martes, 4 de febrero de 2020

FALLECIÓ EL PADRE MANUEL CARREIRA, famoso jesuita y astrofísico español 


-Fue un gran defensor de la armonía entre la Verdad de la ciencia y de la fe. 


 La Compañía de Jesús comunicó hoy que ayer por la tarde falleció, en Salamanca, a los 89 años, el padre Manuel Carreira Vérez SJ (1931-2020), teólogo, filósofo y astrofísico español. Había entrado en la orden religiosa hace 71 años y llevaba ordenado sacerdote 60 años. La misa exequial se celebrará en la capilla de la comunidad de San Estanislao, en Salamanca, el 5 de febrero a las 11.00 horas. A continuación, tendrá lugar el entierro. El padre Carreira nació en Villarube (Coruña) el 31/05/1931, ingresó en la Compañía de Jesús el 12/11/1948, fue ordenado en West Waden (USA) el 12/06/1960 por monseñor Paul Shulte e hizo los últimos votos en Cleveland (USA) el 02/02/1966. Fue miembro del Observatorio Vaticano, a cuya junta directiva perteneció durante quince años, así como asesor y colaborador en varios proyectos de la NASA. En 1999 la Xunta de Galicia le otorgó la Medalla Castelao.

 N. de la R.: Recomendamos sus interesantísimas charlas publicadas en YouTube.

Fuente: Ecclesia 
Ver: http://www.catolicidad.com/2018/03/una-oracion-por-hawking-y-una-vision.html?m=0
_________________________________________

3 comentarios:

  1. “La proximidad de la muerte la vivo con mucha tranquilidad. Sé que no es el final, sé qué hay una realidad que ya no transcurre en el tiempo, que no necesita por lo tanto, describirse en términos de actividad física, ni en el espacio ni en el tiempo.. y en ese no-tiempo espero entender lo que no entiendo en mi vida temporal en todos los aspectos. De modo que es una esperanza muy positiva que no me da miedo. Simplemente estoy viviendo, sabiendo que mi muerte no es un ‘cero’ final, sino al revés”.

    Padre Manuel Carreira
    Sacerdote, teólogo, filósofo y astrofísico

    Que en Paz Descanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosa descripción del momento de la muerte, del cuerpo mas no del alma, llena de fe, de certidumbre, esperando ver la luz que jamás se extingue, fuera del tiempo finito para pasar al infinito, a la existencia plena, donde la perfección de Dios quita el velo, para ahí entender lo que en este mundo infestado por el maligno, no se puede entender claramente, pues sino fuese por la Luz Del Espíritu Santo que brilla en los Santos Sacramentos Eucarísticos, la oscuridad sería plena y la esperanza nula.

      Quiso Dios que en un instante de mi vida, en un paro cardíaco que experimente, viera yo con los ojos del alma, ese infinito HERMOSO, La Eternidad Divina, en donde ahí el ÚNICO parámetro con este mundo es El Amor de Dios, que solo con la Fe, la Esperanza y la Caridad aquí en este mundo, solo así se puede percibir mas claramente.

      Por lo demás que mi alma vio, me es imposible describir que el tiempo deja de ser tiempo, para ser Eterno, que el espacio deja de ser denso, para ser un espacio LIBRE, que la Belleza de la Perfección Divina es infinita, que la paz es infinita, que el gozo y felicidad de estar en la eternidad es infinita, que ahí todo siempre es nuevo, nada es viejo, que la Pureza de Su Amor en Caridad es infinita, que ahí no existe una insignificante sombra, menos la oscuridad, que La Luz es para siempre de siempre....que TODAS las riquezas de este mundo son N A D A, que son espejismos del maligno para apegarnos y detenernos en este mundo.

      Que no somos ni pertenecemos a este mundo, que fuimos creados en La Eternidad por Las Manos de Dios...que Su infinita Misericordia solo espera nuestra CONVERSIÓN DEL MAL MUNDANO QUE NOS ARRASTRA Y NOS DETIENE, PARA PASAR A EL BIEN ETERNO QUE DIOS AMA PARA QUIEN ACEPTA CON VOLUNTAD SU SANTA PATERNIDAD DIVINA.

      Y que Dios en SU Infinita misericordia me permitió prepararme para retornar a Él. Que me explico CLARAMENTE de qué me debería de desapegar para dar el paso a esa EXISTENCIA MARAVILLOSA Y PARA SIEMPRE, que me permitió ver por un instante, que me dejó una nostalgia que cuando la recuerdo siento un dolorcito entre el pecho y a garganta, como cuando dan ganas de llorar, por algo que se que va llegar, pero que paresce que tarda en llegar.

      Perdon Dios Mio, por mi impaciencia !!

      Que en La Paz del Señor descanse el Padre Manuel Carreira, con quien siento su citada reflexión como propia.

      Eliminar
  2. Corrigió a Stephen Hawkims a u a afirmación del inglés. Por supuesto tenia razón el jesuita. Ahora está con el Creador. Stephen al negar la existencia de Dios está por ver

    ResponderEliminar