jueves, 12 de enero de 2023

COMULGA EN LA BOCA Y DE RODILLAS



Los modernistas increparon al Papa Pío X, para que les permitiera comulgar de pie, aduciendo que los israelitas habían comido de pie el cordero pascual, símbolo y promesa de la eucaristía. 

La respuesta del Papa fue: “Los símbolos y promesas se reciben de pie, más la realidad se recibe de rodillas y con amor.” 

Catecismo mayor papa san Pío X: 

¿Qué quiere decir: Comulgar con devoción? Comulgar con devoción quiere decir acercarse a la sagrada Comunión con humildad y MODESTIA, así en la persona como en el VESTIDO, prepararse antes (*) y dar gracias después de la sagrada comunión. 

643.- ¿Cómo hemos de estar en el acto de recibir la Sagrada Comunión? En el acto de recibir la Sagrada Comunión hemos de estar ARRODILLADOS, tener la cabeza medianamente levantada, los ojos modestos y vueltos a la Sagrada Hostia, la BOCA suficientemente abierta y la lengua un poco fuera sobre el labio. 

 (*)Nota: Antes de comulgar se debe analizar la conciencia y si se ha cometido pecado mortal después de la última Confesión bien hecha, deberá de acercarse al sacramento de la Penitencia, y con dolor de haber ofendido a Dios y con propósito firme de no volver a pecar, acusará sus pecados al sacerdote confesor. Nadie puede comulgar en pecado grave, pues hacerlo es un gravísimo sacrilegio y quien lo realiza "come y bebe su propia condenación" como explica san Pablo y enseña el Concilio de Trento. 
______________ 

 No vayas, por ningún motivo, con sacerdotes que obligan a tomar la hostia con la mano, en donde quedan partículas consagradas en las que está Cristo realmente presente y caen por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario