus brazos, con la confianza plena de que su amor por nosotros es más grande y más poderoso que cualquier contrariedad.

La alegría es el reflejo de un alma que confía en Dios y es el distintivo más claro y elocuente de la fe cristiana, por eso en este día esforcémonos por contagiarla a todos los que se nos acerquen, sabiendo que nuestra alegría es palabra silenciosa pero elocuente que habla del amor de Dios y de la confianza en Él.

Julián Higuera

5 comentarios:

  1. Si si si muy dulzonas palabras pero vayan a decirles a los protesontos que hay que bautizar a los niños porque esa es la forma inicial de llevarlos a Cristo. Luego claro está educarlos para el cielo. Además tengan cuidado pues he leído de muchos niños que se han ido al infierno.
    De los que son como estos -es decir pobres de sí mismos dócilesal ES- dijo Jesucristo... no tanto que quisiera idealizar o exaltar la ingenuidad de los infantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has de ser de los que apoyan el aborto. Esta pagina no es para ti. A menos que tengas tantas dudas en lo que crees que quieres convencerte de qye estas maaal. Liberanos a malo. Amen

      Eliminar
    2. Sonia NO, NO SOY DE LOS QUE APOYAN EL ABORTO, debes saber que lo que has pensado de mi y has escrito es juicio temerario. Soy de los que COMBATEN el modernismo. Entienda el que pueda.

      Eliminar
    3. ¿cómo calificaría Sonia este escrito?¿libelo masón o documento episcopal?
      http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1945&tipo=unica

      Eliminar

  2. Las Cuarenta Horas que preceden a la Cuaresma se acercan. En estos días de Carnaval todo llama, en las casas religiosas, a más fervor y generosidad. La víctima escogida para reparar y salvar en unión con el Corazón de Jesús, ha de sentir, más que nadie esta llamada divina. El Viernes 4 de Febrero de 1921, aniversario de su llegada al Noviciado, se le aparece Jesús y mostrándoles el Corazón abrasado le dice: -"Todos los Viernes y sobre todo el primero de cada mes, te haré participar de la amargura de Mi Corazón y sentirás de una manera especial los tormentos de Mi Pasión. En estos días en que el infierno se abre para tragar tantas almas, quiero que te ofrezcas a Mi Padre como víctima para salvar el mayor número posible.

    ResponderEliminar