viernes, 8 de marzo de 2019

CONCILIO VATICANO I


"La doctrina de la fe que Dios ha revelado, no ha sido propuesta como un hallazgofilosófico  que deba ser perfeccionado por los ingenios humanos, sino entregada a la Esposa de Cristo como un depósito divino, para ser fielmente guardada e infaliblemente declarada. De ahí también que hay que mantener perpetuamente aquél sentido de los sagrados dogmas que una vez declaró la santa madre Iglesia y jamás hay que apartarse de este sentido so pretexto y nombre de una más alta inteligencia." (D, 1800).
(CONCILIO VATICANO I).

1 comentario:

  1. El escándalo es que en estos últimos tiempos, las mentiras son mas fácilmente aceptadas que La Verdad, pues parte de la comunidad cristiana crea en su mente una religión cristiana mas "ligth", porque al parecer, la religión establecida por Cristo es cada vez menos soportable para el cristiano "light".

    La forma mas común que se escucha hoy para eludir una regla, es pedir a el resto de la comunidad cristiana, es "ser TOLERANTES" o "menos RIGUROSOS"...Como si las reglas las hubiera establecido la comunidad "cristiana" y no Dios.

    Es decir, creemos que por justificar las faltas de otros, en automático las reglas establecidas por Dios cambian, por el criterio de quien que se cree mas bueno y sabio que Dios, por ser " mas tolerante y menos riguroso" a Las Leyes De Dios.

    A esto se le llama ser antropológico, es decir, creer que las reglas las establece el hombre y no Dios ...algo así como si el hombre hubiese sido el creador de todo... y también de Dios...!!!

    Aquí están los TROPIEZOS, es decir los engañadores, los que anteponen sus soberbios criterios, para juzgar si es correcta o no, una Ley establecida por Dios...

    "Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!. Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.…" Lucas 17:1

    Es común escuchar decir a quien no conoce de bien a bien, la Doctrina De Cristo, que no se deben juzgar los malos ACTOS de quien sea, pero no reparan en que como padres o hermanos cristianos eso es precisamente lo que nos pide Cristo...CORREGIR, es decir, hacer que quien OBRE MAL, vuelva a la REGLA "REGIA" de Dios...

    "Corrige a tu hijo mientras haya esperanza; si no, tu serás responsable de su muerte." Proverbios 19:18

    Diferente es JUZGAR para emitir una sentencia para condenar o absolver, pues este si es solo un acto exclusivo de DIOS...

    "No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá"

    Si alguien juzga un acto malo de su hijo, con su propio criterio, y lo absuelve de su mal acto...es porque no lo ama, ya que lo esta confirmando en su rebeldía a la ley que sabe que esta infringiendo.

    El ADULTERIO en La Ley de Dios, es un pecado mortal, un pecado que inhibe de La Vida Eterna a quien permanece REBELDE en esta falta a La Ley de Dios, y solo puede ser ABSUELTO, perdonado, si; se arrepiente, si; se ENMIENDA, o sea, dejando plenamente ese pecado mortal, y si; PIDE PERDÓN a Dios, en el sacramento de la CONFESIÓN, que establece La Doctrina de Cristo.

    Por lo tanto, como lo establece la Santa Doctrina, un sacerdote de la ÚNICA Iglesia que Cristo Instituyo, La Iglesia Católica, tiene la potestad de absolver de los pecados a quien vuelve a el orden La Ley de Dios.

    Pero ni un ángel del cielo, ni un Santo de Cristo, ni un Sacerdote de Cristo ...ni aun el VICARIO de Cristo, tienen la potestad de erogar ninguna Ley de Dios...para "perdonar" a nadie, porque en realidad lo estará CONDENANDO a la muerte eterna de su alma.

    Esto escandalizara a muchos, pero Bergoglio se ha tomado la potestad,
    potestad que no le otorga Dios a nadie, de derogar el acto de adulterio como un pecado mortal, para instituirlo como un estado simplemente "IRREGULAR" a la Ley de Dios, pero no mortal...!!!

    "Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito)" Galatas 1:8.














    ResponderEliminar