sábado, 9 de marzo de 2013

EL HOGAR DE LOS CARDENALES Y DEL FUTURO PAPA (video)

Durante el cónclave, tanto los cardenales electores como el próximo Papa vivirán en la Casa Santa Marta. Estar allí no significa una tradición, sino que está fijado por la legislación vaticana. Además de los Cardenales Electores, entran en la Casa Santa Marta y en el Cónclave, algunas personas cuya presencia es importante para regular el desenvolvimiento de los trabajos.

El párrafo 46 de la Constitución señala explícitamente: el Secretario del Colegio Cardenalicio, que actúa como Secretario de la asamblea electiva; el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias con dos Ceremonieros y dos religiosos adscritos a la Sacristía Pontificia; un eclesiástico elegido por el Cardenal Decano o por el Cardenal que haga sus veces, para que lo asista en su cargo.

Además, deben estar disponibles algunos religiosos de varias lenguas para las confesiones y dos médicos para eventuales emergencias. Se deberá también proveer oportunamente para que un número suficiente de personas, adscritas a los servicios de comedor y de limpieza estén disponibles para ello. Todas deberán recibir la aprobación previa del Cardenal Camarlengo y de los tres Asistentes.



Fuente Romereports y Aci
__________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario