jueves, 4 de julio de 2013

BEBÉ PREMATURO QUE VIVIÓ DURANTE ALGUNOS MINUTOS HA CONMOVIDO A MILLONES



(ArgentinosAlerta.org) El caso ocurrió la semana pasada en el estado de Indiana en Estados Unidos. Lexi Fretz estaba haciendo todos los preparativos para las sesiones de fotografía en un casamiento que sería el día siguiente cuando comenzó a tener pérdidas.

Fue al Hospital de Kokomo donde las contracciones se hicieron cada vez más fuerte y donde finalmente nació el pequeño Walter Joshua Fretz a las 9:42 pm, con 19 semanas y 3 días, acompañado por su madre Lexi y su padre Joshua.

"Lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita. Siempre guardaré los cálidos recuerdos que tengo de él." dijo la mamá.
"Estoy muy contenta de que Joshua fuera al auto a buscar mi cámara. Al principio no quería fotos, pero son la única cosa que tengo para recordarlo ahora." dijo Lexi, de profesión fotógrafa.

A la mañana siguiente, Michayla y Emma fueron al hospital a conocer a su hermanito. "No tenía absolutamente ninguna duda de que quería que las niñas conocieran a su hermano" dijo la mamá.

Un mensaje de vida

Nacido a las 19 semanas, el pequeño Walter sólo vivió unos pocos minutos. Pero su vida no ha sido en vano. Lejos de ésto, ha tocado el corazón de millones de personas.

El pequeño Walter no sólo ha recibido el amor de su familia, sino que estas impresionantes fotografias están dando la vuelta al mundo demostrando que el niño en el seno materno es plenamente un ser humano, como cualquiera de nosotros.

Dicen que una foto vale más de mil palabras. Esta vez, la Cultura de la Vida nos brinda este impresionante testimonio.

Por Martín Patrito

11 comentarios:

  1. Ojalá sus padres hayan tenido el buen criterio de bautizarlo. La nota no informa sobre eso.

    Ver cómo bautizar en caso de urgencia:
    http://www.catolicidad.com/2011/01/bautismo-de-ninos-en-caso-de-necesidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota no informa de si eran católicos los padres. Sin embargo, la misericordia y la justicia de Dios no tiene límites.

      Eliminar
    2. Es Dogma de Fe la existencia y universalidad del Pecado Original heredado de Adan en todos los hombres.

      Asi mismo tambien es Dogma de Fe lo siguiente: "Las almas que salen de esta vida con el Pecado Original quedan excluidas para siempre de la Vision Beatifica."

      La Misericordia de Dios es infinita asi como tambien su Justicia. El pecado mortal es un pecado actual cometido por el hombre, el Pecado Original sin embargo es un pecado heredado en el cual no ha entrado la voluntad actual del hombre. Es por eso que la Iglesia siempre ha enseñado a traves de diferentes Papas y en diferentes Concilios en la historia que la Justicia Divina no puede castigar de la misma manera ni con las mismas penas a un alma con pecado mortal que a un alma de un bebe muerto con el pecado original heredado.
      De esta manera la existencia del Limbo ha sido postulada a lo largo de la historia de la Iglesia empezando por los Santos Padres (San Agustin y otros).

      Tradicionalmente los sacerdotes en los cursillos pre-matrimoniales, instruian a los novios en la necesidad del Bautismo y sobretodo en la necesidad del Bautismo Condicional en caso de abortos espontaneos tengan los fetos las semanas que tengan y aunque no se sepa a ciencia cierta si estos estan vivos o no, dando instrucciones de como realizarlo (necesidad de encontrar y romper el saco amniotico para que haya contacto con el agua, sumergir en caso de que no este clara la cabeza etc).

      Hoy en dia hay una corriente en la Iglesia que afirma que los niños sin bautizar van al cielo. Estas personas para no negar el dogma de que las almas con pecado original no gozan de la Vision Beatifica sostienen que Dios infunde la gracia del Bautismo y borra el Pecado Original por medios desconocidos antes de la muerte.
      Esta postura no es mas que una HIPOTESIS TEOLOGICA asi como la existencia del Limbo es otra HIPOTESIS TEOLOGICA sostenida tradicionalmente a lo largo de la historia de la Iglesia.

      Por prudencia no debemos hacer juicios categoricos pues no tenemos un dogma claro. Y por prudencia debemos promover el Bautismo Condicional en caso de aborto espontaneo como siempre se ha echo, muchos papas por la confusion que reina hoy en la Iglesia no lo saben. ¿Que pasaria si al final la hipotesis del Limbo fuera cierta? ¿No debemos hacer todo lo posible por bautizar por si a caso?

      Eliminar
    3. La fe nos dice que nadie puede ir al Cielo en pecado original o en pecado mortal. Para borrar el pecado original es necesario el bautismo.

      La existencia del LIMBO es una opinión común teológica sostenida tradicionalmente. Se infiere como consecuencia de la verdades de fe conocidas, aunque no está propiamente en la Revelación. En nuestra opinión es una verdad teológicamente cierta, pues la Verdad no se limita solo a lo revelado. Dios no puede condenar a quien no tiene una culpa personal, luego existe un estadío de dicha natural como es el limbo.

      Lo que sí es una mera HIPÓTESIS es la nueva opinión que Dios permitiría un bautismo de deseo a esos infantes. Lo más seguro en estos asuntos es remitirse a lo que dice la antigüedad, como dice San Vicente de Lerins. Y aún en caso de duda, buscar el medio más seguro: realizar el bautismo de los infantes de inmediato, así como bautizar bajo condición a un feto aunque se diagnostique su muerte médica, pues no se sabe el momento exacto en que el alma se separa del cuerpo, aún cuando la ciencia diga que ya no vive.

      Eliminar
    4. QUE PARTE DEL VIVIO UNOS POCOS MINUTOS NO ENTENDISTES!

      Eliminar
  2. https://www.facebook.com/notes/jorge-bernabe-lobo-aragon/el-aborto-nunca-es-soluci%C3%B3n-opini%C3%B3n/681428191882808

    ResponderEliminar
  3. A un amable lector anónimo que nos envió a un documento en inglés sobre el bautismo de bebés no logrados y que nos dice "Estimada Catolicidad, les animo a que desde su pagina web ayuden a promover el Bautismo condicional en caso de aborto espontaneo. Desgraciadamente estas cosas ya no se hablan en las parroquias y los papás no tienen informacion por lo que ni siquiera se lo plantean.":

    Le agradecemos mucho la información. El tema es muy importante. Quien nos hace traducciones no está de momento disponible y nuestro inglés es deficiente, por lo que no queremos cometer algún error. Esperaremos para que nos lo traduzcan y poderlo, así, publicar como un post.

    Mil gracias por la información.
    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. A un lector anónimo:

    Ya hemos publicado lo siguiente:
    http://www.catolicidad.com/2011/01/bautismo-de-ninos-en-caso-de-necesidad.html

    En un futuro traduciremos un estudio de 1959 sobre el bautismo de los niños no logrados..

    Gracias por escribir. Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. que orribleeeee
    porquería la mama que lo abortoooooo
    todos la deben de odiar....................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendiste el post. La mamá no lo abortó. Vuelve a leerlo, hermano.

      Un abrazo

      Eliminar