martes, 18 de junio de 2019

EL CATÓLICO NO DEBE SER PERRO MUDO, SINO GUARDIÁN VALIENTE


Ante el silencio cobarde y la tibieza de muchos, seamos piedras que gritan. Como dijo San Antonio María Claret:


"¡Ah! No es posible callar, Madre mía. No callaré aunque supiese que de mí han de hacer pedazos, no quiero callar; llamaré, gritaré, daré voces al cielo y a la tierra, a fin de que se remedie tan gran mal. No callaré… Y si de tanto gritar se vuelven roncas o mudas mis fauces, levantaré las manos al cielo, se espeluznarán mis cabellos, y los golpes que con los pies daré en el suelo, suplirán la falta de mi lengua… Tal vez me diréis que ellos, como enfermos frenéticos, no querrán escuchar al que les quiere curar; antes bien me despreciarán y perseguirán de muerte. ¡No importa!”.

________________________________________

5 comentarios:

  1. Como Católicos debemos levantar la voz cuando algo esta mal no seamos cómplices viendo que el mal avanza .
    Como la ideología de genero que quieren imponer en nuestra sociedad apoyándose en la tolerancia. Pero la tolerancia no cabe cuando es totalmente opuesta a las enseñanzas de Dios.
    Primero en nuestras familias y circulo mas cercano, porque los medios de comunicación están confundiendo a la sociedad, promoviendo su aprobación y diciéndonos que si no los apoyamos estamos ejerciendo violencia contra ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ideología de género avanza porque desde roncalli no quisieron más condenar el error.

      Eliminar
  2. Lo más decepcionante es la indiferencia de quienes nos decimos católicos, que poco o nada hacemos por reafirmar nuestra moral cristiana y que solo nos concretamos a ser espectadores de los miles de ataques que por todos los medios se presentan a diario, y nuestra actitud es como si ya nos hubiésemos rendido.

    Oímos con mucha frecuencia que debemos ser TOLERANTES ...pero cual es el concepto de lo que es ser tolerante?...quizá hay muchas personas que entiendan que ser tolerante de las ideas o actitudes de otros, es una actitud cristiana, y por lo tanto una "MUY BUENA ACTITUD".

    Pero nos deberemos hacer una pregunta antes de continuar creyendo que debemos tolerar TODA IDEA Y ACTITUD de quien sea, pues algo resulta incongruente cuando alguien nos pide tolerancia, pero que la dicha tolerancia que nos solicitan, haga que rompamos con las REGLAS DE LA MORAL CRISTIANAS...entonces, PARA SER "BUENOS"?, debemos ser tolerantes con toda idea y actitud que vaya en CONTRA de Las Leyes Divinas y Eternas de DIOS.. cuando decimos ser CATÓLICOS..??

    Ser tolerante dentro de una lógica razonable, es saber distinguir, hasta donde se puede soportar una idea o actitud, pues no todo es tolerante, un ejemplo se da cuando un niño de dos años, que por su falta de madurez, comete un accidente grave, y no por esto se le va a juzgar con la misma regla como a un adulto maduro.

    Lo mismo, se debe ser tolerante con una persona con falta de facultades mentales. Las personas con la falta de una capacidad física pueden y deben pedir tolerancia a su discapacidad, por no poder desempeñarse como una persona sana en su integridad física.

    Pero, NO DEBE NADIE pedir tolerancia, cuando esa "TOLERANCIA" solicitada sea infringiendo una LEY establecida.

    Hay quienes se dicen ser pertenecientes a la comunidad católica, pero piden TOLERANCIA de sus actitudes, para poder infringir una Ley establecida por Dios...esto resulta tan absurdo como cuando alguien solicite entrar a una casa ajena, y al mismo tiempo solicite TOLERANCIA a sus actos "ya conocidos" como ladrón...!!!

    Ser tolerante no es sinónimo, de ser "buena persona", la tolerancia, EN PERSONAS MADURAS Y RESPONSABLES la rige La Ley, no la rige el criterio y capricho de NADIE.

    Que una persona sea homosexual o lesbiana o de otras desviaciones sexuales, y pide respeto a su IDEOLOGÍA, es algo muy incongruente, pues se le pueden RESPETAR sus preferencias en su persona, pero RESPETAR SU IDEOLOGÍA, es como si nos pidieran NO RESPETAR Las Leyes de DIOS, pues esta es la moral en la que nos regimos.

    Porque?, estas personas que piden tolerancia a sus antinaturales actos,
    y no respetan a quienes nos acusan de "malas personas" por ser "HOMOFOBICOS"?...si; predican la TOLERANCIA, porque no TOLERAN a los que no pensamos como ellos..?? ..acaso los tenemos que acusar de "NORMAL FÓBICOS"..??

    No hay círculos cuadrados, ni cuadrados circulares...!!!



    ResponderEliminar